Samsung QE55Q75A. TV 55" gama media-alta con panel VA de 100 Hz (776 €)

Samsung QE55Q75A
Por la promoción "Descuento Directo" de Media Markt, que estará vigente hasta las 9.00 del 7 de octubre de 2021, en la tienda online de Media Markt tienen el televisor Samsung QE55Q75A con un precio de 776 euros (886 euros iniciales menos 100 euros de "Descuento Directo"). Vamos a aprovechar esta excelente oferta para comentar las características principales de este televisor de 55".


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED y Procesador QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3500 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1232,9x774,6x246,5 mm / 17,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie Q75A forma parte de la gama media-alta de televisores de la generación de 2021 de este fabricante taiwanés. Esta serie varía ligeramente el diseño respecto a otras series como la Q70A o Q74A.

En el Samsung QE55Q75A se apuesta por un panel VA de 55" de diagonal, con resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED, aunque sin Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde LEDs situados en el marco que no se pueden atenuar de forma local. La tecnología Dual-LED que incluye este televisor permite que el nivel de contraste sea muy elevado, gracias a una reproducción profunda del color negro. El nivel de brillo máximo llega a picos de 600 nits, una cifra interesante en un modelo de 55" de este rango de precios. El principal punto negativo de este tipo de panel son sus ángulos de visión, más limitados que los modelos con paneles IPS, por ello se recomiendo este Samsung a usuarios que vayan a verlo bastante centrado. El panel es de 8 bits + FRC y tiene une frecuencia real de refresco de de 100 Hz (3500 PQI). Samsung permite procesar vídeos HDR10+, Quantum HDR10+ y HLG. El soporte a las tecnologías AMD FreeSync Premium Pro y VRR lo convierten en un televisor adecuado para jugadores. El sintonizador doble permite recibir la señal de emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, además podremos ver un programa y grabar otro de manera simultánea.

Como modelos de inferior gama, el sistema de sonido dispone de dos altavoces de 10 W cada uno. Si queremos mejorar la calidad de sonido, podremos usar una barra de sonido o un sistema de altavoces 5.1, conectándolo a la salida HDMI eARC o a la óptica que dispone. Para conectar cualquier otro dispositivo compatible contaremos con una entrada HDMI 2.1 y otras tres entradas HDMI 2.0, mientras que los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión estándar a un HDD externo. El sistema operativo Tizen 6.0 da vida al SmartTV de este televisor, uno de los sistemas más completos del mercado, que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO+, Disney+, Movistar+... Para conectarlo a la red doméstica contaremos con un chip Wifi AC de doble banda y un puerto de red. Para conectar auriculares o altavoces inalámbricos dispondremos de un chip Bluetooth 4.2.

El diseño destaca por su reducido grosor, de 2,57 centímetros al quitar la peana inferior. El marco que rodea la pantalla también es muy fino, aunque el material usado en la construcción de la carcasa es el plástico. El soporte está formado por un único pie central con forma cuadrada. El Samsung QE55Q75A viene con el mando a distancia avanzado, es decir, el Samsung Smart Control (TM2180E). Este mando cuenta con un micrófono para controlar ciertas funciones del televisor con la voz o usar los asistentes virtuales de Samsung, Google y Amazon. Para colgar este televisor de la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Las 55" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En definitiva, el Samsung QE55Q75A con un precio puntual de 776 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con buena relación entre calidad y precio, principalmente para ver centrado y con un diseño cuidado.

Vídeo review de la serie Q70A de Samsung:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola!

    La calidad de imagen podría equipararse a una Full Array?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y por eso sería es barato... El Samsung QE55Q80A sería el modelo de Samsung con panel FALD más barato y estaría un paso por delante del modelo de la entrada en cuanto a calidad de imagen. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,que diferencia hay con la Sony KD-55XH9096 y cuál es mejor? Sobre todo para la play5, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony es un modelo de una gama un poco superior al de la entrada, pues monta un panel FALD. Dicho esto, para jugar principalmente a la PlayStation 5, el modelo de la entrada tiene implementadas tecnologías como VRR o el HDMI 2.1 completo, que aprovecharías a la hora de jugar; mientras que en el Sony se anunció que llegarían con una actualización de software, pero no ha llegado, cada vez pasa más tiempo y no se sabe cuándo podría llegar... Por lo tanto, para ese uso, quizás sí que iría a por el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente