LG Slim 13U70P. Portátil 13,0" avanzado de menos de 1 kilogramo

LG Slim 13U70P
En PcComponentes tienen rebajado el portátil ultraligero LG Slim 13U70P con un precio de 749 euros puesto en casa. Se trata de un modelo de 13,0" que destaca por pesar tan solo 980 gramos. Sin embargo, pese al tamaño y peso reducidos, se ha optado por una configuración bastante potente para trabajar basada en el chip AMD Ryzen 7 4700U.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 7 4700U (8x2,0 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 13,0" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 306,9x206,7x15,3 mm / 980 g.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 51 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.2 Type-C (compatible con Thunderbolt 4), 1xUSB 3.1 Type-A, 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, lector tarjetas MicroSD, teclado retroiluminado.

Análisis / Review / Opinión

La serie LG Slim 13 forma parte de la gama media-alta de portátiles actuales de este fabricante coreano. Rivaliza con modelos como los HP Pavilion Aero 13, los Apple MacBook Air 13 o los Acer Swift 5.

En esta configuración del LG Slim 13U70P se opta por el procesador AMD Ryzen 7 4700U, de la gama alta de la familia AMD Renoir de bajo consumo (TDP de 25 W). En este procesador dispondremos de 8 núcleos reales y de 8 hilos lógicos, viene con 8 MB de memoria caché L3 más 4 MB de caché L2 y ofrece una velocidad de trabajo que varía entre 2,0 GHz y 4,1 GHz en cada núcleo, gracias a la tecnología AMD Turbo Core. En potencia bruta, cuando se pueden aprovechar todos los núcleos del procesador, el AMD Ryzen 7 4700U rinde mejor que el Intel Core i7-1165G7 de la competencia, siendo un procesador apto para usuarios exigentes que quieran realizar trabajos pesados, como edición de vídeo, diseño gráfico, CAD, etc.

LG apuesta por la gráfica integrada AMD Radeon Vega 7, un modelo de la gama baja actual que nos permitirá jugar a bastantes juegos actuales a 720p con detalles medios o bajos. Para la pantalla se ha escogido un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante y 60 Hz de frecuencia de refresco. Esta pantalla reproduce un 72% del espacio de color NTSC y ofrece un brillo máximo de 300 nits, unos valores interesantes para un portátil de este rango de precios. Podremos sacar la señal de vídeo a un monitor externo vía la salida HDMI 2.0 o el puerto USB Type-C, que es compatible con la tecnología DisplayPort.

Para guardar datos e instalar programas contaremos de serie con un SSD NVMe de 512 GB. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz vienen en una combinación de 8 GB soldados a la placa base y 8 GB ocupando el único zócalo para memoria RAM. LG no se olvida del sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits para este equipo. Pese al reducido grosor, la conectividad es bastante amplia, está formada por un un puerto USB 3.2 Type-C compatible con Thunderbolt 4, un puerto USB 3.1 y otro 3.0 de tamaño normal, así como un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.2 o un lector de memorias MicroSD. La cámara para conferencias tiene una resolución de 720p y está sobre la pantalla. Este portátil no dispondría de lector de huellas dactilares.

El LG Slim 13U70P destaca frente a la gran mayoría de portátiles actuales por su peso, de tan solo 980 gramos, y sus dimensiones compactas, que nos permitirán transportarlo cómodamente. Esta ligereza se consigue gracias a usar en la carcasa una aleación de magnesio, en este caso de color blanco. El ventilador interno será suficiente como para disipar el calor generado por el AMD Ryzen 7 4700U. El teclado cuenta con retroiluminación regulable en color blanco y, como es habitual en este tamaño de portátiles, no dispone de apartado numérico. Los dos altavoces de 1,5 W cada uno nos permitirán reproducir sonido con una calidad y potencia en la media actual. La batería integrada de 51 Wh nos permitirá alcanzar las 12 horas de uso poco exigencia del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

Concluyendo, esta configuración del LG Slim 13U70P por 749 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para llevar encima habitualmente y pretendan trabajar con un nivel de exigencia alto.

Vídeo review de la serie LG Slim 13U70P (configuración interna diferente):

19 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Para usar en edicion de video con un Adobe Premiere Pro, me recomiendas este o el Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ARH05 AMD Ryzen 7 4800H? Actualmente estan por el mismo precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos de potencia bruta, el AMD Ryzen 7 4800H llega a ser un 50% más potente que el AMD Ryzen 7 4700U. Luego, ya dependerá de si prefieres eso, entonces iría a por el Lenovo, o prefieres mejores características para la movilidad, entonces cogería el LG. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. El LG de la entrada esta en 16gb a 814 euros en pcomponentes y en 8gb a 759 euros en El Corte Ingles. Me compensa comprar el de 8gb y poner 8gb mas por mi cuenta si lo necesito o directamente comprar el de 16gb?
    En caso de comprar el de 8gb, que modelo de memoria de 8gb me aconsejas para implementar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG Slim 13U70P de la entrada, además de venir con 16 GB de memoria RAM, cuenta con un procesador más potente, por lo que merece bastante más la pena. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola:
    Me ha reventado el Asus que me recomendaste hace 5 años. Estoy entre este LG y el Dell i7 que también has recomendado. No lo usaré para ganing, sino para programar, guardar documentos, navegar, estudiar., Etc. ¿Cuál de los dos es mejor portátil?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo exacto de Dell es el que indicas? ¿Qué características valoras en un portátil (potencia, duración de batería, calidad de pantalla, diseño compacto...)? Un saludo.

      Eliminar
  4. El XPS 13. Quiero potencia y a la vez que sea compacto. Lo voy a usar en casa sobre todo, así que la duración de la batería tendría que ser algo secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG Slim 13U70P sería más potente y más barato, mientras que el Dell tendría una mejor calidad de construcción y de periféricos. En términos de dimensiones/peso o autonomía, serían bastante similares. Ya dependerá de qué prefieras. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola:

    El Dell al que me refiero es el XPS 13. Necesito un portátil que sea rápido y potente, va a estar en casa casi todo el tiempo, buena capacidad de memoria también.

    ResponderEliminar
  6. Hola! En comparación con el HP13-be0011ns, cuál recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Pavilion Aero 13-be0011ns sería más potente y más barato, mientras que el LG de la entrada tendría una duración de batería mayor y sería compatible con Thunderbolt 4. En diseño o calidad de periféricos son similares. Depende de lo que prefieras ganar, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola ¿es posible ampliar la ram del slot que no viene integrado en placa a 16gb? En principio estoy interesado en el para realizar trabajo con el office y poco más ¿seria suficiente para que no tarden en abrirse las aplicaciones y las búsquedas en Internet? Anteriormente tuve un lenovo que iba lentísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo asegurar que el zócalo acepte un módulo de 16 GB de RAM para dar un total de 24 GB, lo mejor será que preguntes a LG. No sé qué Lenovo tendrías, pero para trabajar con Office y para que te vaya rápido a la hora de abrir aplicaciones y navegar por internet, una combinación del AMD Ryzen 7 4700U con 16 GB de memoria RAM va mucho más que sobrada. Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo7/9/22 00:19

    Hola
    ¿Este dispositivo es compatible con SOLIDWORKS?
    Es un programa para ingeniería de diseño industrial.
    requerido en mis estudios.
    Por favor contesta rápido es urgente !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de la complejidad con la que vayas a usar ese programa. Si lo vas a usar con modelos que no sean muy complejos, bastará. Si lo vas a usar con modelos complejos, entonces tendrías que ir a por portátiles más potentes de mayor tamaño, con gráficas dedicadas, un precio superior y una autonomía inferior. Un saludo.

      Eliminar
  9. Cuidado futuras personas compradoras de este portatil, el segundo slot M2 SSD que se publicita no es cierto.

    Tras comprar el ordenador en PC Componentes y estos cursar a LG una explicación tras 10 días de espera los de LG dicen que se han confundido y que este modelo no lleva el segundo slot M2 SSD. Avisadas quedan las personas interesadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, seguro que sirve de ayuda a alguno. Por desgracia, en la web oficial de LG siguen poniendo esa información errónea. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias ofertaman por hacer la correción en tu análisis, como bien dices dar la información correcta ayudará a otras personas. Y efectivamente LG aún no ha corregido el error en su web, PC COMPONENTES si lo ha hecho aunque con respecto a su manera de tratar este tema estoy muy descontenta, es desesperante su lentitud aún estoy a la espera de que implementen la solución que acordamos.

    Luego se quejan que compramos en AMAZON y no apoyamos a las empresas españolas, como les dije un buen servicio incluye RAPIDEZ a la hora de solucionar los problemas que mi tiempo vale tanto ó más que el de ellos pero aquí estoy tras casi 14 días después sin la solución implementada y gastando mi tiempo en que la implementen, una pena.

    Perdón por el ladrillo pero cuento mi experiencia para que cada persona saque sus conclusiones

    Muchas gracias por darme voz y por tu ayuda a la hora de buscar equipos siempre he acertado con tus recomendaciones

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, aunque tarde, puedas solucionar la situación generada por el error. Muchas gracias de nuevo por dar tu opinión. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente