Honor MagicBook X 15. Portátil 15,6" para ofimática con diseño metálico y panel IPS

Honor MagicBook X 15
En la tienda online de Honor España tienen en oferta puntual el portátil Honor MagicBook X 15 con un precio de *449 euros usando el cupón descuento inferior, una buena oportunidad para hacerse con este portátil de 15,6" que destaca frente a la competencia por su diseño o calidad de periféricos, manteniendo una configuración adecuada para usuarios poco exigentes. En la siguiente entrada vamos a comentar más a fondo qué nos ofrece este equipo.


*Cupón 50 € descuento (Hasta 31/03/22): AX15350

Especificaciones

    Procesador: Intel Core i3-10110U (2x2,1 a 4,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 357,3x229,5x16,9 mm / 1,56 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 42 Wh, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles de la serie Honor MagicBook X 15 compiten dentro de la gama media de equipos de 15,6" destinados al mercado doméstico. Este modelo comparte muchas características con su "hermano", el Huawei Matebook D15.

En esta configuración del Honor MagicBook X 15 se opta por el procesador Intel Core i3-10110U, un modelo de la gama media-bajo de los Intel Comet Lake, cuyo TDP es de 15 W. El Intel Core i3-10110U está formado por 2 núcleos reales, dispone de de 4 hilos lógicos (HyperThreading), integra un total de 4 MB de memoria caché y ofrece una frecuencia de funcionamiento que varía entre 2,1 GHz y 4,1 GHz por núcleo, en base a lo marcado por el Intel Turbo Boost. Este procesador es más potente que los AMD Ryzen 3 3250U pero está por detrás de los más actuales Intel Core i3-1115G4, AMD Ryzen 5 5300U y AMD Ryzen 3 4300U. Este procesador está pensado para usuarios poco exigentes que quieran realizar bien tareas como navegar por internet, realizar trabajos de ofimática o consumir contenido multimedia.

Honor opta por usar la gráfica integrada Intel UHD Graphics, un modelo de la gama más baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego actual de forma fluida. El Honor MagicBook X 15 destaca por usar en la pantalla un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, cuando la mayoría de portátiles de este precio emplean pantallas con paneles TN. Esta pantalla ofrece una reproducción del 45% del espacio de color NTSC y un brillo máximo de unos 250 nits. A través de la salida HDMI 1.4 podremos conectar este dispositivo a una pantalla externa.

En el interior del portátil dispondremos de una unidad SSD M.2 NVMe de 256 GB para guardar nuestros datos. Este equipo no lleva ninguna ranura para tarjetas de memoria, con lo que no podremos usar este tipo de almacenamiento externo sin un adaptador. En la placa base están soldados los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz que dispone, una capacidad que no se podrá ampliar. Se agradece que venga con Windows 10 Home de 64 bits instalado de serie, pudiéndose actualizar a Windows 11. La conectividad es algo reducida, ya que contaremos con un puerto USB 3.0 Type-C, que se usará como puerto de carga, un puerto USB 3.0 más un USB 2.0 de tamaño estándar y un chip inalámbrico Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Bajo una tecla encontramos la webcam de resolución HD, con lo que el plano será fijo y desde la parte inferior. Para mejorar la seguridad se ha incorporado un lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

El Honor MagicBook X 15 tiene un diseño muy cuidado, con unos marcos muy finos, un peso de tan solo 1,56 kilogramos y uso de aluminio en la construcción de gran parte de la carcasa. El Intel Core i3-10110U tiene un consumos reducido, algo que permitirá que el ventilador interno mantenga unas buenas temperaturas de funcionamiento. Pese a ser un portátil de 15,6" de gama media, el teclado no dispone de apartado numérico ni de retroiluminación. Los dos altavoces están situados en la base inferior del portátil y conseguirán una potencia y calidad en la media de portátiles económicos. La batería está integrada, tiene una capacidad de 42 Wh y será suficiente como para alcanzar las 6,5 horas de uso básico del equipo con el brillo de la pantalla reducido.

En resumen, el Honor MagicBook X 15 por *449 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia bajo y quieran que tenga un buen diseño, una pantalla de más calidad que la media o Windows instalado de serie.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook X 15 (configuración diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Orfertaman,

    Entre este equipo y el Huawei Matebook D15 (Intel - I3)?

    https://consumer.huawei.com/es/laptops/matebook-d-15/buy//

    Parece que sea mejor pantalla el Honor. Alguna diferencia en componentes a tener en cuenta? Teclado retroiluminado, batería, ...?

    Me gusta más Huawei por marca pero este Honor tiene muy buena pinta.

    Como siempre, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son exactamente el mismo portátil, solo que el Huawei Matebook D15 llevaría un USB 2.0 más. Honor es una submarca de Huawei y pasa esto con otros tantos productos... Comentarte solo que al estar ahora el Honor MagicBook X 15 como "Oferta Flash" no se le puede aplicar el cupón descuento de la entrada. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente