Xiaomi TV P1E 43. TV 43" con panel IPS y AndroidTV

Xiaomi TV P1E 43
Uno de los televisores de 43" económicos más interesantes que encontramos en el mercado es el Xiaomi TV P1E 43, que actualmente se puede adquirir con un precio de 249 euros en El Corte Inglés. Este modelo del fabricante chino es ligeramente inferior al Xiaomi TV P1 43, aunque resulta más económico. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este dispositivo de 43" que apuesta por un panel IPS y que viene con AndroidTV como sistema en el SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador de 4 núcleos.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 967x612,8x214,8 mm / 7,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.0 + 2xHDMI 1.4. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie Xiaomi P1E forma parte de la gama media-baja actual de televisores. Esta serie rivaliza con la AU7 de Samsung o la UP7 de LG.

En el Xiaomi TV P1E 43 se emplea un panel IPS de 43" de tamaño, resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Frente a televisores con paneles VA de similar gama, este Xiaomi nos ofrecerá unos ángulos de visión más amplios; sin embargo, la reproducción del color será inferior cuando nos situemos en frente del mismo. Común en televisor de 43" de este rango de precios es el uso de un panel de 8 bits + FRC con un brillo máximo de unos 300 nits y una frecuencia de refresco real de 60 Hz. El Xiaomi TV P1E 43 permite procesar vídeos HDR10 y HLG, aunque no nos permitirá sacar el máximo provecho de los mismos. Para ver la televisión en abierto contaremos con un sintonizador compatible con las tecnologías DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado se quedaría en dos altavoces de 8 W cada uno, cuando modelos de LG o Samsung de 43" optan por dos altavoces de 10 W cada uno. Si queremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar la salida óptica o la HDMI ARC que lleva. El apartado de la conectividad se basa en tres entrada HDMI, de las cuales una es 2.0 y dos 1.4, y tres puertos USB 2.0, a través de los que podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales. En el SmartTV nos encontramos con el versátil sistema Android TV 10, que dispone de aplicaciones como Youtbe, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+... La conexión la podremos hacer a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red que lleva. También dispondremos de un chip Bluetooth por si necesitamos conectar unos auriculares o un altavoz sin cables.

El marco del Xiaomi TV P1E 43 está fabricado en plástico de color negro y tiene un grosor medio. El soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida situados en los extremos de la pantalla. Xiaomi entrega este televisor junto al mando a distancia Xiaomi Mi Remote que nos permitirá controlar el televisor mediante botones o controles de voz. Para colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x300. Sin los pies inferiores, el peso será de 7,1 kilogramos y el grosor máximo de 88 milímetros, algo superior a la media de lo que estamos acostumbrados. Gracias a las 43" de diagonal podremos ver bien este televisor a una distancia de 1,5 a 2,25 metros.

En resumen, este Xiaomi TV P1E 43 con un precio de 249 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño, que no vayan a verlo siempre desde posiciones centradas o que valoren disponer de AndroidTV.

Aún no hay vídeos de esta serie.

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Crees que esta TV, con IPS, tiene Chroma 4:4:4, para ver con el ordenador? En la página oficial de Xiaomi dice que tiene modo Juego, debería ser eso? Gracias, Ofertaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comentarte que ese dato no está disponible para ningún modelo de la serie P1e ni P1. Si quieres, prueba a enviar un mail con tu pregunta directamente al fabricante al correo "service.es (arroba) xiaomi.com". El modo juego no haría referencia a ello, simplemente configura las características del televisor para tener el menor input-lag posible. Un saludo!

      Eliminar
  2. En teoría debería, teniendo un puerto hdmi 2.0 soportaría 4:4:4 a 60hz.
    Pero si te lo confirma el fabricante mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente