HP Pavilion 15-eg0006ns. Portátil 15,6" con buen diseño y pantalla IPS (699 €)

HP Pavilion 15-eg0006ns
En la tienda online de PcComponentes nos encontramos con la oferta del portátil HP Pavilion 15-eg0006ns con un precio de 698,99 euros. Se trata de un modelo de 15,6" con una configuración equilibrada, gracias al procesador Intel Core i7-1165G7 y a la gráfica nVidia MX450, y que apuesta por un diseño más atractivo que la media.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i7-1165G7 (4x2,8 GHz / 12 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia MX450 con 2 GB GDDR6 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 360,2x234x17,9 mm / 1,75 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.1 Type-C, 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles HP Pavilion 15 de esta generación de 2021 se engloban dentro de la gama media, una serie que rivaliza con los Huawei MateBook D15 o los Lenovo IdeaPad 5.

En el HP Pavilion 15-eg0006ns se usa el Intel Core i7-1165G7, un procesador que forma parte de la gama alta de los Intel Tiger Lake de bajo consumo (cTDP de 28 W). Este procesado está formado por 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 12 MB de memoria caché y consigue una velocidad que varías entre 2,8 GHz y 4,7 GHz por núcleo, debido a la tecnología Intel Tubo Boost. Su potencia bruta es superior al Intel Core i5-10300H de consumo normal de la generación pasada, aunque en aquellos programas que aprovechen todos los núcleos, quedaría por detrás del AMD Ryzen 7 4700U o el AMD Ryzen 7 5700U. Por tanto, será adecuado para usuarios con un nivel de exigencia medio-alto, es decir, usuarios no profesionales que quieran emplear programas de edición de vídeo, diseño gráfico, CAD, etc.

HP opta por una gráfica dedicada de gama media-baja, como es la nVidia MX450 de 2 GB de memoria GDDR6, una gráfica más potente que las integradas en la mayoría de procesadores actuales y que nos permitirá jugar a resolución 720p con detalles altos o medios a muchos juegos. En la pantalla se hace uso de un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, un panel que consigue un brillo máximo de 250 nits y reproduce un 45% del espacio de color NTSC. Para conectar el HP Pavilion 15-eg0006ns a un monitor externo podremos hacerlo a través de la salida HDMI 2.0 o del puerto USB Type-C, que resulta compatible con DisplayPort 1.4.

Para guardar nuestros datos contaremos con una unidad SSD M.2 NVMe de 512 GB. En el interior no hay ninguna ranura libre para poner otro SSD o un HDD. Sí que dispondremos de un lector de memorias SD para usar este tipo de almacenamiento externo. Los 8 GB memoria RAM DDR4 a 3200 MHz vienen en un único zócalo, siendo 16 GB la capacidad máxima admitida por la placa base. Se consigue reducir el precio del portátil al no incorporar una licencia de Windows 10. La conectividad es similar a la de sus rivales directo, pues dispone de un puerto USB 3.1 Type-C (a 10 Gbps), dos puertos USB 3.0 Type-A y un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam tiene una resolución de 720p y está en la franja superior de la pantalla. Pese a hacer algunas configuraciones con lector de huellas, el HP Pavilion 15-eg0006ns no dispone de esta característica.

El diseño de este portátil resulta atractivo gracias al uso de aluminio de color azulado en las superficies principales y al contar con un grosor y un peso reducidos. Los dos ventiladores internos que conforman el sistema de refrigeración serán suficientes como para mantener unas temperaturas adecuadas de funcionamiento. El teclado dispone de retroiluminación en color azul y de apartado numérico en la derecha. Los dos altavoces internos cuentan con la colaboración de Bang & Olufsen en el apartado del software. La batería integrada de 41 Wh de capacidad nos servirá para llegar a las 6 horas de uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el HP Pavilion 15-eg0006ns por 698,99 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil equilibrado para trabajar y echar alguna partida de vez en cuando y valoren contar con un diseño cuidado.

Vídeo demostración de la serie HP Pavilion 15-eg (configuración diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola!
    Queremos comprar un ordenador a mí abuelo. Algo básico. Sólo lo va a usar para entrar en internet, ver 4 videos y 3 películas contadas que le podamos descargar (y a lo mejor ni eso jajaja).
    Sabes alguno? Algo económico pero...lo que haya que gastar para que funcione porque a veces he visto portátiles que funcionan tan mal y tan tan tan lentos que no se pueden casi no usar (soy un poco exagerado jajaja).
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo como el HP 15s-eq1019ns. Le instalas Windows por tu cuenta o alguna distribución de Linux tipo Ubuntu o Mint y tendrá un portátil más que suficiente para esos usos. En caso que prefieras un modelo con Windows instalado de serie, coméntamelo, pero o tendrías que subir de presupuesto o ir a por modelos menos potentes (y menos fluidos). Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, qué opinas de este ordenador vs el ideapad 5 que publicaste recientemente? Busco algo equilibrado con aceptables calidades y buen procesador, para ofimática intensiva (nada de juegos).
    Gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar, que sería donde ganaría algo el modelo de la entrada, el Lenovo IdeaPad 5 15ALC05 sería mejor opción, monta un procesador más potente, cuenta con más memoria RAM, dispone de una batería de mayor duración y es más barato. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo6/8/21 23:43

    Como ultrabook de ofimática exigente, qué tal ves este modelo frente al ideapad 5 que nos enseñaste??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hora antes de que escribieras este nuevo comentario ya te había contestado en el mensaje que pusiste justo arriba... Por favor, no dupliques comentarios y menos si están contestados.

      Eliminar
  4. Para una estudiante de magisterio, este portátil va bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un uso universitario típico, el HP Pavilion 15-eg0006ns será más que suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo1/7/23 05:00

    Adquirí este modelo de HP y no se activar le la batería para que comience a cargar una vez conectada a la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Activarle la batería? Una vez conectado la fuente de alimentación externa al puerto pensado para ello del portátil, la batería se cargará automáticamente. Este modelo también lo puedes cargar a través del USB Type-C. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente