Samsung QE50Q80A. TV 50" avanzado con panel VA tecnología FALD

Samsung QE50Q80A
En menos de 55" de tamaño es difícil ver televisores de gama alta y el Samsung QE50Q80A es uno de los modelos más avanzados con este tamaño. De manera puntual se puede adquirir en la tienda online de Worten con un precio de 649,99 euros, como máximo hasta el 28 de marzo de 2022. En esta entrada vamos a aprovechar esta oferta para comentar las principales características de este televisor de 50" que apuesta por un panel VA con tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming y que dispone de diferentes extras interesantes, como unos altavoces 2.2 o un sintonizador doble.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (3200 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1114,2x723,0x239,8 mm / 18,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1000 y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie Q80A da acceso a la gama alta de televisores de Samsung de la generación de 2021, aunque el modelo de 50" tiene alguna característica inferior a la de modelos de mayor tamaño, como un panel de menos brillo y menor frecuencia de refresco o unos altavoces integrados un poco menos potentes.

Como se indica en el título de esta entrada, el Samsung QE50Q80A dispone de un panel VA de 50" de tamaño y tecnología de retroiluminación FALD, o Full Array con Local Dimming, con lo que el panel se ilumina desde una serie de LEDs agrupados por zonas que hay en la parte posterior. Este panel nos ofrecerá una nivel de contraste muy elevado a la hora de verlo desde un posición centrada y perderá más rápidamente que televisores con paneles IPS la calidad a la hora de alejarnos de esta posición. El Samsung QE50Q80A consigue un brillo máximo de unos 600 nits, inferior a los 800 nits a los que llegan los modelos de mayor tamaño de esta serie. Respecto a ellos, se mantiene el panel de 8 bits + FRC pero se pasa a una frecuencia nativa de refresco de 60 Hz (3200 PQI). Samsung ha incluido soporte a las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1000 y HLG, pero no a Dolby Vision. Un detalle interesante en este televisor es la inclusión de un sintonizado doble, que nos permitirá recibir las señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el Samsung QE50Q80A contaremos con dos altavoces y dos subwoofers que dan una potencia total de 40 W. Pese a contar con un sistema de sonido integrado superior a la mayoría de televisores de este tamaño, siempre podremos añadir una barra de sonido o un Home Cinema si usamos la salida óptica o la HDMI eARC que lleva. Aunque no podremos sacarle el máximo partido, el Samsung QE50Q80A viene con una entrada HDMI 2.1, así como tres entradas más HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirá reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un HDD externo. El SmartTV de este televisor se basa en el sistema Tizen 6.0, muy completo y fluido. Este sistema incorpora las aplicaciones de Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar+... Podremos conectar el Samsung QE50Q80A a internet usando el puerto ethernet o el chip Wifi AC de doble banda que integra. El chip Bluetooth 4.2 nos permitirá emparejar el televisor a dispositivos inalámbricos compatibles.

El diseño de este televisor está bastante cuidado gracias a unos marcos finos o a un pedestal cuadrado, aunque el construcción de gran parte de la carcasa está realizada en plástico. El mando a distancia que incluye el Samsung QE50Q80A es el Smart Control (TM2180E), que incorpora algunas teclas y un micrófono, a través del que podremos dar órdenes de voz o usar los asistentes de Samsung, Google o Amazon. Para colgarlo de la pared contaremos con un soporte VESA 200x200. Quitando el pedestal inferior, su grosor máximo será de 53,9 milímetros y el peso de 13,7 kilogramos. Las 50" serán interesantes para aquellos usuarios que vayan a verlo a una distancia de 2 a 3 metros.

En definitiva, el Samsung QE50Q80A con un precio de 649,99 euros será una gran opción para aquellos usuarios que busquen un televisor de tamaño medio para ver desde una posición centrada, quieran una buena calidad de imagen y de sonido y valoren los diferentes extras que lleva este modelo.

Vídeo demostración del Samsung QE50Q80A (versión UK con dos mandos):

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, te escribo en esta publicacion, me han sido muy utiles tus consejos en anteriores compras, ahora lo que busco es renovar mi tv, de la habitacion, tengo una 32" y quisiera seguir con la misma medida, pero que tenga posibilidad de instalar, amazaon prime, netflix, youtube, mitele y ese tipo de aplicaciones, ya que cuando voy a la cama , normalmente veo tv a demanda mas que en directo.
    He visto que hay ahora unos dias de tiendas en promocion, mi presupuesto serian de hasta 200 o 250, nose si es demasiado bajo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por menos de 250 euros tendrías el Xiaomi TV P1 32 o el LG 32LM637BPLA (algo más de calidad de imagen y sistema más fluido pero algo más caro). Ambos modelos llevaría un panel de resolución HD. Si quieres un modelo con panel FullHD tendrías que subir hasta el LG 32LM6370PLA. Un saludo.

      Eliminar
    2. Led LG 32LM6380PLC 32" FullHD Smart TV Wifi esta es PLC en vez de PLA, pero de mayor numeracion, nose que cambia de una a otra, pero la he encontrado en electroprecio por 240€

      Eliminar
    3. Cambia el color del marco, blanco en vez de negro. En el resto son iguales. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, busco un tv de 32" , para poner la habitacion, pero lo que le quiero es sacar partido a que tenga android y pueda instalar un monton de apps para ver tv a demanda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, voy a comprarme una televisión de 50 pulgadas y estoy en duda entre la Sony XR-50X90J y la LG NANO806PA, ¿Cuál me recomendáis?

    Gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony es un modelo de gama alta y el LG un modelo de gama media y eso se nota en que usa panel con mejores prestaciones. Así que si la diferencia de precio no te supone un problema, iría a por el Sony. Un saludo.

      Eliminar
  4. Finalmente compre la LG que me recomendaste, gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, voy a comprarme una televisión de 50 pulgadas tengo un presupuesto entorno a los 700 €, una característica importante es que cambie los canales rápido, la anterior que tuve era una Samsung y tardaba mucho en cambiar, y sobre todo que sea una televisión para unos 10-15 años y que no se quede anticuada rápidamente
    Gracias de antemano.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es también Samsung, pero el modelo de la oferta sería la mejor opción en 50" con ese presupuesto. En cuanto a la fluidez del cambio de canales, tienes una demostración de un modelo inferior en:

      https://www.youtube.com/watch?v=dyUqCIl6JYs

      No sé de qué modelo vendrías, pero creo que es más que correcta. Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por la información, es que estoy entre está, la LG nano 856 y la Sony X90J pero está ha pasado de 715 a 799 euros. ¿Cuál de las 3 me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que más calidad de imagen tiene es la Sony, aunque menús algo más lentos y es más cara que esos 700 euros. Luego, el Samsung te ofrecerá una mayor uniformidad de la imagen y mejor reproducción del color, mientras que el LG mejores imágenes en movimiento. Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por las aclaraciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente