LG 50NANO756PA. TV 50" de gama media con tecnología NanoCell y WebOS 6.0

LG 50NANO756PA
En PcComponentes encontramos el televisor LG 50NANO756PA con un precio de 489,99 euros, una buena oferta para un modelo de 50" de la gama media que dispone de un panel VA y que cuenta con el sistema WebOS 6.0 en el SmartTV. En la siguiente entrada vamos a ver las principales características de este televisor y el tipo de usuario al que está dirigido.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED y procesador 4K Quad Core.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1121x708x232 mm / 12,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 20 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie NANO756PA se engloba dentro de la gama media de televisores de LG de 2021. Esta serie compite con la Samsung Q60A o la Sony X80J y dispone de múltiples tamaños, que van desde las 43" a las 86".

Como otros televisores actuales de 50" de tamaño, el LG 50NANO756PA emplea un panel VA de resolución 3840x2160 píxeles. Este modelo hace uso de la tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte posterior del televisor. La tecnología NanoCell y el panel VA nos permitirán conseguir un nivel de contraste elevado, sobre todo si lo comparamos con televisores con paneles IPS; sin embargo, los ángulos de visión serán bastante limitados. El brillo máximo ronda los 300 nits, un valor común en televisores de gama media, como también lo son los 8 bits + FRC y los 60 hz de frecuencia nativa de refresco. Pese a no poder aprovechar todas las cualidades de las tecnologías HDR10 Pro y HLG, la firma coreana ha dotado a este televisor de soporte a estas dos tecnologías. El sintonizador incluido soporta los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, por lo que podremos recibir emisiones en abierto a través de estos sistemas.

Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, una combinación en la media de los televisores de la gama media actual. Si queremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema, podremos hacerlo a través de las salidas óptica o de la HDMI eARC que dispone. Para conectar dispositivos externos, como un portátil o una consola, dispondremos de tres entradas HDMI 2.0, mientras que a través de los dos USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El SmartTV usa el sistema operativo WebOS 6.0, un sistema que cuenta con aplicaciones de los principales servicios de vídeo bajo demanda, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+. Para conectar este televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red 10/100 que lleva. También contaremos con un chip Bluetooth para emparejar el LG 50NANO756PA con auriculares o altavoces inalámbricos.

Este modelo cuenta con un marco fabricado en plástico de color "azul ceniza" y tiene un grosor medio. El soporte inferior está formado por dos pies situados en los extremos de la pantalla, también de plástico. El LG 50NANO756PA viene con el famoso mando a distancia Magic Remote, en su versión de 2021. Este mando a distancia cuenta con teclas numéricas, botones de acceso rápidos a aplicaciones y un micrófono para usar Alexa o el asistente de Google. Si necesitamos colgar este televisor en una pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. El LG 50NANO756PA de 50" será adecuado para verlo a una distancia de entre 1,75 y 2,5 metros.

En resumen, el LG 50NANO756PA con un precio de 489,99 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo centrado, con buena calidad de imagen y una conectividad amplia.

Vídeo demostración de la serie LG NANO75 (versión 70"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, lo primero he comprado mis 2 TV LG, mi ordenador HP, y mi portatil Huawei y mi móvil Realme siguiendo tus consejos, pero voy a por la TV del Salón. Vengo de una Bravia Sony ya con 18 años, que creo que ha durado, pero me sigue gustando más que las 2 LG (gama media, la verdad), que he comprado. Por lo que como es la TV que más voy a usar, estoy por ir a por: TV OLED 165,10 cm (65") Sony XR-65A84J.
    La voy a ver centrado y de lado, no tiene problemas de luz en la sala ya que no da directo y lo voy a ver a 2,5-3m de lejos. En El Corte Inglés está a 2.000 €, me gustaría la 65A90J pero se va de precio. Precio/calidad es buena opción o me aconsejas una LG o Samsung... equivalente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre los dos modelos de Sony es pequeña, un poco más de brillo máximo para el A90J y un sonido integrado un poco superior, en el resto son prácticamente iguales.

      Si no tienes preferencia por la marca Sony, la mejor alternativa que vería en modelo de 65" muy avanzados sería la del LG OLED65C14LB, al nivel del Sony en cuanto a calidad de imagen y de sonido, pero más barato.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente