LG OLED65C11LB. TV OLED 65" avanzado excelente calidad-precio

LG OLED65C11LB
En la tienda online de PcComponentes encontramos la oferta del televisor LG OLED65C11LB con un precio de 1299 euros, un televisor OLED de 65" de la gama más alta de 2021, que solo quedaría por detrás de las series premium Z1 y G1 de LG. A continuación, vamos a comentar las características principales de este televisor y a qué tipo de usuario está dirigido.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α9 Gen4 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1449x862x251 mm / 32,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR21N. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie C1 de LG forma parte de la gama alta de modelos OLED de la generación de 2021. Esta serie mejora a la B1 en cuanto al brillo máximo conseguido, en el uso de un procesador de imágenes más avanzado y en disponer de más conexiones HDMI 2.1 o un chip NFC en el mando a distancia.

Como su propio nombre indica, el LG OLED65C11LB dispone de un panel OLED de 65" de diagonal, ofreciendo una resolución nativa de 3840x2160 píxeles. Esta tecnología ofrece una calidad superior a los televisores LED tradicionales, consiguiendo una reproducción del color negro mucho más profunda y unos ángulos de visión más amplios. Este LG OLED65C11LB consigue un brillo máximo de unos 750 nits, dejando atrás los 550-600 nits de la serie B1. Como punto negativo, los paneles OLED pueden padecer "quemados" si dejamos una imagen fija durante muchas horas seguidas. Propio de un televisor de esta gama, el panel es 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 100/120 Hz. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG que, gracias a la calidad del panel, podremos disfrutar en todo su esplendor. Para mejorar la experiencia a la hora de jugar, LG da soporte a las tecnologías VRR, AMD FreeSync y nVidia G-Sync. El sintonizador incorporado es simple y nos permitirá recibir emisiones en abierto a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El LG OLED65C11LB cuenta con un buen sistema de sonido integrado, pues dispone de dos altavoces y dos subwoofers, ofreciendo un total de 40 W. La salida HDMI eARC o la óptica serán las que tendremos que usar si queremos conectar un sistema de sonido externo, bien sea una barra de sonido o un Home Cinema. Como punto negativo en el sonido, LG no ha incluido el soporte al códec DTS en sus televisores OLED de la generación de 2021. En este modelo contaremos con cuatro entradas HDMI 2.1, por lo que podremos aprovechar todas las ventajas que ofrece esta tecnología si conectamos dispositivos compatibles con ella. También contaremos con tres puertos USB 2.0, que nos permitirán desde reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales a grabar desde la televisión a un disco duro externo. WebOS 6.0 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema con mulitut de aplicaciones, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+... La conexión a internet la tendremos que hacer a través del chip Wifi AC de doble banda que dispone o del puerto ethernet. Por su parte, el chip Bluetooth nos permitirá emparejar dispositivos inalámbricos, tales como auriculares o altavoces.

La tecnología OLED permite un diseño muy cuidado, con unos marcos muy finos. El metal es el material empleado en la construcción de la mitad superior trasera de la carcasa y del pedestal central. Este televisor viene con el mando a distancia Magic Remote Control e incluye la tecnología Magic Tap, es decir, un chip NFC para emparejarlo rápidamente con el móvil. Este mando dispone de un micrófono para usar comandos de voz para controlar el televisor o los asistentes virtuales de Google y de Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x200. Sin la peana inferior, el grosor máximo es de 46,9 milímetros y el peso de 24 kilogramos. Gracias a las 65" de tamaño podremos ver bien este LG OLED65C11LB a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En definitiva, el LG OLED65C11LB con un precio de 1299 euros será una gran opción para aquellos usuarios muy exigentes que estén buscando un televisor de 65" con una excelente calidad de imagen, buen sonido integrado y una conectividad muy amplia.

Vídeo demostración de la serie LG C1:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente