TCL 43BP615. TV 43" con AndroidTV muy barato (339 €)

TCL 43BP615
En Amazon encontramos actualmente en oferta el televisor TCL 43BP615 con un precio de 339 euros, convirtiéndose así en uno de los televisores de 43" más baratos del mercado en disponer de AndroidTV como SmartTV. Además de esta característica, el resto de especificaciones son adecuadas para un modelo de este tamaño y rango de precios, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador TCL IPQ 2.0 Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 970x623x185 mm / 7,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.0. 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 9.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10 y HLG. Compatible con soportes VESA 100x100.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie P615 de TCL forman parte de la gama media de modelos de la generación de 2020 de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con los Xiaomi Mi TV 4S, los Hisense A7300F, los Philips PUS7505, los Samsung TU7 o los LG UN7.

En el TCL 43BP615 se apuesta por un panel VA de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y retroiluminación Direct LED, por lo que la iluminación del panel procede de la parte posterior del mismo. Este tipo de panel nos ofrecerá una buena reproducción de la imagen a la hora de verlo desde una posición centrada, donde consigue un mayor contraste que otros rivales que disponen de panel IPS; sin embargo, frente a ellos, el TCL 43BP615 tendrá unos ángulos de visión más reducidos. En cuanto al brillo, consigue un máximo de 300 nits de brillo pico. Propio de modelos de este precio son los 8 bits + FRC o los 50 Hz de frecuencia real de refresco. Pese a no poder sacar el máximo provecho de estas tecnologías, TCL ha dotado de soporta a las tecnologías HDR10 y HLG. El sintonizador que lleva nos permitirá recibir señales en abierto a través de DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La potencia de sonido es ligeramente inferior a la media, pues contaremos con dos altavoces de 8 W cada uno. A través de las salidas óptica o HDMI ARC podremos conectar a este televisor una barra de sonido o un Home Cinema. A través de las dos entradas HDMI 2.0 podremos conectar otros dispositivos, como consolas, ordenadores o reproductores multimedia. El puerto USB 2.0 que lleva nos servirá para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales. Los usuarios agradecerán que un televisor de este rango de precios venga con AndroidTV 9.0, un sistema muy versátil que dispone de la gran mayoría de aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, etc. La conexión a internet del televisor la podremos realizar a través del chip Wifi o del puerto de red. El chip Bluetooth nos permitirá emparejar el televisor con otros dispositivos inalámbricos compatibles.

El diseño del TCL 43BP615 es el habitual en un televisor de esta gama, con un marco de grosor normal fabricado en plástico. Para situarlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en los extremos de la pantalla. El mando a distancia incluido es el numérico tradicional de TCL, con un botón de acceso rápido a Netflix pero sin micrófono. Quitando los pies inferiores, el grosor máximo será de 7,8 centímetros y el peso de 7,5 kilogramos, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 100x100. Las 43" de tamaño serán adecuadas para ver este televisor a una distancia de 1,75 y 3,5 metros.

En resumen, el TCL 43BP615 por 339 euros será una gran opción para usuarios que estén buscando un televisor económico con buena relación entre calidad y precio para una sala de estar, o comedor pequeño, y valoren disponer de un SmartTV completo.

Vídeo demostración del TCL 43BP615:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola. Entre éste y el xiaomi de 43 pulgadas, cuál es mejor calidad precio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TCL 43BP615 te ofrecerá mejor calidad que los Xiaomi, tanto 4S como P1, a la hora de verlo centrado; mientras que los Xiaomi ganarían a la hora de verlos desde posiciones ladeadas. Luego, la conectividad de los Xiaomi es más amplia. A favor del TCL 43BP615 estaría su precio más reducido normalmente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman,

    Recientemente se nos ha estropeado la tv oled que teníamos en el salón. La queríamos sustituir por una de unas 55 pulgadas, el uso sería para ver películas y series y jugar a la ps4 .Mirando algo un poco más económico he encontrado estas dos:

    55NANO816NA

    55NANO903NA

    ¿Cuál elegirias? ¿Alguna otra alternativa para esos usos? Veo que son prácticamente iguales y hay una diferencia de 70 euros.

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 55NANO903NA sería un televisor de una gama superior, es un gama alta y el otro un gama media. Eso repercute en una mejor calidad de imagen, una mejor conectividad y un mejor diseño.

      Montaría un panel IPS, si no lo vais a ver casi siempre desde una posición centrada, sería una excelente elección el LG 55NANO903NA. Si lo vas a ver casi siempre centrado, entonces optaría por un modelo con panel VA, como el Sony KD-55XH9096, que en algunas ofertas puntuales se puede llegar a encontrar por unos 700-750 euros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En este caso se vería a unos 50cm de la perpendicular del centro de la TV, ¿sería mejor VA? Si es así, qué más opciones además de la Sony con un presupuesto máximo de unos 750€.

      Muchas gracias, valoramos mucho tu opinión.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Sí, mejor un panel VA aunque se vea a solo 50 cm de la perpendicular. Personalmente, en caso de que podáis, esperaría a ver si vuelve a salir el Sony en ese rango de precios. Si no, con panel VA, tendríais que ir a por un modelo de gama media como el Samsung QE55Q64T, inferior en cuanto a calidad, puesto que las series Q70T (algo inferior al Sony) o la Q80T (similar al Sony) de Samsung, también subirían de los 750 euros actualmente. Un saludo.

      Eliminar
    4. Perfecto, esperaremos a una oferta de la Sony en tal caso.

      Muchas gracias por los consejos y enhorabuena por el blog!

      Eliminar
    5. Hola ofertaman,

      Esperando la oferta del Sony nos ha salido la oportunidad del Samsung q80a pero no me queda claro que en su versión de 55 pulgadas sea un panel VA, en algunas webs hablan de que las versiones de 50 y 85 si son VA pero el resto son IPD, ¿sabes algo al respecto?

      Un saludo

      Eliminar
    6. Sí, el QE55Q80A monta un panel ADS (que es como los IPS). Se comentó en:

      https://www.ofertaman.com/2021/08/top-25-ofertas-20-solo-en-web-agosto-2021-media-markt.html

      Una promoción donde salió el Samsung 55Q82T (mismo que el 55Q80T pero con un color un poco diferente), que sí llevaría un panel VA. Por si quieres tenerlo también presente.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente