LG OLED55B16LA. TV OLED de 55" con panel de 120 Hz y WebOS 6.0

LG OLED55B16LA
En Media Markt nos encontramos con la excelente oferta del televisor LG OLED55B16LA con un precio de 849 euros por la promoción "Grandes ofertas en las mejores marcas", que durará como máximo hasta las 9.00 del 20/06/22, una de las mejores oportunidades actuales para hacerse con un televisor OLED de 55" económico. Este modelo monta un panel de mayor calidad que el de la serie LG A1, que sería de 60 Hz, y empeora en cuanto a brillo respecto a la serie C1, una serie más cara que la B1. El resto de características las vamos a comentar a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α7 Gen4 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x744x246 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR21. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie B1 de LG pertenecen a la gama media de televisores OLED de LG para este año 2021, una serie que se comercializa en tres tamaños, de 55", 65" y 77". La nomenclatura B16 nos indica que estamos ante un modelo destinado al mercado español.

El LG OLED55B16LA apuesta por un panel con tecnología OLED de 55" de tamaño y resolución 3840x2160 píxeles. Este tipo de panel nos ofrecerá un nivel de contraste casi infinito y unos ángulos de visión muy buenos, superando a los paneles LED, tanto VA como IPS, usados en televisores de la competencia. Como punto negativo de esta tecnología, encontraríamos los posibles problemas de "quemados" de imágenes fijas que se reproducir durante muchas horas seguidas. En el OLED55B16LA se consigue un brillo máximo de unos 550 nits. Al igual que la mayoría de televisores OLED, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 120 Hz. Podremos sacar el máximo rendimiento a este televisor con vídeos con las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG con las que es compatible. Los jugadores agradecerán el soporte a tecnologías de tasa de refresco variable, como AMD FreeSync o nVidia G-Sync. El sintonizador del LG OLED55B16LA nos permitirá recibir la señal de emisiones en abierto DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado en este televisor es bueno, gracias a incluir dos altavoces y dos subwoofers de 40 W de potencia total. Si necesitamos conectar una barra de sonido o un Home Cinema lo podremos hacer a través de la salida óptica o el HDMI eARC que lleva. Al igual que la generación pasada, LG ha prescindido del soporte a la tecnología DTS. El LG OLED55B16LA dispone de dos entradas HDMI 2.1 más dos entradas HDMI 2.0, así como tres puertos USB 2.0, capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o de grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como sistema para el SmartTV de este LG nos encontramos con el nuevo WebOS 6.0, un sistema fluido y con una gran variedad de aplicaciones disponibles. Para conectar este televisor a internet tendremos que usar el puerto de red o el chip Wifi AC de doble banda. El chip Bluetooth nos permitirá emparejar auriculares o altavoces sin cables de por medio.

El diseño del LG OLED55B16LA destaca por sus marcos de grosor mínimo. En la construcción de la carcasa se usa metal y plástico. El pedestal central nos permitirá situarlo en cualquier superficie horizontal y tiene una anchura de 55,9 centímetros. LG entrega este televisor con el mando a distancia avanzado Magic Remote que, además de teclas numéricas, dispone también de un micrófono para usar los asistentes virtuales de Google o de Amazon. Quitando el soporte inferior, el peso del televisor será de 18,9 kilogramos y el grosor máximo de 46,9 milímetros, pudiendo colgarlo de la pared con un soporte VESA 300x200. Las 55" del LG OLED55B16LA serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En resumen, el LG OLED55B16LA en oferta por 849 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño con una gran calidad de imagen y de sonido o una conectividad muy amplia.

Vídeo review de la serie LG B1:

16 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos dias. estoy interesado en Tv para ver a 2m casi siempre centrado y ppto 1000€. lo que mas me importa es la calidad de la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, por calidad de imagen, optaría por el LG OLED55B13LA de esta entrada si lo prefieres de 55", o por el LG OLED48C12LA si prefieres un modelo de menor tamaño. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman,

    Quería hacerte una consulta para comprar un TV de 55". En el 2018 compre en el Corte Inglés una LG OLED de 55" modelo C557V. Sin paenas uso porque vemos muy poco la tele, sin dejar ninguna imagen fija porque ni tenemos consolas ni nada por el estilo, esta el protector de pantalla activado... al poco tiempo de cumplir los 3 años, que además tenía seguro esos 3 primeros añosprimeros años, me ha aprecido un quemado importante en la zona inferior. me han dado de presupuesto de cambio de panel que cuesta lo mismo que una tele nueva. también he leido que puede ser un fallo de la placa electrónica (no se si tu sabes algo de eso). Resumiendo. Quería que me recomendases un buen TV de 55" que no sea OLED. Si que buscaba que tuviese compatibilidad con AirPlay 2 y buen sonido e imagen tanto de angulos como de calidad. Esoero tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poderte ayudar mucho con el tema del quemado, siendo un panel OLED lo más probable es que si sea cosa del panel y no de la placa. Si puedes, busca una segunda opinión de algún otro técnico.

      En cuanto al televisor LED de 55", con buenos ángulos y calidad de imagen, optaría por el Samsung QE55QN85A, que monta un panel ADS (similar a los IPS) con retroiluminación MiniLED. Sería recomendable que contactaras con el soporte de Samsung para preguntar por la tecnología AirPlay 2, en muchos lugares indican que sí dispone de ella, pero no en la web oficial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. he visto la QE55QN90A que por poco mas dicen el panel es VA de mayor calidad. alguna opcion que tenga el sistema este de conexion externa y se pueda la TV poner en la pared con el minimo espacio posible?

      Eliminar
    3. El panel VA será mejor si lo vas a ver centrado. Tú has dicho que quieres unos buenos ángulos de visión y, en ese apartado, los televisores con panel VA flojean si los vas a ver a más de 20-25º desde la perpendicular del televisor.

      Para tener la caja de conexiones externas One Connect Box tienes que ir a por el Samsung QE55QN95A (también con panel VA).

      Un saludo.

      Eliminar
    4. priorizo entonces el tema de un buen visionado desde diferentes angulos que el One Connect Box. teniendo en cuenta entoinces que la TV la quiero para ver pelis series y deportes sobre todo (nada de consolas y no queriendo otra vez panel OLED), seria esa mi mejor opcion? la QE55QN85A?. cuando compre mi LG OLED habia visto que algunas Samsung tenian un soporte a pared propio que dejaba la TV muy pegada. esta al no tener esa opcion de la One Connect Box supongo q no es asi. no hay ninguna opcion entonces con este soporte a pared, One Connect Box y panel entonces para ver mejr desde dintintos angulos?. gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Sí, ese Samsung QE55QN85A sería la mejor opción para mantener unos ángulos de visión adecuados pese a perder la posibilidad de tener las conexiones en una caja externa. Todos los modelos que vienen con la One Connect Box montan paneles VA. En cuanto a los soportes que no dejan mucho espacio en la parte trasera, en Samsung tienes las serie "No Gap" y en Vogel's la serie "Thin". Un saludo.

      Eliminar
    6. y sin tener la one connect box se puede poner en este modelo en soporte no gap?

      Eliminar
    7. En la web de Samsung pone que es para toda la serie QLED. Para preguntas técnicas de soportes, pregunta directamente a los fabricantes o mira los PDFs con las medidas exactas. Siento no poder ayudarte más en ese tipo de productos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Menciona usted la versión superior de este LG, la serie C1. ¿Le parece que esta serie C1 está a la par con la reciente Sony Bravía A80J? Estoy interesado sobre todo en la calidad de imagen, necesitaría saber la calidad real de ambas. Gracias de antemano por su atención. Saludos. José Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos televisores de gama premium que están al mismo nivel en cuanto a calidad de imagen y características técnicas. En Rtings tienes una extensa comparación en la que puedes ver en qué (pequeños) detalles es mejor uno que otro, para escoger así en base a tus necesidades. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la referencia a la página de Rtings. Me llama la atención la baja valoración del pre-calibrado de la LG, aunque según indican, una vez calibrada, todo va sobre ruedas. ¿La calibración "fuera de caja" debería ser en su opinión un aspecto a considerar? Saludos,
      José Sánchez

      Eliminar
    3. No es difícil calibrar un televisor, así que si no te importa "perder" tiempo en hacerlo, entonces no es algo importante. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días.
    Hace un par de días adquirí un LG OLED65C8PLA (modelo 2018) en amazon por 850 euros. Lo he revisado en casa y el panel esta fabricado en enero 2019 por los que espero que no presente los fallos que al parecer tenia ese modelo.
    Mi gran dudad, es devolverlo y adquirir este de la entrada o esperar a ver si sale alguna oferta en 65 pulgadas..
    ¿El modelo del 2018 es demasiado obsoleto? No necesito HDMI 2.1 pero por lo demas lo desconozco
    Gracia
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duda de ese modelo son los problemas de panel que daban algunas unidades con el paso del tiempo... Si no te aparecen esos defectos, pues será una compra excelente, porque modelos OLED de 65" con esa calidad de imagen no los encontrarás en ese rango de precios. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente