HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns. Portátil 15,6" gran relación potencia-precio (699 €)

HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns
En la tienda online de Media Markt encontramos en oferta el portátil HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns con un precio de 699 euros, como máximo hasta las 9.00 del 1 de noviembre de 2021, con motivo de la promoción "Semana Web" de esta tienda. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales características de este portátil con una configuración con muy buena relación entre potencia bruta y precio.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 5600H (6x3,3 GHz / 16 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 1 TB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 1650 con 4 GB GDDR6 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 360x257x23,5 mm / 1,98 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0 Type-A, 1xUSB 2.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, lector tarjetas SD.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles de la serie HP Pavilion Gaming 15-ec se engloban dentro de la gama media de modelos de 15,6" de este fabricante americano. Esta serie con nomenclatura "15-ec2" mantiene la carcasa de la generación anterior pero renueva algunos de los componentes internos.

El procesador del HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns es el AMD Ryzen 5 5600H, un modelo que forma parte de la gama media-alta la familia AMD Cezanne de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W. En el AMD Ryzen 5 5600H contaremos con 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, integra 16 MB de memoria caché L3 más 3 MB de caché L2 y consigue una frecuencia de funcionamiento que varía entre 3,0 y 4,2 GHz en cada núcleo, siempre y cuando las condiciones térmicas lo permitan. La potencia bruta de este procesador queda entre la ofrecida por los AMD Ryzen 5 4600H y los AMD Ryzen 7 4800H de la generación pasada, siendo un procesador adecuado para usuarios con un nivel de exigencia elevado, pudiendo llegar a trabajar de manera casi profesional con programas de edición de vídeo, diseño gráfico, CAD exigente...

En el apartado gráfico nos encontramos con la nVidia GTX 1650 en su versión de 4 GB de memoria GDDR6. Se trata de una gráfica de la gama media-alta actual de nVidia, con un rendimiento suficiente como para jugar a muchos juegos actuales con detalles medios o altos a resolución FullHD por encima de los 30 fps. HP opta para la pantalla de este equipo por un panel TN de resolución FullHD con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este tipo de panel consigue unos ángulos de visión mucho más limitados que los equipos con paneles IPS, siendo la pantalla la principal característica negativa de la configuración de este ordenador. La salida HDMI 2.0 nos permitirá sacar la señal de vídeo a un monitor externo o a un televisor.

Se agradece en un equipo de este rango de precios la inclusión de un SSD M.2 NVMe de 1 TB, cuando lo habitual son SSDs de 512 GB de capacidad. En dos módulos de 8 GB cada uno vienen los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz con los que cuenta este portátil. El HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns no lleva Windows, con lo que tendremos que comprar una licencia por nuestra cuenta. La conectividad es similar a otros portátiles de este rango de precios, ya que cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, un puerto USB 3.0 y USB 2.0 de tamaño normal, un puerto de red 10/100/1000, un lector de tarjetas de memorias SD y un chip inalámbrico Wifi AX Dual-Band con Bluetooth 5.0. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, que tiene una resolución de 720p.

La dimensiones y peso del HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns serían parecidas a las de rivales como los Lenovo IdeaPad Gaming 3 o Acer Nitro 5. También común entre modelos de esta gama el uso de plástico en toda la carcasa. En el interior del portátil hay dos ventiladores, que serán suficientes para mantener los componentes dentro de unas temperaturas de funcionamiento adecuadas. No se ha podido determinar si este modelo viene con el teclado retroiluminado o no, ya que no sale especificado en la página oficial de HP y hay modelos de la serie con él y otros que no lo lleva. En el teclado sí que contaremos en el lado derecho con un apartado numérico para introducir fácilmente cifras. El sistema de sonido está formado por dos altavoces, que cuentan con la colaboración de B&O en el software. La batería de 52,5 Wh de capacidad está integrada y nos permitirá llegar a las 6 horas de uso poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns con un precio de 699 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscado un portátil en este rango de precios con una potencia bruta superior a la media.

Vídeo review de la serie HP Gaming Pavilion 15-ec2 (configuración diferente):

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches Ofertaman,

    Busco un portátil de menos de 800€, para uso semiprofesional de CAD, edición de vídeo y cálculos ingenieriles. Con procesador i7 o similar en AMD, 16 GB de RAM (y posibilidad de ampliación) y una gráfica nVidia GTX 1650 de 4 GB o superior. Con un SSD nvme de 512 GB me apaño, pero es requisito que se pueda poner un HDD de hasta 2 TB, por lo que el desmontaje deber ser fácil (y si se puede poner un NVMe más, mejor). También que tenga teclado numérico y teclas de dirección grandes (no las minis que vienen ahora en muchos portátiles). La autonomía no es problema ya que el 95% del tiempo va a estar conectado a la red. Cuantas más salidas USB, mejor. Conectividad con monitor externo mediante HDMI y a ser posible, displayPort. Y por supuesto un puerto Ethernet, que una vez ya me llevé un susto con un portátil que devolví por no traerlo. Con Webcam en la parte superior de la pantalla si es posible.

    Dudo entre el de la entrada (se me queda algo corto de potencia) y algún Lenovo IdeaPad Gaming 3 15IMH05, o cualquier otro que sugieras. Vengo de un Asus K53SV que ya está mayor aunque me dió genial resultado. Valoro que no se caliente mucho y sea silencioso.

    ¿Puedes ayudarme a encontrar un modelo así?

    Muchas gracias y enhorabuena por la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, comentar que el AMD Ryzen 5 5600H está al nivel del Intel Corei 7-10750H en cuanto a potencia bruta y que no hay modelos con todas las características que pides por menos de 800 euros...

      Las opciones que tendría en cuenta serían estas dos:

      https://www.ofertaman.com/2021/09/lenovo-ideapad-gaming-3-15imh05-81y400yfsp.html

      https://www.ofertaman.com/2021/08/acer-nitro-5-an515-55-72gw.html

      Los inconvenientes serían que el Lenovo pone que la capacidad máxima admitida por la memoria RAM es de 16 GB y el Acer no se indica cuál sería la capacidad máxima de la memoria RAM en la web oficial y no sé si llevará el conector SATA para poner un disco duro extra de 2,5".

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman, lo primero felicitarte por tu trabajo que sirve de gran ayuda a la hora de elegir el producto adecuado-
    Estoy buscando un portátil con buenas prestaciones , que sea solvente para tareas domesticas, no lo quiero para jugar pero si que tenga solvencia para ejecutar programas de edición de gráficos como el gimp, había visto este pero el comentario de la pantalla me ha echado para atras, ¿ conoces alguno , aunque sea con menos potencia bruta, con pantalla de resolución 2k?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este rango de precios, con mejor pantalla pero pero procesador, tendrías el Lenovo IdeaPad 3 15ARH05. En caso de querer pasar a modelos con pantallas 2K, tendrías que subir bastante el presupuesto o pasar a modelos de menor tamaño, como el Huawei MateBook 14 (AMD). Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Acabo de conocer tu página (nunca había comprado un ordenador yo misma). Estoy indecisa entre el modelo arriba descrito (HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns) y el HP Laptop 15s-fq2025ns, 15.6" FHD, Intel® Core™ i5-1135G7, 16 GB, 512GB SSD, W10H.
    ¿Cuál me aconsejarías? No lo usaría para juegos, unicamente para trrabajar con Photoshop`, InDesing, Ilistrator, etc.
    Gracias por tu ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Pavilion Gaming 15-ec2002ns sería un modelo que te ofrecería bastante más potencia bruta a la hora de trabajar con esos programas. Por contra, no llevaría Windows. Si esto no es algo que te importe, me decantaría por él entre los dos que propones. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, y muchas gracias por tu gran trabajo, que nos ayuda mucho a elegir entre tantas ofertas.
    Mi hijo de 12 años quiere ahorrar y comprar un ordenador para jugar y tiene más o menos un presupuesto de 700 euros. Por este precio, hay algo mucho mejor que el portátil de la entrada en sobremesa con monitor y periféricos incluidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones salen algunos PCs de sobremesa de la serie HP Pavilion Gaming TG01 con la nVidia GTX 1650 Super por menos de 600 euros en tiendas como Media Markt, El Corte Inglés o Worten. Con una oferta así, podrías escoger ese equipo más un monitor de unos 100 euros y un teclado más ratón básicos, y tendrías un equipo un poco más potente que el portátil de la entrada.

      Sin embargo, ahora mismo no hay ofertas de sobremesas así, por lo que la opción del portátil de la entrada sería ahora mismo la más interesante.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. La nueva oferta es 100 euros mas cara y tiene sólo 512 de ssd frente al 1 terabyte de la oferta original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se indica en la introducción "como máximo hasta las 9.00 del 1 de noviembre de 2021". Era una oferta de una promoción que ya se ha acabado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Y si te refieres al HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns, lleva el procesador AMD Ryzen 7 5800H, unos 25-35% más potente que el AMD Ryzen 5 5600H del modelo de la entrada.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente