HP Chromebook 14b-na0004ns. Portátil 14,0" con Chrome OS y excelente calidad-precio

HP Chromebook 14b-na0004ns
Los portátiles Chromebook son una buena opción para usuarios poco exigentes que les baste con las aplicaciones que dispone el sistema operativo Chrome OS y no quieran gastar mucho dinero. La mejor opción actualmente de unos 300 euros para este tipo de usuarios es el HP Chromebook 14b-na0004ns, que se puede adquirir en una oferta puntual de Amazon por 309 euros, como máximo hasta el 29 de mayo de 2022. Se trata de un modelo de 14,0" con muy buena relación entre potencia y precio, pantalla de cierta calidad y una construcción superior a la de otros portátiles tan económicos.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 3 3250C (2x2,6 GHz / 4 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 128 GB SSD NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 3 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,6x221x16,5 mm / 1,51 kg.
    Otras especificaciones: Chrome OS 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4, 2xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort 1.2), 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector tarjetas MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

Los HP Chromebook 14b-na forman parte de la gama de acceso a los portátiles de 14,0" de este fabricante americano. Por calidades de construcción o de periféricos sería superior a la serie HP Laptop 14, que viene con Windows o sin sistema operativo.

El procesador del HP Chromebook 14b-na0004ns es el conocido AMD Ryzen 3 3250C, un modelo de la gama media-baja de la familia AMD Picasso de hace dos generaciones, cuyo consumo máximo puede llegar a ser de 25 W. Este procesador está formado por dos núcleos reales, dispone de cuatro hilos lógicos, integra un total de 5 MB de memoria caché L2 más L3 y ofrece una frecuencia de funcionamiento que varía entre 2,6 GHz y 3,5 GHz en cada núcleo, siempre que las condiciones térmicas lo permitan. Este procesador mejora el rendimiento de los Intel Celeron N4550 o los Intel Celeron N5100 que encontramos en otros portátiles Chromebook de menos de 400 euros, siendo adecuado para usuarios domésticos que quieran realizar bien tareas de ofimática, navegar por internet, reproducir contenido multimedia o realizar algo de edición fotográfica.

Como es común en los Chromebooks, se emplea la gráfica integrada en el procesador. En este caso se trata de la AMD Radeon Vega 3, un modelo de la gama baja actual que nos permitirá jugar a títulos que encontremos en la tienda de aplicaciones de Google. A diferencia de la mayoría de portátiles con Windows de este precio, el HP Chromebook 14b-na0004ns viene con un panel IPS de resolución FullHD con acabado mate, una pantalla que nos ofrecerá una calidad por encima de la media, pese a que el brillo máximo es de 250 nits y reproduce el 45% del espacio de color NTSC. Para conectar este portátil a un monitor externo o a un televisor podremos hacerlo a través de la salida HDMI 1.4 que lleva o del puerto USB Type-C.

Frente a otros Chromebooks que optan por memorias eMMC, este HP Chromebook 14b-na0004ns dispone de un SSD NVMe de 128 GB, algo que nos ofrecerá una mayor velocidad en las transferencias. En caso de necesitar más espacio de almacenamiento, siempre podremos recurrir a tarjetas de memoria MicroSD, pues este portátil lleva un lector para este tipo de memorias. Soldados a la placa base vienen los 8 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz, siendo imposible su ampliación. Este portátil se caracteriza por venir con el sistema operativo Chrome OS, por lo que tendremos que comprobar antes que las aplicaciones que necesitemos usar estén disponibles para este sistema operativo. La conectividad es correcta al disponer de dos puertos USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la webcam de 720p de resolución.

Las dimensiones y peso de este HP Chromebook 14b-na0004ns son similares a las de otros portátiles de 14,0" económicos. En la construcción de la carcasa se combina el aluminio de la tapa con el plástico del resto de las superficies, en este caso de color plata mineral. El consumo del AMD Ryzen 3 3250C hace que se tenga que usar un ventilador para refrigerarlo, consiguiendo unas buenas temperaturas a la hora de trabajar. El teclado dispone de retroiluminación en color blanco, aunque no cuenta con apartado numérico. Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces. Gracias a la batería integrada de 3 celdas y 58 Wh de capacidad podremos llegar a las 10 horas según los tests de autonomía de Google. Para recargar el portátil tendremos que usar uno de los puertos USB Type-C.

En definitiva, el HP Chromebook 14b-na0004ns por 309 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil compacto para trabajar con un nivel de exigencia no muy elevado y les baste con lo que el sistema operativo Chrome OS ofrece.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie de portátiles.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente