Realme Pad 64 GB. Pros y contras

Realme Pad 64 GB
Realme ha decidido añadir los tablets a su catálogo de productos, que destacaba principalmente por sus smartphones, y a España ha traído en las últimas semanas un modelo Android de gama media-baja, como es el Realme Pad 64 GB. Este dispositivo se puede comprar actualmente en El Corte Inglés con un precio de 199 euros y viene a competir frente a modelos tan famosos como el Samsung Galaxy Tab A7 10.4 o el Lenovo Tab M10 FHD Plus.


Especificaciones

    Chip: Helio G80, CPU Cortex-A75 2x2,0 y Cortex-A55 6x1,8 GHz + GPU Mali-G52 MC2.
    Pantalla / Resolución: 10,4" capacitiva IPS / 2000x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 64 GB eMMC ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 11. Capa Reame UI.
    Batería: 7100 mAh (integrada). Carga 18 W.
    Dimensiones / Peso: 246,1x155,9x6,9 mm / 440 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 8 Mpx, cuatro altavoces.

Pros

1. Autonomía. Realme ha integrado en este Realme Pad una batería de 7100 mAh de capacidad, una batería que permite llegar a más de 12 horas de reproducción de vídeo continuada, una cifra interesante en un tablet de este precio.
2. Diseño. La carcasa del Realme Pad está fabricada en aluminio, consiguiendo un diseño manejable gracias a un grosor de menos de 7 milímetros y un peso de 440 gramos.
3. Altavoces. Los cuatro altavoces incorporados en este tablet permitirán una buena experincia sonora a la hora de reproducir vídeos o música.
4. Carga 18 W. Cuando casi todos los tablets Android económicos cuentan con cargadores de 10 W, o menos, este Realme Pad se puede cargar con una potencia de 18 W, lo que permite recargar la totalidad de la batería en menos de 3 horas.
5. Cámaras. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con sensores de 8 Mpx, unas cámaras que, sin ser de gran calidad, permiten tomar mejores fotografías o vídeos que otros tablets de menos de 200 euros.

Contras

1. Chip. Realme ha optado para este dispositivo por el MediaTek Helio G80, un chip con una potencia bruta inferior al Qualcomm Snapdragon 662 del Samsung Galaxy Tab A7 10.4 o del HiSilicon Kirin 820 del Huawei MatePad 10.4 New.
2. Memoria ROM. En este rango de precios encontramos ya algunos tablets con 128 GB de memoria interna, como el Lenovo Tab M10 FHD Plus 128 GB.

Vídeo review del Realme Pad:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas Ofertaman.
    Hacía tiempo que no buscaba nada por la web referente a móviles. Y veo que ahora no puedo acceder a la sección que tenías de móviles. Es por algo en concreto?. O ya has dejado de trabajar en dicha sección. Espero me digas, pues ahora necesitaba comprar uno y quería ver dicho blog para empezar a comparar. Gracias!!! ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un problema con la plataforma de publicación del blog hace unos días y en los próximos días probablemente se integre todo lo relativo a móviles en este blog.

      Dicho esto, puedes preguntar cualquier cosa sobre móviles aquí. Si das datos acerca de presupuesto, usos y características que valoras, sería de agradecer.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Iba a preguntar eso mismo, ya que no conseguía acceder a www.ofertamanmovil.com

    Esperamos esos cambios que están por venir ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/1/22 10:16

    Muy buenas,

    Seguro que no tiene Widevine L1? He visto un video en youtube y da la sensación que si lo tiene.

    Good job!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo comprobar la lista de Netflix HD para tablets:

      https://help.netflix.com/es-es/node/23939

      De momento no está incluido el modelo de la entrada. No sé si falta alguna actualización de esa lista por parte de Netflix, pero hasta que no salga ahí prefiero no arriesgar a decir que tiene y luego que no lo tenga.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Corrijo. He estado investigando más a fondo y sí que parece ser que lo lleva. Además del vídeo que comentas, también hay varios usuarios de España e Italia que indican que sí que pueden ver Netflix y Prime Video en HD. Un saludo y gracias por la aportación!

      Eliminar
  4. Anónimo7/9/23 12:02

    Hola Ofertaman estoy mirando esta tablet, la quiero sobre todo para usar capcut para edición de video y conectar una cámara web cam para hacer directos lives, y para usar un telepromter, ¿me recomiendas alguna otra sin que el precio supere los 250€? esta es la mejor opción o alguna de lenovo o samsung?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes comprobado que lo que pretendes se puede hacer bien en Android, por menos de 250 euros escogería el Honor Pad 8 o el Xiaomi Redmi Pad (6 GB RAM), serían los modelos más competitivos en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente