HP Chromebook 14a-na1005ns. Portátil 14,0" gran relación prestaciones-precio

HP Chromebook 14a-na1005ns
Excelente oferta la que encontramos en la tienda oficial de HP para el portátil con Chrome OS como sistema operativo HP Chromebook 14a-na1005ns con un precio de 359,20 euros. Esta oferta solo estará disponible como máximo hasta las 23.59 del domingo, día 6 de febrero de 2022, pues forma parte de las "Promociones de la semana" de esta tienda. En la siguiente entrada vamos a comentar qué nos ofrece este Chomebook de 14,0" con buena relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Procesador: Intel Pentium Silver N6000 (4x1,1 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4x / 128 GB eMMC 5.1.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 32 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 325,7x218,5x17,9 mm / 1,46 kg.
    Otras especificaciones: Chrome OS 64 bits, batería 2 celdas, 2xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort 1.4), 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

La serie HP Chromebook 14a forma parte de la gama de entrada a los portátiles de 14,0" con Chrome OS de este fabricante americano. Esta serie rivaliza con los Lenovo IdeaPad 3 Chromebook o los Acer Chromebook 314.

El HP Chromebook 14a-na1005ns viene con el relativamente nuevo procesador Intel Pentium Silver N6000, incluido dentro de la gama baja de Intel para 2021 y que forma parte de familia Intel Jasper Lake (TDP de tan 6 W). Este procesador dispone de 4 núcleos reales y 4 hilos lógicos, dispone de un total de 4 MB de memoria caché y ofrece una velocidad de funcionamiento que varía entre 1,1 GHz y 3,3 GHz de manera puntual en cada núcleo. El Intel Pentium Silver N6000 mejora el rendimiento conseguido por los anteriores Intel Pentium Silver N5030, situándolo cerca de procesadores como el AMD Ryzen 3 3250U o el Intel Core i3-8130U usados en otros Chromebooks más caros. Este procesador está destinado a usuarios poco exigentes que pretendan realizar bien tareas ofimáticas, navegar por internet o reproducir archivos multimedia, usos habituales que se le pueden dar a un Chromebook.

La gráfica integrada en este portátil es la Intel UHD Graphics con 32 unidades de ejecución, una gráfica de gama baja que solo nos permitirá jugar a títulos básicos disponibles para Chrome OS. Se agradece el uso en la pantalla de un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de 250 nits y una reproducción del 45% del espacio de color NTSC. Si queremos conectar este portátil a un monitor externo tendremos que usar un adaptador USB Type-C a HDMI o DisplayPort.

Como unidad de almacenamiento viene con 128 GB de memoria eMMC. En el interior no hay disponible ninguna ranura para poner SSDs pero sí que podremos usar tarjetas de memoria MicroSD para ampliar el almacenamiento del dispositivo. Los 8 GB de memoria DDR4 a 2933 MHz vienen soldados a la placa base y no se podrán ampliar. El sistema operativo que mueve este portátil es Chrome OS, un sistema muy fluido destinado a tareas básicas pero más limitado que Windows en cuanto a aplicaciones. La conectividad se basa en dos puertos USB 3.0 Type-C y un USB 3.0 de tamaño normal, así como un chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la webcam, con una resolución de 720p.

El HP Chromebook 14a-na1005ns tiene unas dimensiones y peso parecidos a los de sus rivales de 14,0". En la carcasa solo se usa plástico como material de construcción, siendo este modelo de color plateado. El Intel Pentium Silver N6000 tiene un consumo muy bajo, por lo que se ha podido prescindir de ventiladores internos, así tendremos un portátil completamente silencioso. En el teclado no dispondremos de retroiluminación y no se ha podido determinar si las teclas son de color plata o negro, puesto que en la web oficial de HP hay imágenes con el teclado de sendos colores. Los dos altavoces tienen su salida en la superficie del teclado. La batería de 47 Wh será suficiente como para llegar a las 10 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el HP Chromebook 14a-na1005ns por 359,20 euros será la mejor elección actual para aquellos usuarios que estén buscando un portátil Chromebook estándar por menos de 400 euros.

Vídeo review de la serie HP Chromebook 14a-na (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes Ofertaman.

    Enhorabuena por el gran trabajo que realizas.

    Me podrías recomendar algún chromebook que sea para navegar por internet, ver vídeos y ver deporte online e imprimir algún documento de forma ocasional?
    El presupuesto sería máximo 500 €.

    Me interesaría que tuviese Windows y poder descargar apps de play store.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero existen incompatibilidades en lo que pides. Un Chromebook viene con ChromeOS como sistema operativo y no le puedes instalar Windows. Luego, si quieres un portátil con Windows, de manera nativa o sencilla, no puedes instalar las aplicaciones de la Play Store. Un saludo.

      Eliminar
  2. Disculpa mi desconocimiento en ese aspecto.

    Y un chromebook por precio inferior a 500 €, cuál sería el más recomendable?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Chromebook 14b-na0001ns sería el más avanzado en ese rango de precios. Si prefieres que sea de tipo convertible, tendrías el Acer Chromebook Spin 514, menos potente que el HP pero con pantalla táctil giratoria. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente