LG 65NANO816PA. TV 65" con panel IPS con tecnología Edge LED con Local Dimming

LG 65NANO816PA
En PcComponentes encontramos en oferta el televisor LG 65NANO816PA con un precio de 679 euros como máximo hasta el 15/05/22, una buena oportunidad para hacerse con un modelo de 65" de diagonal de gama media con panel IPS. Además de esta característica, viene con una conectividad bastante amplia, tal y como podremos ver en la siguiente entrada, donde comentaremos sus especificaciones principales.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y 4K Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1451x910x324 mm / 25,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. Miracast. Air Play 2. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR21. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie NANO816PA forma parte de la gama media de LG para la generación de 2021. Esta serie está pensada para el mercado de Europa Oriental pero se puede usar en España, país al que originalmente pertenece la serie NANO816PA y con las que comparte características el modelo de la entrada.

Como se ha indicado anteriormente, el LG 65NANO816PA emplea un panel IPS de 65" de diagonal, de resolución 4K y con tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, por lo que la iluminación del panel se hace desde LEDs situados en el marco, existiendo diferentes zonas de iluminación que pueden brillar o atenuarse de manera independiente para mejorar la calidad de la imagen. Al ser un modelo de la familia NanoCell, se consigue una mejor reproducción del color superior a los modelos de gamas inferiores. Sin embargo, si lo vamos a ver desde una posición centrada, no conseguiremos el nivel de contraste de televisores con paneles VA, como el Samsung Q60A. Frente a modelos con paneles VA, gracias al panel IPS sí que conseguiremos unos ángulos de visión más amplios, con lo que lo veremos mejor si nuestra visualización es lateral. Como otros televisores de gama media, el panel es de de 8 bits + FRC y de 50/60 Hz de frecuencia nativa de refresco. LG dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG, aunque para disfrutar de todas sus características tendríamos que ir a por un modelo de gama superior, ya que el brillo máximo de este televisor ronda los 350 nits. LG incorpora un sintonizador estándar capaz de recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en el LG 65NANO816PA está formado por dos altavoces de 20 W totales, un configuración típica en televisores de gama media. Si necesitáramos conectar una barra de sonido o un Home Cinema, tendríamos que usar las salidas HDMI eARC u óptica que lleva. Para conectar cualquier dispositivo externo contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0. El LG 65NANO816PA también dispone de dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o de grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Como otros modelos de LG de 2021, el sistema operativo del SmartTV es WebOS 6.0, que ofrece una buena fluidez y acceso a casi todas las plataformas de vídeo bajo demanda actuales más famosas. El chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red nos permitirán conectar este televisor a nuestra red doméstica, mientras que el chip Bluetooth nos permitirá emparejarlo con auriculares o altavoces inalámbricos.

En el marco del LG 65NANO816PA se usa plástico de color gris oscuro, mientras que el pedestal está formado por una pieza en forma de semiluna. LG entrega este televisor junto al mando a distancia Magic Remote, que dispone de teclas numéricas y de un micrófono para usar el televisor junto a Alexa o Google Assistant. Si quitamos la base inferior, el peso será de 24,5 kilogramos y el grosor máximo de 44,3 milímetros, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x300. Las 65" de diagonal serán adecuadas para distancias de entre 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG 65NANO816PA por 679 euros será una excelente oportunidad a tener en cuenta por aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" con buena relación entre calidad y precio, sobre todo si no se va a ver siempre desde una posición centrada.

Vídeo review de la serie LG NANO80 2021 (soporte diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente