Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G 128 GB. Pros y contras (594 €)

Samsung Galaxy Tab S7 FE 128 GB
Uno de los últimos tablets de Samsung en llegar al mercado ha sido el Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G 128 GB, un modelo que se puede adquirir de forma muy puntual con un precio de 594,15 euros. Se trata del primer modelo 5G de este fabricante coreano, principal característica diferenciadora de este dispositivo, pues en el resto de características quedaría por detrás de su "hermano" Samsung Galaxy Tab S7, que tiene un precio similar. A continuación veremos qué nos ofrece este nuevo tablet en base a comentar sus pros y contras.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 750G, CPU Kryo 570 2x2,2 GHz + 6x1,8 GHz y GPU Adreno 619.
    Pantalla / Resolución: 12,4" capacitiva IPS / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 11. Capa One UI.
    Batería: 10090 mAh (integrada). Carga rápida 45 W. Cargador 15 W.
    Dimensiones / Peso: 284,8x185,0x6,3 mm / 608 gramos.
    Otras especificaciones: 5G; Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, USB 3.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 5 Mpx, lápiz Samsung S-Pen.

Pros

1. 5G. Samsung apuesta en este tablet por la tecnología 5G, por lo que podremos aprovechar sus ventajas si introducimos una tarjeta NanoSIM de una compañía que nos ofrezca una tarifa compatible con ella en una zona con cobertura para la misma.
2. Lápiz S-Pen. El accesorio más famoso de los tablets de la serie Tab S de Samsung es su lápiz óptico, que nos permitirá tomar notas o hacer dibujos sobre la pantalla.
3. Autonomía. El Samsung Galaxy Tab S7 FE integra una batería de 10090 mAh de capacidad que nos ofrecerá una autonomía de unas 17 horas de uso básico del tablet con el brillo de la pantalla bajo.
4. Diseño. Samsung apuesta por el aluminio en la construcción de toda la carcasa de este dispositivo. Los marcos reducidos y el grosor de 6,3 milímetros harán que se pueda manejar con comodidad pese a las 12,4" de diagonal de la pantalla.
5. Samsung DeX. A través del puerto USB o de manera inalámbrica, podremos conectar el Samsung Galaxy Tab S7 FE a un televisor o a un monitor para trabajar de forma más cómoda. En esta situación, Samsung añade una interfaz diferente para trabajar mejor con teclado y ratón.

Contras

1. Chip. El Qualcomm Snapdragon 750G usado en este tablet tiene una potencia bruta propia de un móvil de gama media, un chip que está por detrás de los Qualcomm Snapdragon 865+ del Samsung Galaxy Tab S7 o Apple A14 Bionic del Apple iPad Air (2020), tablets de similar precio.
2. Cámaras. Modelos como los anteriores o el Lenovo P11 Pro montan cámara de mayor calidad que el Samsung Galaxy Tab S7 FE, que apuesta para la trasera por un sensor de 8 Mpx y para la delantera por uno de 5 Mpx.
3. Dos altavoces. En tablets de este rango de precios lo más normal es contar con cuatro altavoces para reproducir sonido, mientras que este Samsung solo dispondría de dos.
4. Sin jack 3.5 mm. La ausencia de esta conexión hará que tengamos que optar por altavoces o auriculares Bluetooth o por usar un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm.
5. Cargador 15 W. Pese a ser compatible con la tecnología rápida de 45 W, Samsung incluye en la caja un cargador de 15 W. En caso de querer tener una recarga más rápida, tendremos que adquirir el cargador opcional por nuestra cuenta.

Vídeo review del Samsung Galaxy Tab S7 FE:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente