MSI Modern 15 A11MU-619XES. Portátil 15,6" con buen diseño y expandible

MSI Modern 15 A11MU-619XES
Los usuarios que no busquen un modelo para jugar y valoren el diseño o las posibilidades de expansión tendrán en el MSI Modern 15 A11MU-619XES en oferta puntual por 699 euros una buena opción. Se trata de un modelo de 15,6" de diagonal que apuesta por el procesador Intel Core i5-1135G7, viene con 16 GB de memoria RAM expandible o cuenta con una carcasa parcialmente construida en aluminio. En esta entrada vamos a ver qué más nos ofrece este equipo del fabricante taiwanés MSI.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-1135G7 (4x2,4 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 80 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 356,8x233,75x16,9 a 18,9 mm / 1,6 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 52 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.1 Type-A, 1xUSB 2.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjeta MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

La serie MSI Modern 15 A11MU compite dentro de la gama media de portátiles domésticos de 15,6". Sus principales rivales los encontraríamos en las series Lenovo IdeaPad 5 15 u Honor MagicBook Pro.

Como se ha indicado en la introducción, el MSI Modern 15 A11MU-619XES opta por el Intel Core i5-1135G7, un procesador de la gama media de los Intel Tiger Lake de bajo consumo, cuyo consumo máximo puede llegar a ser de hasta 28 W. En este procesador nos encontramos con 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 13 MB de memoria caché (L2 + L3) y ofrece una frecuencia de funcionamiento de 2,4 GHz a 4,2 GHz por núcleo, en base a lo marcado por la tecnología Intel Turbo Boost. Este procesador tiene una potencia bruta similar a la ofrecida por el AMD Ryzen 5 4500U de la competencia, aunque quedaría por detrás del AMD Ryzen 5 5500U. El Intel Core i5-1135G7 será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio, como usuarios domésticos avanzados que quieran hacer trabajos de edición de vídeo puntual, retoque fotográfico o CAD a nivel universitario.

MSI usa la gráfica integrada en el procesador, es decir, la Intel Iris Xe Graphics G7 en su versión con 80 unidades de ejecución. Pese a la mejora respecto a las gráficas integradas de generaciones anteriores, esta Intel sigue siendo un modelo de la gama baja actual, que como mucho nos permitirá jugar con detalles medios o bajos a resolución 720p a aquellos juegos que no sean excesivamente exigentes. Para la pantalla se opta por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, con acabado mate y 60 Hz de frecuencia nativa de refresco. Esta pantalla consigue un brillo máximo de algo más de 250 nits y una reproducción del 45% del espacio de color NTSC, valores típicos en portátiles que montan pantallas IPS de este rango de precios. Para conectar este portátil a un monitor externo tendremos que emplear la salida HDMI 2.0 que lleva en uno de los laterales.

Para almacenar nuestros archivos e instalar programas o juegos contaremos de fábrica con un SSD M.2 NVMe de 512 GB. A diferencia de otros modelos de la competencia, este portátil sí que dispone de una ranura M.2 libre para poner otro SSD con este formato. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz no sabemos en este modelo exacto si vienen en un módulo de 16 GB o dos de 8 GB, aunque sí que sabemos que las dos ranuras de la placa base para la memoria RAM soportan un máximo de 64 GB. MSI prescinde de Windows en este equipo, por lo que tendremos que comprar una licencia e instalarla por nuestra cuenta, siempre y cuando necesitemos hacer uso de este sistema operativo. La conectividad es más que correcta gracias a disponer de un puerto USB 3.0 Type-C, dos USB 3.1 y un USB 2.0 de tamaño estándar, un lector de tarjetas MicroSD y un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.1. Sobre la pantalla está la cámara para realizar conferencias con una resolución máximo de 720p. Frente a otros rivales sale perdiendo en que este MSI no dispone de lector de huellas dactilares.

El MSI Modern 15 A11MU-619XES tiene un diseño compacto y ligero para tratarse de un portátil de 15,6" gracias a unos marcos finos y un peso de 1,6 kilogramos. En la construcción de la carcasa se emplea aluminio en la tapa y en la base del teclado, siendo de plástico la base inferior. El sistema de refrigeración consta de dos ventiladores, capaces de mantener unas temperaturas correctas a la hora de trabajar. En el teclado contaremos con retroiluminación regulable de color blanco, aunque no dispondremos de un apartado numérico para facilitar la introducción de cifras. El sistema de sonido cuenta con dos altavoces de 2 W cada uno que tienen su salida en la base inferior. Gracias a la batería de 52 Wh de capacidad que está integrada en el equipo podremos llegar a las 7 horas de uso muy básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el MSI Modern 15 A11MU-619XES con un precio de 699 euros será una buena elección para aquellos usuarios que quieran un portátil de 15,6" para realizar trabajos domésticos avanzados y valoren contar con un buen diseño.

Vídeo review de la serie MSI Modern 15 A11MU (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, Ofertaman:

    En qué casos es necesario tener una tarjeta gráfica dedicada cuando se trabaja en Autocad? Únicamente utilizo el 2D, por tanto no sé si me compensa gastar dinero en una tarjeta dedicada.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AutoCAD tira sobre todo de procesador y de memoria RAM, más aún en 2D. En 3D algunas funciones sí que permiten aprovechar la potencia de la gráfica (mejor si es una de la gama nVidia profesional que no una de la gama de gráficas gaming). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente