Xiaomi Mi TV P1 50. TV 4K de 50" barato con AndroidTV

Xiaomi Mi TV P1 50
Gran chollo el que encontramos en la tienda online de PcComponentes para el famoso televisor Xiaomi Mi TV P1 50 con un precio de tan solo 299,98 euros puesto en casa, así que vamos a aprovechar esta oferta para comentar este modelo de 50" que apuesta por un panel VA y que viene con AndroidTV como sistema operativo de su plataforma SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1117,2x710,6x276,8 mm / 9,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie P1 forman parte de la gama media-baja de televisores de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con las AU8000/AU9000 de Samsung, la UP8000 de LG o la A6 de Hisense.

En el Xiaomi Mi TV P1 50 nos encontramos con un panel VA de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED, es decir, el panel se ilumina desde una tira de LEDs situada en el marco del televisor, en este caso sin atenuación local. Similar a sus rivales directos, este televisor consigue un brillo máximo de unos 300 nits. Gracias a usar un panel VA conseguiremos un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde la perpendicular del televisor; por contra, los ángulos de visión serán más reducidos que en los modelos con paneles IPS, con lo que perderemos más rápido la calidad a la hora de alejarnos de la posición central. El panel del Xiaomi Mi TV P1 50 es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, común en televisores que no son de gama alta. Aunque no podremos sacar todo su partido, este modelo permite procesar vídeos con tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. Xiaomi ha incorporado un sintonizador capaz de recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La configuración del sistema de sonido es la habitual de dos altavoces de 20 W totales. Gracias a disponer de una salida óptica y una HDMI eARC podremos conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externos. Para usar en este televisor cualquier dispositivo externo, como consolas, reproductores multimedia u ordenadores, tendremos que emplear alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que dispone. También contaremos con dos puertos USB 2.0 que nos permitirán reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo, así como grabar desde la TDT a un disco duro externo. Se agradece que un modelo de este tamaño y precio venga con un sistema operativo como AndroidTV 10, muy versátil y con multitud de aplicaciones, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+... La conexión a internet del Xiaomi Mi TV P1 50 la tendremos que realizar a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto ethernet, mientras que el chip Bluetooth 5.0 nos servirá para conectar a este televisor unos auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del Xiaomi Mi TV P1 50 se caracteriza por unos marcos finos y una construcción de la carcasa en plástico de color negro. Para posiciones este televisor sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en forma de V invertida. El mando a distancia que viene con el Xiaomi Mi TV P1 50 es el conocido como Xiaomi Mi Remote, un mando que dispone de teclas numéricas y teclas de acceso rápido a aplicaciones, además de un micrófono para usar con el asistente de Google. Para colgar este televisor de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200, situación en la que, sin los pies inferiores, el televisor tendrá un grosor máximo de 83,6 milímetros. Las 50" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de 1,75 a 2,5 metros.

En definitiva, el Xiaomi Mi TV P1 50 con un precio de 299,98 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño con un precio reducido y valoren disponer de un sistema operativo como AndroidTV.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV P1 55 (modelo 55"):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Entiendo que para un salón mejor un panel IPS. Busco uno barato. Entre la Xiaomi Mi LED TV 4S 55" y la Xiaomi Mi TV P1 55", con cuál te quedas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de la distribución del salón. Si lo vas a ver centrado, será una mejor opción un modelo con panel VA, en este caso el P1 55. Si no lo vas a ver siempre centrado, porque tienes una mesa en un lateral por ejemplo, entonces mejor un modelo con panel IPS, como el del 4S 55. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, ¿y entre el 4S y el P1E (ambos IPS)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen y sonido son similares. El 4S tiene un mejor diseño y el P1E viene con una versión más nueva de AndroidTV. Un saludo.

      Eliminar
  3. En https://www.profesionalreview.com/2021/06/24/xiaomi-mi-tv-p1-review-en-espanol-analisis-completo/ se dice que el 50 tiene panel IPS, no VA. Ha cambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí están equivocados. En la actualidad ningún televisor de 50" de tamaño monta un panel IPS, todos los paneles de los televisores de 50" que hay son VA. Si quieres un modelo con panel IPS en un tamaño parecido, tendrías que ir a por un modelo de 49". Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, ¿puedes asegurar seguro que el panel de la P1 50" es VA? He leido en varios sitios que la única de ese modelo con VA es la de 55" y que la de 43" y 50" es IPS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los televisores que se venden actualmente en 50" montan paneles VA y este Xiaomi no es una excepción. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola. He leido en otras webs que el modelo P1 de 50" monta un panel IPS. Se dice que VA solo lo tiene el panel de 55". Como puedes asegurar que el modelo de 50" es VA?

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo. ¿Y de donde sacas esa información de que ahora todos los paneles de 50" son tipo VA? No he leido nada relativo a eso en ningún sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En reviews de webs especializadas, en displayspecifications, en cualquier tiendas de electrónica puedes ver los ángulos de visión de los modelos 50", en las webs de los fabricantes que indican qué tipo de panel usan sus televisores, etc. En todos sitios verás que los modelos de 50" de hace unas generaciones usan paneles VA. Y si no te convence, que te indiquen en la web donde has visto que el P1 de 50" lleva panel IPS que por qué lo dicen. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente