Samsung QE55Q68A. TV 55" con tecnología QLED barato

QE55Q68A
En Amazon está disponible la oferta del televisor Samsung QE55Q68A con un precio de 565 euros, una buena oportunidad para hacerse con uno de los modelos de 55" más baratos de Samsung que forman parte de la familia QLED. En la siguiente entrada vamos a analizar las características principales de este televisor que apuesta por un panel VA, que tiene un grosor mínimo o que usa Tizen 6.0 como sistema operativo del SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Quantum Processor Lite 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (3100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232,1x747,8x228,8 mm / 16,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Q68A pertenecen a la gama media de modelos de Samsung para la generación de 2021. Este serie está originalmente destinada al mercado de Europa del Este, aunque se puede usar en España.

En el Samsung QE55Q68A se opta por un panel VA de 55" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED, con lo que el panel se ilumina desde el marco del televisor. En este caso solo existe una zona de iluminación, al no disponer de ninguna tecnología de atenuación local. El Samsung QE55Q68A está pensado para verlo desde una posición bastante centrada. En esta situación, el nivel de contaste será superior a modelos con panel IPS con los que compite u otros modelos de Samsung que no son de la familia QLED y llega a ofrecer un brillo máximo de unos 500 nits, un valor elevado para un televisor de este rango de precios. Como contra, los ángulos de visión son más limitados que aquellos televisores con paneles IPS. Al igual que otros modelos de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y ofrece 60 Hz de frecuencia de refresco. El Samsung QE55Q68A resulta comaptible con las tecnologías HDR10+ y HLG. El sintonizador que lleva nos permitirá recibir la señal a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La configuración de sonido es parecido a otros modelos de gama media, con dos altavoces de 10 W cada uno. La salida óptica o la HDMI eARC nos permitirán conectar a este televisor una barra de sonido o unos altavoces 5.1. La conectividad es adecuada al disponer de tres entradas HDMI 2.0, para conectar dispositivos externos compatibles, y dos puertos USB 2.0, para reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un HDD externo. Como sistema operativo del SmartTV nos encontramos con Tizen 6.0, de los más fluidos y completos de los disponibles en los diferentes fabricantes. En Tizen 6.0 nos encontraremos con las aplicaciones de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar+... El acceso a internet lo conseguiremos si conectamos este televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto ethernet. Este modelo viene con un chip Bluetooth para usarlo junto a auriculares o altavoces inalámbricos compatibles.

Con tan solo 25,7 milímetros sin las patas inferiores, el Samsung QE55Q68A resulta un televisor muy fino. El marco de la pantalla está fabricado en plástico de color gris titanio y la base inferior está formada por dos pies regulables en altura. Samsung entrega este televisor junto al mando a distancia avanzado Samsung Smart Control (TM2180E), que incluye un micrófono que nos permitirá usar los asistentes de Google, Amazon o Samsung. Las 55" de tamaño serán adecuados para ver el televisor a una distancia de 2,25 a 3,5 metros.

En conclusión, el Samsung QE55Q68A en oferta por 565 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con buena relación entre calidad de imagen y precio, un diseño cuidado o una plataforma SmartTV completa.

Vídeo review de la serie Q60A de Samsung (diseño diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Recomiendas esta tv para una distancia de 3m desde el sofá? Esta justo enfrente la tv colgada en la pared un poco alta. O mejor una de 65?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa distancia ambas son dimensiones adecuadas. A igualdad de precio lo normal es que tengas que escoger entre un modelo de gama superior pero más pequeño o uno inferior de mayor tamaño.
      Para cualquier recomendación, ¿qué presupuesto tendrías? ¿Qué tipo de contenido suele reproducir habitualmente (TDT, Netflix, consolas...)? ¿Lo ves con mucha o poca luz? Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues el uso es poco la verdad. Mi pareja juega a la play algún día y a veces vemos alguna película en alguna plataforma. Mi hermano compró la samsung qled 55 y la verdad que me gustó mucho pero no se si compensa más una de 65. Me gustaría una samsung ya que LG tengo dos y van muy lentas. Presupuesto Máximo 700€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es como te comentaba, escoger o mayor calidad de imagen o mayor tamaño, puesto que el modelo de 65" de la serie Q60A de Samsung sube a más de 750 euros.

      En cuanto a las opciones, hasta las 23.59 de este 29/01/22, tienes el Samsung QE55Q75A en oferta justo a esos 700 euros, que es un modelo más avanzado que el de la entrada y que ofrece un brillo máximo más elevado, mejor reproducción de los movimientos y tiene un HDMI 2.1. Si no quieres llegar al límite del presupuesto, en 55" el modelo de la entrada tiene una buena relación entre calidad y precio.

      En 70" o 65", tendrías el Samsung UE70AU8072 o el Samsung UE65AU9075.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Al final nos decantamos por la medida de 55”. Nos recomiendas entonces la samsung qe55q75a? Alguna más q esa y la del post? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo el modelo de la entrada sube de esos 700 euros. Si puedes esperar a alguna oferta del mismo o de los modelos de 55" de las series Q70A ó Q74A, sería el que escogería. Si no quieres gastar tanto o no puedes esperar, entonces sí que iría a por el Samsung QE55Q67A de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  4. He encontrado esta pero es 75, que te parece? Menudo lío con tantas tv parecidas…
    https://www.elcorteingles.es/electronica/A39238805-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q75a-con-procesador-qled-4k-con-inteligencia-artificial-smart-tv/?color=Negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, cuando te dije "Ahora mismo el modelo de la entrada sube de esos 700 euros" me equivoqué, me refería al modelo que te había comentado justo antes, que era el Samsung QE55Q75A, justo el modelo que me enlazas. Por 699 euros a los que estaba en oferta, el Samsung QE55Q75A sí que merecía bastante la pena; por los 769 euros a los que está ahora mismo, no tanto.

      Para que no te líes, todos los televisores de la serie Q70A (Q74A y Q75A) son iguales pero con un diseño ligeramente diferente, donde cambia un poco el color o la peana. Esa serie es superior a cualquiera de los modelos de la serie Q60A (Q64A, Q65A, Q67A y Q68A), que también varían básicamente en detalles del diseño.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Madre mía qué lío….me dices una que no valga más de 700€ De 55 pulgadas? Y así ya no te mareo más…graciassssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que te comentaba más arriba. Si lo tienes que comprar ahora mismo, por menos de 700 euros, optaría por el Samsung QE55Q67A.

      Si no tienes prisa por comprarlo, lo normal es que en las próximas semanas haya alguna promoción en alguna tienda en la que puedan bajar de los 700 euros el Samsung QE55Q70A, el Samsung QE55Q74A o el Samsung QE55Q75A (que son el mismo modelo con diferente diseño y son algo superiores al Samsung QE55Q67A de la entrada).

      Ya dependerá qué quieras hacer tú.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente