Xiaomi Pad 5 128 GB. Pros y contras

Xiaomi Pad 5 128 GB
En la tienda online de Xiaomi de España tienen rebajado el famoso tablet Xiaomi Pad 5 en su versión Wifi de 128 GB de memoria interna, un modelo que se puede comprar con un precio de 279,99 euros si compramos por primera vez en esta tienda, o de 299,99 euros si ya hemos comprado algo antes con nuestra cuenta. En la siguiente entrada vamos a comentar los pros y contras de este dispositivo que compite dentro de la gama alta económica de tablets frente a modelos como el Samsung Galaxy Tab S7 FE, el Lenovo Tab P11 Pro (2nd) o el Apple iPad 10.2 (2021).


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 860, CPU Kryo 485 1x2,96 GHz + 3x2,42 GHz + 4x1,78 GHz y GPU Adreno 640.
    Pantalla / Resolución: 11,0" capacitiva IPS 120 Hz / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa MIUI.
    Batería: 8720 mAh (integrada). Carga rápida 33 W. Cargador 22,5 W.
    Dimensiones / Peso: 254,69x166,25x6,85 mm / 511 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 13 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 8 Mpx.

Pros

1. Pantalla. El Xiaomi Pad 5 cuenta con una pantalla de 11,0" que usa un panel IPS de resolución WQHD+ y 120 Hz de refresco, una pantalla que ofrece un brillo de 500 nits y una excelente reproducción del color.
2. Diseño. Xiaomi ha creado un tablet atractivo y manejable gracias a usar aluminio y tener unas dimensiones compactas, respectivamente.
3. Autonomía. La batería de 8720 mAh nos permitirá obtener una autonomía de unas 16 horas reproduciendo vídeo de manera continuada. Además, el cargador de 22,5 W incluido permitirá cargar el tablet en poco más de 2 horas.
4. Potencia-precio. Pese a montar un chip menos potente que el Huawei Matepad 11 que viene con el Qualcomm Snapdragon 865, el Qualcomm Snapdragon 860 de este Xiaomi Pad 5 conseguirá un rendimiento adecuado para usuarios bastante exigentes. El uso de memoria UFS 3.1 mejorará la fluidez del sistema.
5. Altavoces. El sistema de sonido integrado está formado por cuatro altavoces, por lo que tendremos un sonido potente y de calidad.

Contras

1. Sin MicroSD. Xiaomi ha prescindido de la ranura para tarjetas de memoria MicroSD, por lo que tendremos que gestionar los 128 GB de memoria interna que lleva.
2. Sin jack 3.5 mm. Para usar auriculares o altavoces cableados tendremos que emplear un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm, ya que de serie no lleva esta conexión.
3. Sin salida de vídeo. El USB Type-C no permite sacar la señal de vídeo para conectar este tablet a un monitor externo.
4. Xiaomi Smart Pen opcional. En el Xiaomi Pad 5 podremos usar el lápiz óptico Xiaomi Smart Pen, aunque este accesorio tiene un precio de 99,99 euros.

Vídeo review del Xiaomi Pad 5:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman,
    Estaba mirando una tablet para estudiar en la universidad, para escribir notas principalmente, recomendarías esta u otra, porque he visto también la samnsung tab s6 lite. No se si me merecería la pena comprarme la samsung tab s7, porque ya tengo un buen portátil.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi Pad 5 es un modelo bastante más avanzado que el Samsung Galaxy Tab S6 Lite.

      Lo de merecer o no la pena el Samsung Galaxy Tab S7, ya dependerá de tus preferencias. En cuanto a características técnicas es parecido similar al Xiaomi Pad 5. El Samsung sí que resulta un poco más potente, con una conectividad un poco mejor y mejor cámara, pero resulta más caro.

      Comentarte que para tomar notas sobre PDFs o presentaciones, sí que sirven estos tablets. Lo que no esperes poder sustituir a una hoja y papel para tomar apuntes rápidamente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman.
    Una tablet de estas características con Jack 3.5 y micro SD?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero con características similares no existe ningún modelo con jack de 3.5 mm. Con ranura para tarjetas de memoria MicroSD tendrías modelos como el Lenovo Tab P11 Pro (peor procesador que el Xiaomi) o el Samsung Galaxy Tab S7 (algo superior al Xiaomi pero más caro). Un saludo.

      Eliminar
  3. en el 2022 vale la pena la s6 lite ? o es mejor la xiomi pad 5? Yo lo quiero para uso de lectura, Word y YouTube más que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de la necesidad que tengas del lápiz óptico, si es algo imprescindible, entonces el Samsung sería la opción a tener en cuenta. Si no, el Xiaomi es un tablet superior en el resto de apartados, desde potencia a calidad de pantalla o de sonido. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente