Samsung QE55Q80A. TV 55" más barato de Samsung de 2021 con tecnología FALD

Samsung QE55Q80A
Entre las ofertas de Media Markt de su catálogo de televisores tienen disponibles actualmente el Samsung QE55Q80A con un precio de 714 euros, como máximo hasta las 23.59 del 15/03/22. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características de este televisor de 55" de gama alta, que resulta el más barato de este fabricante para 2021 con un panel con tecnología Full Array con Local Dimming.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Procesador QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3800 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1227,6x783,4x255,8 mm / 21,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Samsung Q80A forman parte de la gama alta de la generación de 2021 de este fabricante coreano. Esta serie dispone de tamaños que van desde las 50" a las 75".

Este Samsung QE55Q80A para el mercado europeo hace uso de un panel VA de 55" de tamaño, con unas especificaciones similares a la anterior serie Q80T de Samsung. Como se ha indicado en la introducción, la tecnología de este panel es la conocida como Full Array con Local Dimming, o FALD, por lo que existen diferentes zonas de LEDs en la parte trasera que iluminan el panel de manera independiente. Este panel consigue un brillo máximo muy elevado, de más de 800 nits, y un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde posiciones centradas. Por contra, los ángulos de visión son más limitados que en los modelos con paneles IPS. Frente a modelos de gama alta de otras marcas, este Samsung opta por un panel de 8 bits + FRC, siendo la frecuencia real de refresco de 120 Hz (3800 PQI). El Samsung QE55Q80A soporta las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG, dejando de lado la tecnología Dolby Vision. Los jugadores más exigentes podrán aprovechar la compatibilidad de este televisor con AMD FreeSync Premium Pro y VRR. Samsung incluye un sintonizador doble, que resulta compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El Samsung QE55Q80A destaca por contar con un buen sistena de sonido integrado, basado en una configuración 2.2.2 de altavoces, que ofrecen un total de 60 W de potencia. La salida HDMI eARC y la óptica serán las que tendremos que usar para conectar un sistema de sonido externo, como una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es buena al disponer de una entrada HDMI 2.1 más tres entradas HDMI 2.0, así como dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un HDD externo. Como otros televisores Samsung de 2021, el sistema del SmartTV es Tizen 6.0, donde están disponibles aplicaciones de plataformas como Youtube, Netflix, HBO+, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+... Para conectar este televisor a internet dispondremos de un chip Wifi AC de doble banda y un puerto ethernet. Gracias al chip Bluetoooth 4.2 podremos usar auriculares o altavoces inalámbricos compatibles.

El Samsung QE55Q80A tiene unos marcos finos que están fabricados en plástico de color negro. El soporte está formado por un pedestal central con forma rectangular. Este televisor viene con el mando Samsung Smart Control en su versión Samsung TM2180E, que nos permitirá controlar el televisor con la voz gracias al micrófono incorporado. Sin peana, el grosor máximo será de 54,7 milímetros y el peso de 17,9 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. Las 55" de tamaño serán adecuadas para una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el Samsung QE55Q80A en oferta por 714 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" muy completo en este rango de precios.

Vídeo review del Samsung QE55Q80A:

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola
    Hablamos de un aparato mejor que QE55Q74AATXXC??
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Samsung QE55Q80A de la entrada es un modelo de una gama superior, con tecnología FALD que es mejor que la Edge LED, brillo máximo más elevado, mejor sonido integrado... Un saludo.

      Eliminar
  2. Para ver en habitación con mucha luz... Buena opción?
    Que recomendarías con esa premisa???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a ver centrado y tu presupuesto es de unos 800 euros, este Samsung QE55Q80A sí que es una excelente elección. Si tu presupuesto es mayor, tienes opciones con paneles más brillantes, pero es algo que tendrás que determinar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Perdona el modelo de MM Samsung QE55Q80AATXXC, también es panel VA?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los modelos europeos de esta serie vienen con panel VA. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes ofertaman!! He comprado la Samsung Q95T de 65" en ECI y parece que tiene fugas de luz en una esquina. Mi pregunta es, los paneles VA no deberían ser tener este defecto. Y otra duda parece que tiene un pixel muerto. El tema de fugas de luz y pixeles muerto puede ir a más o peor? Es que temo descambiarla y que me venga una peor, con más defectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paneles VA con tecnología FALD son menos propensos a tener fugas de luz, pero no están exentos. Sin verlo en directo, no te sabría decir si es algo aceptable o no, así que ya dependerá de ti. En cuanto al píxel "muerto", prueba a poner este vídeo un rato a ver si se soluciona:

      https://www.youtube.com/watch?v=hpeLXoqyiyA

      De cara a un futuro, puede ir a peor o no, pero también puede pasar que compres un televisor sin ningún pixel muerto y luego te aparezcan varios.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu respuesta. Cuánto tiempo tengo que poner el vídeo? he mirado en los comentarios pero casi ninguno estaba en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con 30 minutos o una hora como máximo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas noches!! El tema de lo de las fugas de luz es muy raro porque en algunas escenas sale pero en otras no. No sé qué hacer? Si intentar devolverla o quedarme con ella. Es que además es para mis suegros que el 90% de lo que ven es Telecinco. No puedo adjuntar alguna imagen para que lo veas? Es que da rabia que tenga que andar así con una tele que fue la mejor de Samsung en 2020 y que me ha costado una pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes subir la imagen a un servidor externo de imáǵenes, como imgbb. Intenta que la imagen sea lo más fiel posible a lo que tú ves, porque en modo automático, con el fondo negro suelen destacar mucho las luces blancas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola

    Al final he pillado este aparato, la imagen y el sonido están muy bien.

    Tengo alguna duda respecto a la mejor configuración de opciones de imagen para ver futbol
    El verde es demasiado brillante y además veo un poco a tirones cuando hay movimiento muy rápido
    Sabrías decirme cual sería le mejor configuración o donde poder buscar info???
    Espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho pero no sé dónde podrías mirar. Las webs de referencia donde ponen configuraciones son americanas (rtings, avsforum...) y allí el modelo de 55" de la serie QE80A es con panel ADS y no VA, por lo que no te servirían. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman!

    Entre esta y la Sony XR-55X90J? He visto que tienen un precio similar.

    Mcuhas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares. Si va a ser para jugar o lo vas a usar en una estancia donde pueda haber reflejos sobre el televisor, sería mejor elección el Samsung QE55Q80A. Si no es el caso y prefieres ganar un poco más de fidelidad en la reproducción del color, entonces el Sony XR-55X90J. Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo8/4/22 11:35

    Buenos días, ofertaman. Quería cambiar de TV, creo q ésta es una buena oportunidad pero no importaría gastar más e irme a neo qled o incluso al de 8k. Crees que merece la pena el incremento de precio en relación a las prestaciones. Muchas gracias y felicitaciones por tu página que a mí tanto me ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo dependerá de tu nivel de exigencia. Personalmente, no miraría modelos 8K, pero dependiendo de lo exigente que seas, de los usos que le vayas a dar y del presupuesto que tengas, sí que podrías mirar modelos Mini LED u OLED. Por ello, sería interesante que me indicaras usos, tipo de usuario que eres, presupuesto orientativo y condiciones de visualización (distancia, centrado o no, con mucha o poca luz...). Un saludo.

      Eliminar
  10. El presupuesto podría irse a los 1200 o 1300. La distancia es de unos 4 metros, centrada. La habitación no tiene mucha luz.Sí le damos bastante uso y nos gustaría buena calidad de imagen. Hasta el día 20 tiene de oferta en el corte inglés la samsung 55QW95 a 1299. Esta marca siempre me ha dado muy buenos resultados. Tb me hablaron de una LG oled, más o menos por el mismo precio. Muchas gracias y un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa distancia es bastante mejor ir a por un modelo de 65" que no por uno de 55". Si ya de por sí no hay contenido 8K y tampoco se espera que se estandarice en pocos años, con esa distancia de visionado no apreciarías la diferencia de resolución de esos paneles.

      Si puedes subir el presupuesto o esperar a alguna oferta a ver si baja de 1300 euros y vas a usarlo más para plataformas como Netflix o Prime Video que para la TDT o jugar (donde haya imágenes fijas durante mucho periodo de tiempo, como los logos de los canales), miraría el LG OLED65B16LA. Si no, optaría por un modelo LED de gama alta con panel VA, como el Sony XR-65X90J. En caso que solo busques de 55", coméntamelo. Un saludo.

      Eliminar
  11. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy entre la QE55Q80A y la LG OLED55B16LA. La primera está a 800€ y la LG a 849€, así que el precio no es un factor determinante. La usaré principalmente para ver series o pelis, y ya sé que la OLED ofrece mejores negros, pero sí me preocupa la falta de brillo durante el día o cuando haya mucha claridad, así como su vida util. Estará ubicada en el salón. Sin embargo, de la Samsung me preocupa precisamente el efecto clouding y que los negros no se vean bien. De la Q70A he visto muchos problemas de clouding, no así de la 80A ¿Cuál es tu opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, poco puedo aportar a tu comentario, puesto que tienes razón en todo lo que indicas. Por norma general, el LG te va a ofrecer una mayor calidad de imagen, a excepción de en situaciones donde haya mucha luz ambiental. Luego, de lo que comentas, los negros del Samsung, sin ser los del LG, son bastante buenos, es un panel VA y no uno IPS/ADS. En cuanto a la vida útil, la propia tecnología sí que hace que haya más probabilidad que sea más duradero un televisor LED que uno OLED. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente