Hisense 43A6BG. TV 43" con panel VA y SmartTV Vidaa U5.0

Hisense 43A6BG
Hisense tiene un buen catálogo en televisores económicos, siendo uno de ellos el Hisense 43A6BG, que se puede comprar actualmente con un precio de 262 euros en Amazon. Este modelo de 43" se caracteriza por el uso de un panel VA o por venir con Vidaa U5.0 como sistema en su SmartTV. A continuación, veremos las características principales de este televisor económico.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek MT9602.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (1700 PCI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 963x614x196 mm / 6,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x7 W. Mando Hisense ERF3D80H. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie A6BG compiten dentro de la gama media-baja de la generación de 2021 frente a series como la AU7000 de Samsung o la UP7000 de LG.

Tal y como se indica en la web oficial de Hisense, el Hisense 43A6BG apuesta por un panel VA de resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Frente a modelos con paneles IPS, este panel consigue un nivel de contraste superior; por contra, deberemos de situarnos bastante centrados para ver el televisor, puesto que los ángulos de visión son más reducidos. El brillo de 200 nits es algo inferior a otros televisores de 43" económicos, por lo que no sería recomendable para estancias con bastante luz. Al igual que la competencia directa, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia de refresco de 60 Hz (1700 PCI). Hisense añade el soporte a la tecnología Dolby Vision, además de las más comunes HDR10+ y HLG, aunque el tipo de panel que monta no nos permitirá sacar el máximo partido de las mismas. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir emisiones en abierto a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido del Hisense 43A6BG se queda en dos altavoces de 7 W cada uno, inferior a la media actual, que es de dos altavoces de 10 W cada uno. En caso de querer conectar una barra de sonido o unos altavoces 5.1 podríamos hacerlo a través de la salida óptica o de la HDMI ARC. Otros dispositivos, como consolas, ordenadores o reproductores multimedia, los podremos conectar usando alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que dispone, mientras que los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir muchos formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión convencional a un HDD externo. El sistema propietario Vidaa U5.0 es el que viene en el SmartTV de este televisor, un sistema con aplicaciones como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Movistar+ o DAZN. Para conectar este televisor a internet tendremos que hacerlo a través del puerto ethernet o del chip Wifi N, un estándar algo antiguo, puesto que muchos televisores ya montan chips Wifi AC de doble banda. Este televisor también dispone de un chip Bluetooth para emparejarlo con altavoces o auriculares sin cables.

En la carcasa del Hisense 43A6BG se usa aluminio y plástico según dónde miremos, aluminio para el marco y plástico para el resto. Las dos patas inferiores nos permitirán posicionar este televisor en cualquier mueble de más de 83,5 centímetros de ancho. Hisense entrega este televisor junto a un mando numérico convencional que tiene algún botón de acceso rápido a aplicaciones como Netflix o Youtube. Podremos colgar este televisor de la pared si compramos un soporte VESA 200x300. Sin los pies inferiores, el peso será de 6,8 kilogramos y el grosor máximo de 74 milímetros. Las 43" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de 1,75 a 2,5 metros.

En resumen, el Hisense 43A6BG con un precio de 262 euros será una buena oportunidad para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 43" de la generación de 2021 muy barato para verlo sobre todo desde una posición centrada.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Carlos Arranz15/2/22 10:12

    Compre hace un par de años un Hisense por recomendación tuya y clavaste la reseña. Es un aparato con muy buena relación calidad precio, pero los paneles, para verlo en una posición que no sea centrado...Así y todo contento con él, el anterior fue un Panasonic que se estropéo exactamente al final de la garantía y se repitió la avería a los 6 meses de reapararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el problema de los modelos con paneles VA, te alejas a más de 20-25º de la perpendicular y ya pierde los colores reales la imagen. Un saludo!

      Eliminar
  2. La B de BG, o la E de EG del Top Chollos actuales, qué significan? Si miro en rtings la 55A6G, será idéntica a la 55A6EG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pequeñas variaciones en las letras de los nombres de televisores siempre suelen referirse a los mercados concretos a los que están destinados, en este caso la diferencia entre ellos viene en países europeos, o a diferencias en el diseño (color, peana...). La serie de 2021 se conoce como A6G, pero la destinada originalmente a España se comercializa como A6BG, la de Alemania como A6EG...

      El modelo americano analizado en Rtings, pese a llamarse también A6G, monta una configuración diferente, viene con AndroidTV en vez de Vidaa U y podría montar otro tipo de paneles.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente