LG 65NANO793PB. TV 65" más barato con panel IPS con NanoCell

LG 65NANO793PB
Seguimos desgranando las ofertas de la promoción "17 Aniversario" de PcComponentes que no teníamos comentadas en el blog y nos detenemos a comentar con profundidad el LG 65NANO793PB con un precio de 679 euros puesto en casa, como máximo hasta el 13/03/22, si no se agotan antes las unidades puestas en oferta. Se trata del televisor de 65" más barato del mercado en hacer uso de la tecnología NanoCell de LG, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED y procesador α5 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1454x900x271 mm / 23,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 20 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO793PB se engloban dentro de la gama media de modelos de LG de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con la AU9000 de Samsung o la A7G de Hisense.

Como se indica en el título del post, este LG 65NANO793PB apuesta por un panel IPS de resolución 4K de 65" de tamaño, en este caso con tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Este panel destaca por ofrecer unos buenos ángulos de visión, con lo que podremos ver bien alejados de la perpendicular del televisor. Sin embargo, el nivel de contraste es inferior a los televisores con paneles VA con los que compite. La tecnología NanoCell permite que este nivel de contraste mejore respecto a series de LG inferiores, pero no llega a los niveles del Samsung UE65AU9000 o del Hisense 65A7G. En la media de otros televisores de gama media están los 300 nits de brillo máximo conseguido, el panel de 8 bits + FRC o los 60 hz de frecuencia real de refresco. LG dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG, aunque no Dolby Vision. Gracias al sintonizador incorporado podremos recibir emisiones a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de gran tamaño, el sistema de sonido se mantiene en la habitual combinación de dos altavoces de 10 W cada uno. Tendremos la posibilidad de conectar una barra de sonido o un Home Cinema a través de la salida HDMI eARC o de la óptica que dispone. Cualquier reproductor multimedia externo, consola, portátil... lo podremos conectar a través a alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva. También dispondremos de dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir la mayoría de contenido de vídeo actual o de grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Como otros televisores LG de 2021, nos encontramos con WebOS 6.0 como sistema operativo del SmartTV. Este sistema nos dará acceso a casi todas las aplicaciones famosas de servicios de vídeo bajo demanda, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+... La conexión a internet la tendremos que hacer a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red que dispone, mientras que a través del chip Bluetooth podremos emparejar auriculares o altavoces sin cables.

El diseño del LG 65NANO793PB es el habitual en un televisor de 65" de este rango de precios, donde se usa plástico en la carcasa y con un grosor medio en el marco. El soporte inferior es el típico de LG con dos pies en forma de V invertida en los extremos. LG entrega este televisor junto al Magic Remote, que tiene teclas numéricas y también un micrófono para usar Google Assistant o Alexa. Quitando los pies inferiores podremos colgar este televisor de la pared si adquirimos un soporte VESA 300x300. En esta situación, el grosor máximo del televisor será de 58,4 milímetros y el peso de 22,9 kilogramos. Las 65" de tamaño serán adecuadas para verlo a distancia de entre 2,75 y 4 metros.

En definitiva, el LG 65NANO793PB por 679 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño barato y no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada.

Vídeo demostración de la serie LG NANO75 (versión 75"):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente