Acer Swift 3 SF314-42-R0EG. Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 4500U y muy buen diseño

Acer Swift 3 SF314-42-R0EG
En la tienda online de Acer tienen una promoción con diferentes "Ofertas de Navidad", donde encontramos el portátil Acer Swift 3 SF314-42-R0EG con un precio de tan solo 549 euros, como máximo hasta el próxima lunes, día 20 de diciembre de 2021. Se trata de un portátil de 14,0" relativamente potente y con un diseño muy cuidado, tal y como podremos comprobar en la siguiente entrada.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 4500U (6x2,3 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 6 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,4x218,9x17,95 mm / 1,2 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.1 Type-C (compatible con DisplayPort 1.4), 1xUSB 3.0 Type-A, 1xUSB 2.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

La serie Acer Swift 3 SF314-42 forma parte de la gama media-alta de portátiles de 14,0" de este fabricante taiwanés con procesadores AMD. Esta serie compite con la Huawei MateBook 14, la Lenovo IdeaPad 5 o la Asus ZenBook 14.

En esta configuración del Acer Swift 3 SF314-42-R0EG se opta por el procesador AMD Ryzen 5 4500U, un modelo de la gama media de la familia Renoir de AMD, cuyo consumo máximo marcado es de 25 W. Este procesador está formado por 6 núcleos y 6 hilos lógicos, cuenta con 8 MB de memoria caché L3 más 3 MB de caché L2 y consigue una velocidad de funcionamiento que varía entre 2,3 GHz y 4,0 GHz por núcleo, siempre y cuando las condiciones térmicas lo permitan. Este procesador rinde de forma similar a los Intel Core i5-1135G7, por lo que será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, es decir, usuarios domésticos que pretendan realizar trabajos más exigentes que los habituales de navegar por internet, realizar trabajos de ofimática, etc.

La gráfica usada en este equipo es la integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 6 de la gama baja actual. Con esta tarjeta gráfica podremos jugar con detalles medios o bajos a resolución 720p a títulos poco exigentes. En la pantalla se hace uso de un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco, una pantalla que ofrece una calidad similar a la mayoría de portátiles de 14,0" de menos de 700 euros. La salida HDMI 2.0 o el puerto USB Type-C nos permitirán conectar este portátil a un monitor externo o a un televisor.

De fábrica sale con una unidad SSD NVMe de 256 GB, una capacidad que se puede quedar escasa para algunos usuarios. En el interior del portátil no hay ninguna ranura libre para poner otro SSD ni tampoco dispondremos de un lector de tarjetas de memoria. En la placa base están soldados los 8 GB de memoria RAM DDR4 que lleva, que en principio serían a 3200 MHz. Tampoco existe ningún zócalo para ampliar la memoria RAM. Se agradece que venga con una licencia de Windows 10 Home de 64 bits, siendo posible la actualización a Windows 11. La conectividad es buena para un portátil de este precio, pues dispone de puerto USB 3.1 Type-C, un puerto USB 3.0 más un USB 2.0 Type-A y un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la webcam, que tiene una resolución de 720p. Para mejorar la seguridad del portátil, en la superficie del teclado contaremos con un lector de huellas dactilares.

Con tan solo 1,2 kilogramos, el Acer Swift 3 SF314-42-R0EG se trata del portátil más ligero en este rango de precios. Sus dimensiones compactas también nos ayudará a transportarlo con facilidad. La carcasa está fabricada principalmente en aluminio, siendo en este modelo concreto de color morado. La baja demanda energética del AMD Ryzen 5 4500U permitirá actuar de manera eficiente al ventilador interno que lleva. En el teclado no dispondremos de apartado numérico pero sí que lleva retroiluminación en color blanco. Los dos altavoces que lleva están ubicados en la base inferior del portátil. La batería integrada tiene una capacidad de 48 Wh y será suficiente como para alcanzar las 10 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla medio-bajo.

En resumen, el Acer Swift 3 SF314-42-R0EG con un precio de 549 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que necesiten un portátil llevadero para realizar trabajos más avanzados que los habituales domésticos y valoren disponer de un equipo con buen diseño o con Windows instalado de serie.

Vídeo review de la serie Acer Swift 3 SF314-42 (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, ofertaman. ¿Qué tal funcionaría este portátil para la edición de videos? Me parece una buena oportunidad por precio y prestaciones. Muchas gracias por tus análisis y consejos, que son de gran ayuda para profanos en la materia. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un uso doméstico de edición de vídeo que no sea muy exigente, te valdría. Si es un uso profesional o doméstico exigentes, tendrías que ir a por modelos más caros, con mejor procesador y, sobre todo, con 16 GB de memoria RAM. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Para uso universitario y ver peliculas, cual recomiendas?
    - este de la entrada
    - HUAWEI MateBook D 15, i5-10210U, 8GB+512GB por 599 EUR (pagina oficial de Huawei)
    - HONOR MagicBook Pro AMD Ryzen5 4600H, 16GB+512GB por 699 EUR (pagina oficial de Honor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más potente es el Honor, si tu carrera es alguna ingeniería o arquitectura, que requiera potencia para trabajar con programas de CAD, cálculos complejos... iría a por él. Si es una carrera en la que los trabajos que realizarás no serán de ese tipo, podrías ir a por el Acer Swift 3 SF314-42-R0EG, que tiene una mayor potencia que el Huawei, es más compacto y ligero y es más barato. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias! No es una carrera de ingeniería, por lo que el uso sería básico. Lo único que me tira atrás del Acer son los 256GB de SSD, no me quedará algo corto? Es fácil de instalar otro SSD?

      Eliminar
    3. Se quedará corto o no dependiendo del tipo de usuario que seas. Si guardas muchos vídeos, instalas muchos programas, etc., pues sí que se te podría quedar corto. Si no, pues quizás te sea más que suficiente con esa capacidad.

      Para cambiar, que no añadir, el SSD que lleva por uno de mayor capacidad, se tiene que destornillar la base inferior y ya accedes al interior del equipo. Esta acción puede conllevar la pérdida de la garantía.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente