Samsung QE50Q60A. TV 50" QLED económico con Tizen 6.0

Samsung QE50Q60A
Estos días nos encontramos con el televisor Samsung QE50Q60A con un precio de 525 euros gracias a la promoción "Samsung Days" de Media Markt, que durará hasta las 9.00 del 11 de febrero de 2022, una excelente oferta para el televisor de 50" que da acceso a la familia QLED de este fabricante coreano. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este interesante modelo.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (3100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1118,3x683,6x228,8 mm / 11,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie Q60A forma parte de la gama media de televisores de 2021 de Samsung. Esta serie rivaliza con la NANO80 de LG o la A7 de Hisense.

Como en todos los televisores actuales de 50", en el Samsung QE50Q60A se emplea un panel VA, en este caso de resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED sin atenuación local, por lo que el panel recibe la iluminación desde el marco. El Samsung QE50Q60A destaca frente a sus rivales directos por conseguir un nivel de brillo elevado, ya que llega a casi 500 nits de brillo pico. También ofrece una buena reproducción del color, sobre todo si nos situamos en frente del televisor. Por contra, frente a televisores con paneles IPS, los ángulos de visión de este Samsung serán bastante más limitados. Como otros televisores de la gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 60 Hz. Samsung dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+ y HLG y deja de lado la tecnología Dolby Vision. Los jugadores encontrarán interesante que el input-lag de este televisor sea reducido, aunque no será compatible con tecnologías de frecuencia de refresco variable (VRR). El sintonizador incorporado es simple y nos permitirá recibir señales en abierto DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Habitual en televisores que no son de gama alta son los dos altavoces de 10 W cada uno que conforman el sistema de sonido. Dispondremos de una salida HDMI eARC y una óptica para conectar altavoces externos o una barra de sonido. La conectividad se centra en tres entradas HDMI 2.0 para usar consolas, reproductores, ordenadores, etc., y dos puertos USB 2.0, que nos servirán para reproducir algunos formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema operativo del SmartTV del Samsung QE50Q60A es el conocido Tizen 6.0, que dispone de las principales aplicaciones de VoD, como son Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar+... La conexión a internet de este televisor la podremos realizar de manera inalámbrica, ya que dispone de un chip Wifi AC de doble banda, o a través del puerto ethernet que lleva. El chip Bluetooth nos servirá para emparejar a este televisor auriculares o altavoces inalámbricos compatibles.

El Samsung QE50Q60A tiene un diseño muy fino sin los dos pies inferiores, puesto que tiene un grosor de 2,57 centímetros. En la construcción de toda la carcasa Samsung solo emplea plástico, en este modelo de color negro. Los dos pies que hacen de soporte permiten regular la altura del televisor, así podremos colocar delante de él cualquier barra de sonido. El Samsung QE50Q60A viene con el mando a distancia Samsung TM2180E, un mando con un micrófono incorporado para usar los asistentes de Google, Amazon o de la propia Samsung. Quitando los pies inferiores podremos colgar el televisor de una pared si adquirimos por nuestra cuenta un soporte VESA 200x200. Gracias a las 50" podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 1,75 a 2,5 metros.

En definitiva, el Samsung QE50Q60A con un precio de 525 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio en este rango de precios para verlo sobre todo desde una posición centrada y valoren tener un diseño fino o un SmartTV completo.

Vídeo review de la serie Q60A de Samsung (modelo 55"):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente