LG 55NANO803PA. TV 55" de gama media con panel IPS Edge LED con Local Dimming

LG 55NANO803PA
En la tienda online de PcComponentes nos encontramos en oferta el televisor LG 55NANO803PA por 529 euros, una excelente oferta para un televisor de 55" de la gama media de la generación de 2021 que apuesta por un panel IPS. En esta entrada vamos a analizar las características técnicas de este modelo que tiene una buena relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador α5.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1233x781x257 mm / 16,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 20 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO803PA forman parte de la gama media de LG de 2021. Este modelo, pensado para el mercado de Europa del Este pero utilizable en España, tiene su principal rival en la serie Q60A de Samsung.

Como se ha indicado en la introducción, el LG 55NANO803PA apuesta por un panel IPS de 55" de tamaño, con resolución nativa de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED con atenuación local, con lo que existen una serie de zonas de LEDs en el marco del televisor que se pueden atenuar de forma independiente. Frente a rivales con paneles VA, el panel IPS nos ofrecerá unos buenos ángulos de visión; por contra, a la hora de verlo centrado, el nivel de contraste es inferior, pese a que este modelo cuenta con la tecnología NanoCell, que mejora la reproducción del color frente a modelos sin ella. Como otros televisores de la gama media actual, el panel es de 8 bits + FRC y ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz. LG permite procesar vídeo HDR Pro y HLG, aunque no Dolby Vision. El sintonizador incluido nos permitirá recibir las señales en abierto a través de sistemas de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Al igual que la mayoría de televisores de gama media, el sistema de sonido lo conforman dos altavoces de 10 W cada uno. Si queremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema lo podremos hacer a través de las salidas óptica y HDMI eARC que dispone. Para conectar cualquier otro dispositivo externo, como consolas, reproductores multimedia o portátiles, contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0. También dispondremos de dos puertos USB 2.0 capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2021, este LG 55NANO803PA cuenta con el sistema WebOS 6.0 en el SmartTV, un sistema que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+... Para conectar el televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda que dispone o el puerto de red. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá conectar al televisor dispositivos inalámbricos, como altavoces o auriculares.

Este LG 55NANO803PA tiene un diseño convencional para un televisor de gama media, con unos marcos de grosor medio fabricados en plástico, en este caso de color negro. Para sostener el televisor sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en forma de V invertida. LG incluye si mando a distancia Magic Remote MR21. Este mando cuenta con diferentes teclas numéricas, así como un micrófono para controlar el televisor a través de órdenes de voz. Si necesitamos colgar el televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x300. Las 55" de diagonal del LG 55NANO803PA nos permitirán verlo bien a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros.

En definitiva, este LG 55NANO803PA con un precio de 529 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" de precio medio, con buena calidad de imagen si no lo vamos a ver siempre centrados y con una buena conectividad.

Vídeo demostración de la serie LG NANO80:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente