Sony KE-55A8B. TV OLED de 55" con AndroidTV

Sony KE-55A8B
En Amazon tienen de forma puntual el televisor Sony KE-55A8B con un precio de 1019,15 euros, una excelente oferta para un modelo OLED de 55" de Sony, que suele tener unos precios más elevados que sus rivales directos de LG o Philips. Se trata de un modelo de la generación de 2020 con muy buena calidad de imagen y AndroidTV como sistema del SmartTV. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales características de este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con procesador X1 Ultimate.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1227x733x326 mm / 18,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. AndroidTV 9.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 30 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie A8 pertenece a la gama alta de televisores de 2020 de Sony. Esta serie rivaliza con la CX de LG o la OLED805 de Philips.

En el Sony KE-55A8B se emplea un panel OLED de 55" de tamaño y resolución nativa 4K. Este panel nos ofrecerá una excelente reproducción del color, unos ángulos de visión muy amplios y un brillo pico de hasta 800 nits. Por contra, frente a los televisores LED, existe la posibilidad de sufrir "quemados" del panel si dejamos durante muchas horas seguidas una imagen fija. Al igual que sus principales rivales, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de actualización real de 120 Hz. Este televisor nos permitirá aprovechar las bondades de las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG, con las que es compatible. Este modelo no soporta ninguna tecnología de refresco variable, cosa que los modelos OLED de LG sí que hacen. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir emisiones en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Como sistema de sonido integrado contaremos con dos altavoces y dos subwoofers que dan un total de 30 W de potencia, por lo que el sonido ofrecerá una mayor calidad que televisores de series inferiores. Usando la salida HDMI eARC o la óptica que lleva, podremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema. En el apartado de la conectividad se echa en falta alguna entrada HDMI 2.1, pues lleva cuatro HDMIs 2.0. A través de los tres puertos USB que dispone podremos reproducir casi cualquier formato de vídeo actual o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Como sistema operativo para el SmartTV viene de serie con AndroidTV 9.0, un sistema versátil y completo, pues dispone de las principales aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda y también integra la función de Chromecast. Para conectar este televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet, mientras que el chip Bluetooth 4.2 que lleva nos permitirá emparejar el televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del Sony KE-55A8B se caracteriza por sus finos marcos y por el uso de metal y plástico en la construcción de la carcasa. El soporte inferior está formado por dos pies situados en los extremos de la pantalla. Sony entrega este televisor junto a un mando numérico estándar, que incluye también un micrófono para usar el asistente virtual de Google. Para colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 300x300 por nuestra cuenta. Sin los pies inferiores, el grosor máximo será de 5,2 centímetros y el peso de 16,8 kilogramos. Gracias a las 55" de tamaño de este televisor podremos verlo bien a una distancias de 2,25 a 3,5 metros.

En resumen, el Sony KE-55A8B con un precio de 1019,15 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" en este rango de precios con muy buena calidad de imagen, un sonido integrado más que correcto y un SmartTV completo.

Vídeo review de la serie A8 de Sony:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente