Huawei MateBook 13 (AMD). Portátil 13,0" con pantalla 2K y buen diseño (699 €)

El portátil más vendido en Amazon en los últimos días está siendo el Huawei MateBook 13 (AMD) con un precio de 699 euros en su versión con el procesador AMD Ryzen 7 3700U, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB. Este modelo de la generación pasada no destaca por su potencia bruta de procesador, pero sí que cuenta con una calidad de periféricos superior a la media y un diseño muy cuidado.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 7 3700U (4x2,3 GHz / 4 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 13,0" brillante IPS / 2160x1440 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 10 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 286x211x14,9 mm / 1,31 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 41,8 Wh, 2xUSB 3.0 Type-C, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

Los Huawei MateBook 13 forman parte de la gama alta de la generación de 2020 de este fabricante chino. Rivaliza con series tan famosas como la HP Envy 13, Acer Swift 5 o Asus ZenBook 13.

Esta versión del Huawei MateBook 13 viene con el procesador AMD Ryzen 7 3700U de la gama media-alta de la familia AMD Picasso, cuyo cTDP es de 35 W. Este procesador está formado por 4 núcleos reales, cuenta con 8 hilos lógicos, dispone de 4 MB de memoria caché L3 y 2 MB de caché L2 y consigue una frecuencia de trabajo máxima que varía entre los 2,3 GHz nominales y los 4,0 GHz si las condiciones térmicas son favorables. Comparado con procesadores más modernos, el AMD Ryzen 7 3700U rinde de manera similar a los AMD Ryzen 3 4300U, siendo inferior a los AMD Ryzen 5 4500U o a los Intel Core i5-1135G7. Por lo tanto, el AMD Ryzen 7 3700U será adecuado para usuarios domésticos que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio. Además de tareas ofimáticas, navegar por internet o reproducir contenido multimedia, este procesador será adecuado para realizar edición de vídeo de manera puntual o trabajos similares.

Huawei opta por la tarjeta gráfica integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 10. Se trata de una gráfica que se engloba dentro de la gama baja y que solo nos permitirá jugar bien a títulos poco exigentes con detalles medios o bajos a 720p. El Huawei MateBook 13 destaca por la calidad de su pantalla, gracias al uso de un panel IPS de resolución 2160x1440 píxeles con acabado brillante. Esta pantalla tiene un brillo máximo superior a los 300 nits, ofrece unos ángulos de visión amplios y consigue una reproducción fiel de los colores, en torno al 100% del espacio de color sRGB. El USB Type-C es compatible con la tecnología DisplayPort, por lo que será el puerto que tengamos que usar para conectar un monitor externo a este equipo.

Para guardar nuestros archivos e instalar programas dispondremos de un SSD M.2 NVMe de 512 GB. En el interior del equipo no hay ninguna ranura libre para poner otro SSD de este tipo y tampoco dispondremos de lector de tarjetas de memoria SD. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz vienen soldados a la placa base y no se podrán aumentar. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva este ordenador de serie, siendo posible la actualización a Windows 11. El reducido grosor limita la conectividad a dos dos puertos USB 3.0 Type-C, uno de ellos para recargar el portátil con un cargador de 65 W. También dispondremos de un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band con Bluetooth 5.0. En la parte superior de la pantalla está la webcam HD para realizar conferencias. La seguridad del dispositivo viene mejorada gracias al lector de huellas incorporado en el botón de encendido.

El Huawei MateBook 13 (AMD) tiene unas dimensiones muy compactas y un peso reducido, por lo que será adecuado para transportarlo habitualmente. La carcasa está fabricada íntegramente en aluminio, en este caso de color gris. El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores, capaces de mantener unas buenas temperaturas a la hora de trabajar con el portátil. Por el tamaño del portátil no podíamos esperar un apartado numérico en el teclado, un teclado que sí que cuenta con retroiluminación en color blanco. En la base inferior están los dos altavoces integrados para reproducir sonido. La batería de 41,8 Wh de capacidad no se puede reemplazar sin abrir el portátil y nos permitirá llegar a 6 horas de uso muy poco exigente del portátil.

En resumen, esta versión del Huawei MateBook 13 (AMD) por 699 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil compacto para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren tener un buen diseño o unos periféricos de calidad.

Vídeo review del Huawei MateBook 13 AMD 2020 (configuración diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola ofertaman,hay mucha diferencia entre un i3 y un procesador i5?
    un i3 es suficiente? sale 70 euros más barato en el portátil me gusta
    sería para portátil para la universidad,carrera de letras.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelos de Intel Core i3 e i5 exactos son? ¿Qué usos concretos le darías? Un saludo.

      Eliminar
  2. hola de nuevo
    serían i3 y i5 del portátil Huawei d15 de 2020
    sería para hacer trabajos y para estudiar,carrera de letras
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los trabajos consisten en usar Word y buscar información por internet, con el Huawei Matebook D15 con el Intel Core i3 será suficiente. Si los trabajos incluyen algo de edición de vídeo u otros trabajos del estilo, entonces sería mejor ir a por el modelo con el Intel Core i5. Un saludo.

      Eliminar
  3. sería buscar por internet únicamente
    muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente