Xiaomi TV P1E 55. TV de 55" económico con panel IPS y AndroidTV

Xiaomi TV P1E 55
Xiaomi presentó hace un año la serie de televisores P1E, que estaría algo por debajo de la P1 y que sustituía a la anterior 4S. En la siguiente entrada vamos a comentar la oferta del Xiaomi TV P1E 55 con un precio de 329,99 euros en la "Cyber Week" de PcComponentes, una buena oportunidad para hacerse con un televisor de 55" con panel IPS y que apuesta por AndroidTV como sistema operativo de su SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek MSD6886.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1236x771,2x266,6 mm / 11,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.0 + 2xHDMI 1.4. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie P1E compiten dentro de la gama media-baja de modelos de 2021. En España, esta serie dispone de dos tamaños, 43" y 55".

Al igual que el Xiaomi Mi TV 4S 55, este Xiaomi TV P1E 55 opta por un panel IPS de 55" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Este tipo de panel nos ofrecerá unos ángulos de visión más amplios que los modelos con paneles VA, aunque la reproducción del color es inferior a la hora de verlo centrado. El Xiaomi TV P1E 55 consigue un brillo máximo de unos 300 nits y una reproducción del 78% del espacio de color DCI-P3. Al igual que los rivales directos, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 60 Hz. Xiaomi permite en este televisor procesar vídeos HDR10 y HLG, aunque no Dolby Vision, algo que sí puede el Xiaomi Mi TV P1 55. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir la señal en abierto de emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para reproducir sonido dispondremos de dos altavoces de 10 W cada uno, una cifra similar a la competencia. En caso de querer conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que hacer uso de la salida óptica o del HDMI ARC. La conectividad es amplia aunque algo antigua, pues dispone de una entrada HDMI 2.0 y dos HDMI 1.4, así como tres puertos USB 2.0 capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales desde memorias externas. Uno de los principales atractivos de este televisor es usar Android TV 10 como sistema operativo, aunque quedará condicionado por los 8 GB de memoria interna disponible (menos si descontamos el espacio ocupado por el propio sistema operativo). El acceso a internet del televisor lo conseguiremos a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red 10/100 que lleva. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá emparejar el televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El Xiaomi TV P1E 55 tiene un diseño convencional para un televisor de esta gama, con marcos de grosor medio y plástico en la construcción de la carcasa. Para sostenerlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en forma de V invertida. El mando a distancia con el que viene este Xiaomi TV P1E 55 es el conocido como Xiaomi Mi Remote, un mando con numérico y con un micrófono que nos permitirá usar el asistente de Google. Sin los pies inferiores, el peso será de 11,5 kilogramos y el grosor máximo de 89,5 milímetros, siendo posible anclarlo a la pared con un soporte VESA 300x300. Las 55" de tamaño lo harán adecuado para verlo a una distancia de 2,25 a 3,25 metros.

En definitiva, el Xiaomi TV P1E 55 por 329,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" barato para verlo desde posiciones no centradas y que valoren que lleve AndroidTV.

No hay vídeos de esta serie.

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman, ¿crees que esta TV, con IPS, puede ser útil como monitor de ordenador? Yo tuve un LG nano, también con IPS, y me iba de fábula para ello. No sé si este Xiaomi también, o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque no he visto en ningún lado información acerca de si es compatible o no con el submuestreo 4:4:4. El panel IPS sí que sería más interesante para usarlo a modo de monitor que modelos con paneles VA, pero sin saber lo del muestreo prefiero no arriesgarme a la hora de darte una opinión. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas noches. Al mismo precio este o el Philips 55PUS7906/12 Android TV LED 55? Sería para verlo centrado a unos 3 metros. El uso sería Netflix, algo de fútbol y Youtube. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen son similares. El Xiaomi tiene unos menús algo más rápidos, mientras que el Philips dispone del Ambilight. Ya dependerá de qué prefieras ganar de esto, ya que en el resto son bastante parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ofertaman, estoy entre esta Xiaomi y la LG 55UQ75006LF. Por la diferencia de precio vale la pena la LG?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG tiene una calidad de imagen ligeramente superior y viene con un sistema operativo más sencillo. El Xiaomi sería más económico, contaría con mejor conectividad y AndroidTV sería algo más versátil a la hora de instalar aplicaciones que WebOS. En base a qué prefieras ganar, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente