Samsung QE65Q80A. TV de 65" con panel VA y tecnología FALD

Samsung QE65Q80A
El Samsung QE65Q80A es el televisor de 65" de la generación de 2021 con un panel con tecnología Full Array con Local Dimming más barato de Samsung que encontramos en el mercado, un modelo que se puede adquirir con un precio de 948,99 euros en PcComponentes de manera puntual por sus "Ofertas especiales". En la siguiente entrada vamos a ver las principales características de este televisor avanzado.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Procesador QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3800 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1446,5x905,7x289,1 mm / 27,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie Q80A se engloba dentro de la gama alta de televisores LED de la generación de 2021 de este fabricante coreano. Esta serie dispone de modelo que van desde los 50" a los 85".

En el Samsung QE65Q80A se usa un panel VA de 65" de diagonal y resolución nativa 4K. La tecnología del panel del Samsung QE65Q80A es la conocida como Full Array con Local Dimming, es decir, la parte trasera cuenta con una serie de zonas de LEDs que brillan de manera independiente, siendo la tecnología más avanzada entre las disponibles en los televisores LED. Gracias al panel VA conseguiremos un nivel de contraste elevado a la hora de verlo desde una posición centrada, gracias a una reproducción de los colores oscuras más profunda; por contra, los ángulos de visión serán más reducidos que en los modelos con paneles IPS. El brillo máximo es de unos 900 nits, una cifra muy elevada para un televisor de este rango de precios. El panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz (3800 PQI). Samsung ha incorporado la compatibilidad a las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG, aunque no Dolby Vision. El soporte a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro y VRR hacen de este televisor un modelo muy interesante para jugadores. El sintonizador doble, compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, nos permitirá ver un canal y grabar otro a la vez.

El sonido integrado del Samsung QE65Q80A es muy bueno, puesto que cuenta con un sistema de altavoces 2.2.2 de 60 W totales. En caso de necesitar usar un sistema de sonido externo, tendremos que conectarlo a la salida HDMI eARC o a la óptica que dispone. En el apartado de la conectividad, el Samsung QE65Q80A destaca al contar con una entrada HDMI 2.1 más tres entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir algunos formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema Tizen 6.0 da vida al SmartTV de este televisor, un sistema que cuenta con aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO+, Amazon Prime Video, Movistar+... Para conectar este dispositivo a internet lo podremos hacer vía Wifi o cable ethernet. El chip Bluetooth nos permitirá usar auriculares o altavoces externos.

El Samsung QE65Q80A, aunque está fabricado en plástico, tiene un diseño cuidado gracias a unos marcos finos y una peana central minimalista. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia Samsung Smart Control (Samsung TM2180E), que incluye un micrófono pensado para usarlo con los asistentes de Samsung, Google o Amazon. El grosor del televisor sin el pedestal es de menos de 6 centímetros y su peso de 24,1 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 400x300. Las 65" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de 3 a 4,5 metros.

En definitiva, el Samsung QE65Q80A con un precio de 948,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un modelo de gama alta de 65", para verlo desde una posición bastante centrada y con muy buena conectividad y sonido integrado.

Vídeo review de la serie Q80A de Samsung (modelo 55"):

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Parece ser que finalmente este modelo en Europa si llevan panel VA, el panel ADS lo montaría para las versiones americanas. De hecho, lo comprobé en una gran superficie y el menos el panel de 55 pulgadas si es VA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. En el momento que se publicó por primera vez la entrada las referencias que había por internet eran del modelo americano y parece ser que sí que cambia el tipo de panel para el mercado europeo. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman. Fabricante surcoreano, no taiwanés, que se te puede ofender alguien en estos tiempos tan raros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido!! No sé en qué estaría pensando al poner lo de taiwanés... Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo lo que he visto por internet es que el de 55 y 85 son va, el resto son ads, independientemente de europeo/americano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a investigarlo más a fondo porque existe información del modelo de 65" con los dos paneles... Los de 50" y 85" seguro que son VA, en el resto de tamaño sí que hay contradicciones. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman!

    Ahora mismo está la Sony XR65X90J por 1.100€ (ECI) y la Samsung QE65Q83A por 1070€ (MM), y no se por cual decantarme.

    Siempre se va a ver centrada a una distancia de 3.5m. El uso va será 60% de la veces netflix, prime, hbo y algo por USB, 30% TDT incluyendo mucho deporte y 10% para jugar, a día de hoy ps4 pero no descarto la ps5.

    ¿De las dos cual crees que es la mas versatil?

    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al precio al que está en oferta el Sony XR-65X90J, me quedaría con él. Está confirmado al 100% que el panel es VA y a través del USB permite reproducir más formatos que el Samsung de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  5. Y lo de que sea panel VA, es bueno o malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bueno" si lo vas a ver centrado y "malo" si lo vas a ver desde los lados. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy buenas acabo de mirar en pccomponentes y veo 2 Samsung q80a. La QE65Q80AATXXH y la QE65Q80AATXXC me podrías decir la diferencia porque en el precio si que la hay. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cambia el país al que originariamente van destinados, pero ambos se pueden usar en cualquier país europeo. El Samsung QE65Q80AATXXH sería para Estonia y el otro para España. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy buenas estoy viendo la Samsung QE65Q83A que diferencia hay con la Samsung QE65Q80A un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color del pedestal y no sé si de la trasera. Un saludo.

      Eliminar
  8. Tengo una Samsung UE55NU8005 que compré hace unos años y que estoy contento pero quiero jubilar para la habitación. Quería comprar para el salón, que entra bastante luz la TV de Samsung Q95TD QLED 65¨ que está de oferta en la web de samsung, para ver centrada a 3 metros, usando movistar, netflix, disney plus, dazn (F1 y MotoGP) y Xbox SeriesX, pero me tiene algo mosca el precio que parece demasiado barato, ¿tiene truco?, ¿es buena compra a ese precio de 1.099?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truco no hay, incluso llegó a estar a 999 euros en Media Markt hace un mes. Algunos usuarios se quejan de fugas de luz. Si te llega una unidad sin este problema, es un televisor excelente para verlo centrado y manejar bien los reflejos que pueda haber sobre él. Un saludo.

      Eliminar
    2. David no la compres. Llevo intentado descambiarla desde diciembre. Me vino con fugas de luces y píxeles muertos. Me han cambiado 2 veces el panel y sigue con fugas de luces, el técnico dice que es clouding y que es normal en este tipo de paneles y ya pasan de mí. Yo la compré en el Corte Inglés y ya la única opción que tengo es que PayPal medie para que me devuelvan el dinero

      Eliminar
  9. Buenas estoy entre dos , la Samsung QE65Q80A de 65 Y LA HISENSE 65U8GQ es para el salón colgada en la pared y ver centrada a unos 2.5 metros de distancia . Las encuentro por 950 - 1000 euros ,la utilizo sobre todo para Netflix dazn disney+ hbo+ y en breve espero ps5. Cual me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para verlo centrado es mejor elección el Samsung, monta un panel VA frente a uno ADS del Hisense. También dispone de un sistema de SmartTV algo superior y cuenta con un HDMI 2.1 real compatible con VRR. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente