Philips 50PUS7906/12. TV 50" con AndroidTV y Ambilight

Philips 50PUS7906_12
Gran chollo puntual el que encontramos en Amazon para el televisor Philips 50PUS7906/12 con un precio de 330,65 euros, una excelente opción para hacerse con un televisor de 50" de la gama media que destaca por dos características, el uso de AndroidTV en el sistema del SmartTV y la inclusión de la tecnología de iluminación Ambilight de 3 lados. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador Pixel Precise Ultra HD.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1115,6x671,7x255,8 mm / 12,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Ambilight 3 lados. Compatible con soportes VESA 200x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie PUS7906 da acceso a la gama media de televisores de Philips de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con la AU8000 de Samsung o la UP8000 de LG.

En el Philips 50PUS7906/12, como en el resto de televisores de 50" actuales, nos encontramos con un panel VA. En este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y cuenta con retroiluminación Edge LED, por lo que el panel se ilumina desde una franja de LEDs situada en el borde del televisor. Similar a los modelos de la competencia, este panel consigue un brillo máximo de unos 300 nits. La principal cualidad de los paneles VA es ofrecer un nivel de contraste superior a los modelos con paneles IPS; por contra, se perderá antes la calidad al alejarnos de la perpendicular del televisor. Por lo tanto, el Philips 50PUS7906/12 será adecuado para usuarios que lo vayan a ver como máximo a 25º a lado y lado de la perpendicular del televisor. El panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Aunque no podremos sacar el máximo partido, Philips dota de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. Para recibir emisiones en abierto de canales de televisor contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Habitual en televisores de esta gama y tamaño es el uso de dos altavoces de 20 W totales. El Philips 50PUS7906/12 dispone de una salida óptica y una HDMI ARC por si queremos conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externo. Para conectar cualquier otro dispositivo compatible, como reproductores multimedia, consolas u ordenadores, dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0. También dispone de dos puertos USB 2.0 capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales desde memorias externas. Como sistema operativo del SmartTV dispondremos de Android TV 10, aunque la memoria interna es de tan solo 8 GB, por lo que descontando lo que ocupa el sistema operativo, tendremos poca capacidad para instalar aplicaciones. Entre las aplicaciones disponibles en AndroidTV nos encontramos con Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+... Si queremos conectar el televisor a internet tendremos que usar el chip inalámbrico Wifi N de doble banda o el puerto ethernet que lleva. Gracias al chip Bluetooth 5.0 podremos conectar auriculares o altavoces sin cables.

El marco del Philips 50PUS7906/12 está fabricado en plástico, tiene un grosor medio y es de color gris antracita. Para situarlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies, que elevan la altura del televisor tan solo 27 milímetros, por lo que difícilmente podremos poner una barra de sonido delante del televisor sin que afecte a la visión del mismo. Este televisor es uno de los más económicos de Philips en incorporar su famoso sistema de iluminación Ambilight de 3 lados, un sistema de LEDs trasero que se iluminan del mismo color que las imágenes mostradas que consigue una experiencia visual de televisor de mayor tamaño. Philips incluye un mando a distancia numérico tradicional que dispone de algunos botones de acceso rápido a aplicaciones como Netflix o Youtube. Para colgar el televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x300. Las 50" de tamaño serán adecuados si vamos a ver este televisor a una distancia de 1,75 a 2,5 metros.

En definitiva, el Philips 50PUS7906/12 con un precio de 330,65 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio barato y valoren disponer del sistema Ambilight de Philips.

Vídeo review del Philips 50PUS7906/12:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)


  1. ¡CHOLLAZO! Philips 50PUS7906/12 a 358,67 €

    realmente recomendaría esta TV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos, preferencias y condiciones de visualización, pero si estás buscando un modelo de tamaño medio por menos de 400 euros y lo vas a ver principalmente centrado, sí que merece la pena el Philips 50PUS7906/12 que está ahora en oferta. Un saludo.

      Eliminar
  2. HOla Parece que la de 55 tiene panel IPS, merece la pena por 5 pulgadas más cambiar de VA a IPS? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los modelos de 55" y 65" montan paneles IPS. Los modelos de 50" y 58" montan paneles VA. La elección de un tipo de panel u otro dependerá básicamente desde la posición donde lo vayas a ver. Si tienes el sofá delante del televisor y solo lo vas a ver desde esta posición, entonces mejor un televisor con panel VA. Si la distribución hace que no tengas el sofá delante del televisor o lo pretendes ver desde posiciones laterales, entonces mejor un modelo con panel IPS, que ofrecen unos ángulos de visión más amplios a costa de perder nivel de contraste. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola yo la compre hace 1 semana la de 55 pulgadas, hay algun mando compatible que tenga la funcion de voz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo sé. Tendrás que preguntar directamente a Philips. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente