LG OLED48A13LA. TV OLED 48" excelente calidad-pecio

LG OLED48A13LA
Para adquirir un televisor OLED ya no tenemos que irnos a las 55" o más, actualmente existen modelos de 42" y de 48" con este tipo de panel, como es el caso del LG OLED48A13LA, que se puede adquirir en PcComponentes de manera puntual con un precio de 649,99 euros puesto en casa. En la siguiente entrada vamos a comentar con mayor profundidad lo que nos ofrece este televisor de 48", uno de los mejores del mercado de menos de 50".


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α7 Gen4 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 48" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1071x679x271 mm / 15,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR21. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie A1 se engloban dentro de la gama media-alta de televisores de LG de la generación de 2021. Se trata de la serie más básica de LG que emplea paneles OLED.

En el LG OLED48A13LA se hace uso de un panel OLED de 48" de tamaño con resolución nativa 4K. Esta tecnología resulta más avanzada que la LED para los televisores, permitiendo una reproducción del color más fiel y unos ángulos de visión más amplios. Por contra, puede padecer de "quemados" si dejamos imágenes fijas durante mucho tiempo seguido. En esta serie A1, el brillo máximo conseguido por el panel es de unos 450 nits, inferior a lo ofrecido por algunos modelos QLED de Samsung con los que rivaliza, como el Samsung QE50Q80A. El panel del LG OLED48A13LA es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Este televisor soporta las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno de serie. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un Home Cinema contaremo scon una salida HDMI eARC y una óptica. Las tres entradas HDMI 2.0 nos permitirán conectar dispositivos externos, tales como consolas, ordenadores o reproductores multimedia. Los dos puertos USB 2.0 los podremos usar para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o para grabar desde la televisión a un HDD externo. WebOS 6.0 da vida al SmartTV de este televisor, uno de los sistemas más completos del mercado. En esta plataforma encontramos las aplicaciones de Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO+, Movistar+... El acceso a internet lo conseguiremos a través del chip Wifi o del puerto de red ethernet. El chip Bluetooth será de utilidad si queremos usar auriculares inalámbricos.

El LG OLED48A13LA tiene un diseño atractivo gracias a unos marcos finos alrededor de la pantalla. En la construcción de la carcasa se emplea sorbe todo plástico. El soporte inferior está formado por dos pies que se posicionan en los extremos de la pantalla. LG entrega este televisor con el mando a distancia avanzado Magic Remote MR21 que, además de las habituales teclas numéricas, dispone de un micrófono para usar los asistentes virtuales de Google o de Amazon. Si necesitamos colgar el LG OLED48A13LA de la pared, tendremos que emplear un soporte VESA 300x200. Quitando los pies, el grosor es de tan solo 4,69 centímetros y el peso de 15,0 kilogramos. Para una correcta visualización de este televisor de 48" nos deberemos situar a una distancia de 2 a 2,75 metros.

En resumen, el LG OLED48A13LA en oferta por 649,99 euros será una excelente oportunidad par aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio con muy buena calidad de imagen.

Vídeo demostración de la serie LG A1:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Buenas!

    Estoy buscando una TV que reúna las siguientes características: 55" (mejor aún si son 58" aunque no hay muchas opciones), Direct LED, para ver centrada como mucho con un ángulo de 40º lateral (imagino que mejor buscar panel VA), bajo input lag (para jugar a consolas) y que sea capaz de reproducir HDR10+. El presupuesto máximo rondaría los 600€. De primeras me llamaron la atención la TV Hisense 55A7GQ (que lleve panel IPS me echa para atrás...) y la Philips 58PUS8535, pero he visto muchos comentarios quejándose de una calidad de imagen peor de la esperada, posiblemente producida con el Micro Dimming que no puede desactivarse.

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que de unos 25º a unos 40º verás mejor los modelos con paneles IPS, mientras que en ángulos menores, verás mejor modelos con paneles VA. Así que tendrás que escoger en qué situación quieres una mejor visualización.

      En caso que lo quieras con panel VA, con ese presupuesto optaría por el Hisense 55U71QF o el Samsung QE55Q67T. El Hisense más barato y con mayor uniformidad de la imagen por la tecnología del panel, mientras que el Samsung contaría con un brillo más elevado y un SmartTV bastante más completo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responderme!! La verdad es que hay tantísimos modelos de TV sobre el mismo rango de precios, que es muy difícil decidirse... Estaré atento a esos modelos que me comentas, y también seguiré de cerca la web para posibles chollos que puedan ser interesantes.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Sí, estate atento porque en las próximas semanas lo más normal es que haya un gran aluvión de ofertas en televisores. En cuanto a los modelos que te he comentado, tienen "variantes" que solo se diferencias en el color del marco, como la Hisense 55U7QF y Samsung QE55Q60T y QE55Q64T. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente