Huawei Vision S 55. Pantalla de 55" con panel VA de 120 Hz y menos de 400 euros

Huawei Vision S 55
Cada vez son más las personas que solo usan el televisor para ver contenido a través de internet. Para ellos está pensado Huawei Vision S 55, que se puede comprar de manera puntual con un precio de *379,05 euros usando el cupón descuento inferior. Este producto se trata de una pantalla de 55" con altavoces, conexión a internet pero que no dispone de sintonizador para la TDT, con lo que para ver la televisión convencional tendremos que hacer uso de servicios online o sintonizadores externos. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este dispositivo.


*Cupón 5% (Hasta 28/02/22):

Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador Honghu 818.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: NO dispone de sintonizador.
    Dimensiones / Peso: 1230,1x753,6x258 mm / 14,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. NFC. SmartTV HarmonyOS 2.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Cámara 13 Mpx. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

En caso de ser televisores conencionales, por prestaciones técnicas, las pantallas Huawei Visión S se englobarían dentro de la gama media-alto, similar a lo ofrecido por las series Q70A de Samsung o NANO86 de LG.

El Huawei Vision S 55 utiliza un panel VA de 55" de tamaño, con resolución nativa 3840x2160 píxeles y retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera de la pantalla. Frente a televisores tradicionales de este rango de precios, el Huawei Vision S 55 ofrece un brillo máximo superior (350 nits brillo típico) y una reproducción del color mucho más fiel (92% espacio color DCI-P3). Esta pantalla está pensada para verla desde una posición bastante centrada, ya que los ángulos de visión son reducidos. El panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de 120 Hz, superior a cualquier televisor de 55" de este precio. Como se ha indicado en la introducción de esta entrada, este producto NO lleva sintonizador, con lo que no podremos conectarlo a nuestra antena para ver la TDT. Para ver la televisión convencional tendremos que hacerlo a través de un sintonizador o decodificador externo, conectándolos a una de las entradas HDMI, o a través de alguno de los servicios online que ofrecen este servicio.

El sistema de sonido integrado es bueno gracias a disponer de cuatro altavoces de 10 W cada uno. Existe la posibilidad de conectar una barra de sonido o un Home Cinema a través de la salida óptica o la HDMI ARC que dispone. Cualquier dispositivo externo compatible lo podremos conectar a través de alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que lleva. También contaremos con un puerto USB 3.0 para reproducir diferentes formatos de vídeo actuales. El sistema operativo instalado en este monitor es HarmonyOS 2.0, el propio de Huawei tras no poder usar los servicios de Google. Este sistema nos permitirá instalar las aplicaciones existentes en la tienda Huawei AppGallery, entre las que NO encontraremos las de Netflix, Youtube ni Amazon Prime Video. Para mejorar la experiencia, se recomienda usar esta pantalla junto a dispositivos como Chromecast 4K, Fire TV 4K o un Android TV Box. La conexión a internet de esta pantalla la podremos hacer a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red que dispone.

El Huawei Vision S 55 tiene un diseño cuidado para el precio que tiene, pues usa metal en buena parte de la carcasa. Para posicionarlo sobre cualquier superficie horizontal, contaremos con dos pies situados en los extremos de la pantalla. Para manejar el sistema operativo contaremos con un mando a distancia compacto y con muy pocos botones. Este mando sí que cuenta con un micrófono y un chip NFC para emparejar fácilmente el televisor con nuestro smartphone. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200. Gracias a las 55" de tamaño de esta pantalla, podremos verla bien a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros.

En definitiva, el Huawei Vision S 55 en oferta por *379,05 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que quieran la mayor calidad de imagen y de sonido posible en pantallas de menos de 400 euros y no les importe que no disponga de sintonizador de TDT, puesto que o no ven la televisión convencional o lo pueden hacer a través de un sistema externo.

Vídeo demostración del Huawei Vision S (modelo 65"):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo2/2/22 16:13

    Buenas tardes Ofertaman.

    Para esta pantalla Huawei y con la finalidad de ver la TDT ¿qué sintonizador elegirías?

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por marca y por opiniones, porque desconozco su funcionamiento, miraría el Edision Picco T265+ o el Qviart T2+. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman,

    Busco una tv de 32 pulgadas para el dormitorio. La veremos más o menos centrada y su uso será fundamentalmente series y pelis, nada de juegos y casi siempre de noche con no mucha luz.

    Puedes recomendarme 2 o 3 modelos para hacerle seguimiento? Por encima de todo buscamos calidad de imagen.

    Presupuesto maximo 500€.

    Gracias.

    PD: hace unos días hice el mismo comentario, pero creo que no se publicó porque no lo encuentro. Si no es así, te pido disculpas por anticipado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún comentario como el que haces ahora, ni tampoco en la bandeja de spam. Qué raro...

      Dicho esto, en 32" solo hay modelos de la gama baja, que no destacan por una gran calidad de imagen y tampoco hay modelos que lleguen hasta esos 500 euros de presupuesto límite. De entre los que hay en el mercado, el más destacado sería el Samsung 32Q50A y algo más barato tendrías el LG 32LM6370PLA. Sería los dos que tendría presentes.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, Ofertaman,
    Una pregunta. Si el HDMI 2.0 no soporta 4K en 120Hz, con esta pantalla el contenido en 4K desde el Chromecast sólo llegaría a 60Hz y no podría aprovechar esa característica que la diferencia en precio del resto, no?
    Sé que estoy hablando de contenido 4K, que ya sabemos que todavía hay poco, pero si la idea es que la pantalla dure tiempo, cada vez habrá más.
    Como siempre, muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a través del HDMI conseguirías sacar la imagen con resolución 4K y 60 Hz o a 1440p y 120 Hz. Para sacar la tener una resolución 4K a 120 Hz tendría que ser a través de aplicaciones del propio sistema. En cuanto a las diferencias con televisores de 55" de este rango de precios, también estaría una mejor reproducción del color o un brillo máximo algo superior, no solo sería la frecuencia de refresco.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente