LG 50NANO863PA. TV 50" avanzado con panel VA de 120 Hz y HDMI 2.1

LG 50NANO863PA
El LG 50NANO863PA es uno de los televisores de 50" actuales más avanzados que encontramos en el mercado, un modelo que se puede adquirir actualmente en oferta en PcComponentes con un precio de 538,99 euros puesto en casa. Este televisor destaca por el uso de un panel VA de 120 Hz de frecuencia de refresco o contar con una conectividad bastante buena. En la siguiente entrada veremos qué más características nos ofrece.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador α7 Gen 4.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1120x718x264 mm / 15,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 20 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Compatible con FreeSync y VRR. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO863PA forman parte de la gama media-alta de LG para 2021. Aunque se puede usar en España, esta serie está destinada al mercado de Europa del Este y es equivalente a la NANO866PA. Esta serie rivalizaría con la Q70A de Samsung.

Como se ha indicado, el LG 50NANO863PA apuesta por un panel VA, en este caso de 50" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, con lo que el panel se ilumina desde zonas de LEDs situadas en el marco del televisor que se pueden atenuar de manera independiente. Frente a los paneles IPS, este panel VA nos ofrecerá un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde en frente del televisor; sin embargo, los ángulos de visión serán más reducidos, con lo que perderemos calidad más rápidamente a la hora de verlo desde posiciones laterales. El LG 50NANO863PA destaca por ser uno de los televisores más económicos del mercado en llevar un panel de 120 Hz de frecuencia de refrescom, aunque el panel sigue siendo de 8 bits + FRC. LG ha incorporado en este televisor el soporte a las tecnoligías HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. También es comaptible con AMD FreeSync y VRR, por lo que los jugadores encontrarán en este LG un buen aliado. El sintonizador es simple y permite recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en el LG 50NANO863PA es parecido al usado en los modelos de gama media, con dos altavoces de 10 W cada uno. Las salidas HDMI eARC y óptica nos permitirán conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externo. Se agradece la inclusión de dos entradas HDMI 2.1 en un televisor de este precio, complementados con otros dos HDMI 2.0. Este modelo dispone también de tres puertos USB 2.0 para reproducir la gran mayoría de formatos actuales, así como para grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2021, LG opta por WebOS 6.0 como sistema operativo del SmartTV, un sistema que dispone de las principales aplicaciones de servicios de vídeo bajo demanda (Netflix, Youtube, Prime Video, HBO Max, Movistar+...). La conexión a internet la tendremos que realizar vía Wifi o cable de red. El chip Bluetooth será adecuado para conectar unos auriculares inalámbricos al televisor.

El diseño del LG 50NANO863PA se caracteriza por unos marcos finos fabricados en plástico de color gris oscuro. El soporte de este televisor tiene forma de semiluna y se ubica en una posición central. El mando a distancia Magic Remote MR21 nos permitirá controlar el televisor a través de comandos de voz, así como a través de las teclas numéricas. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 200x200, ofreciendo sin el pedestal un grosor máximo de menos de 5 centímetros y un peso de 14 kilogramos. Las 50" de tamaño serán adecuadas para ver cualquier tipo de contenido de 2 a 2,75 metros.

En definitiva, el LG 50NANO863PA por 538,99 euros será la mejor elección actual para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio por unos 500 euros para ver desde una posición centrada.

Vídeo demostración de la serie LG NANO886PB (diferente color):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente