Sony XR-75X90J. TV 75" de gama alta con panel VA FALD y AndroidTV

Sony XR-75X90J
Entre las ofertas en televisores de El Corte Inglés por la promoción "Ahórrate el 21% de IVA", disponibles como máximo hasta las 23.59 del 29 de enero de 2022, encontramos el Sony XR-75X90J con un precio de 1399,10 euros, una excelente oferta para un televisor de 75" de la gama alta actual que apuesta por un panel VA con tecnología Full Array con Local Dimming, uno de los televisores LED más avanzados del mercado. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este modelo.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Cognitive Processor XR.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 75" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1675x1040x410 mm / 33,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. AndroidTV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie X90J forma parte de la gama alta de televisores de 2021 de este fabricante japonés. Sustitye a la anterior serie X900H de Sony y compite frente a series como la Q80A de Samsung o la NANO9 de LG.

Como se ha indicado en la introducción de esta entrada, en el Sony XR-75X90J se emplea un panel VA de 75" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming. En este modelo existen 48 zonas de LEDs en la parte posterior del televisor que se pueden atenuar de manera independiente. Este panel consigue un brillo máximo de unos 750 nits y ofrece una buena reproducción del color si estamos situados en frente del mismo. Sin embargo, como sucede con todos los televisores con paneles VA, los ángulos de visión serán bastante reducidos. Como la mayoría de televisores actuales de gama alta, el panel es de 10 bits y su frecuencia de refresco real es de 120 Hz. Gracias a estas prestaciones del panel, podremos disfrutar de las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG que este Sony soporta. Con una de las últimas actualizaciones del firmware se ha activado la compatibilidad con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR). Sony ha integrado un sintonizador compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Uno de los apartados donde este Sony flojea respecto a la competencia es en su sonido integrado, formado dos altavoces de 10 W cada uno, cuando muchos modelos de gama alta disponen de más altavoces y/o subwoofers para mejorar el sonido. Si necesitamos conectar una barra de sonido o unos altavoces externos tendremos que hacerlo a través de las salidas HDMI eARC u óptica que dispone. La conectividad del Sony XR-75X90J es buena al contar con dos entradas HDMI 2.1 más dos HDMI 2.0, así como dos puertos USB 2.0 para reproducir muchos formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un HDD externo. El sistema operativo del SmartTV es AndroidTV 10, por lo que podremos aprovechar todas las bondades de este versátil sistema, que dispone de aplicaciones como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+... Este sistema también incluye la función Chromecast, por lo que podremos aprovechar todo su potencial. La conexión a internet la tendremos que realizar a través del chip Wifi o del puerto ethernet, mientras que el chip Bluetooth nos servirá para conectar auriculares o altavoces inalámbricos.

El Sony XR-75X90J mantiene un diseño parecido a la generación anterior, con una carcasa de plástico y dos pies estrechos a modo de soporte inferior. El mando a distancia que viene con este televisor es bastante tradicional, con teclas numéricas y de acceso rápido a aplicaciones, y se incluye un micrófono para usarlo junto al asistente virtual de Google. Sin los pies inferiores, el grosor será de 7,3 centímetros y se podrá colgar de la pared usando un soporte VESA 300x300. Las 75" están pensadas para ser vistas a una distancia de 4 a 6 metros si vamos a ver todo tipo de contenido, aunque podremos reducir esta distancia si solo vamos a reproducir contenido 4K.

En definitiva, el Sony XR-75X90J por 1399,10 euros será una excelente elección para usuarios exigentes que estén buscando un televisor de tamaño muy grande con buena calidad de imagen y una amplia conectividad.

Vídeo review de la serie X90J de Sony:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente