Xiaomi Mi TV P1 43. TV 43" con panel IPS y buena conectividad

Xiaomi Mi TV P1 43
En Amazon encontramos la oferta puntual del televisor Xiaomi Mi TV P1 43 con un precio de 329,75 euros, una buena oportunidad para hacerse con este modelo de 43" del fabricante chino. Este televisor equilibrado se caracteriza por el panel IPS que emplea, viene con AndroidTV como sistema operativo del SmartTV y cuenta con una buena conectividad, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 962x625x205 mm / 7,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0 (compatible eARC). 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Xiaomi Mi TV P1 forman parte de la gama media de la generación actual. Esta serie dispone de tamaños que van desde las 32" a las 55", teniendo cada uno de estos tamaños paneles con características diferentes.

En el Xiaomi Mi TV P1 43 se hace uso de un panel IPS de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte trasera del mismo. Este tipo de panel consigue unos ángulos de visión amplios, aunque el nivel de contraste es inferior a los televisores con paneles VA. Al igual que otros modelos de la gama media, el brillo máximo es de menos de 300 nits, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz. El Xiaomi Mi TV P1 43 permite procesar vídeos HDR10+, Dolby Vision y HLG, aunque no sacará todo el provecho de las mismas. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de tamaño compacto, el sistema de sonido dispone de dos altavoces de 10 W cada uno. El Xiaomi Mi TV P1 43 dispone de una salida HDMI eARC y una óptica para conectar una barra de sonido o un Home Cinema, cuando lo habitual en televisores de este rango de precios solo dispongan de una salida tipo HDMI ARC. Para conectar cualquier dispositivo externo compatible contaremos con tres entradas HDMI 2.0. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema operativo del SmartTV es el conocido Android TV 10, un sistema con bastantes aplicaciones externas y que dispone de fácil acceso a plataformas como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, HBO+ o Movistar+. La conexión a la red doméstica lo tendremos que hacer a través del chip Wifi o del puerto de red que dispone. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá también emparejar el televisor con unos auriculares inalámbricos.

El Xiaomi Mi TV P1 43 tiene una carcasa fabricada en plástico y los marcos son bastante finos. Para ponerlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies situados en los extremos de la pantalla. El mando incluido con este televisor es el Xiaomi Mi Remote, con teclas de acceso directo a las aplicaciones de Netflix y Prime Video. El micrófono para usar Alexa o Google Assistant está en el propio televisor. Para anclarlo a la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Sin los pies inferiores, el grosor será de 8,5 milímetros y el peso de 7,3 kilogramos. Las 43" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de 2 a 2,5 metros.

En definitiva, el Xiaomi Mi TV P1 43 por 329,75 euros será una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un televisor para una sala de estar o un dormitorio y valoren que venga con AndroidTV o que permita una buena visualización desde ángulos de visión no centrados.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV P1 43:

28 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Buenas

    Necesitaría que me recomendaras un televisor para la habitación. No lo vamos a ver centrado. Que tecnología seria la apropiada?? QLED??
    El tamaño del televisor estará entre 43 y 55 pulgadas.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo vas a ver centrado, lo mejor es un modelo con panel IPS. En cuanto a la elección, sería interesante que indicaras a qué distancia lo verás y qué presupuesto tendrías. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas

    La distancia serian unos 2,5m y el presupuesto unos 1000€.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que tu presupuesto sería menor y por eso te decía lo del LED IPS, pero teniendo ese presupuesto y a esa distancia, puedes ir a por un televisor OLED, como el LG OLED55B13LA, que sería el que mejor calidad de imagen te daría. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias

    y en 43 pulgadas?? Aun no se que tamaño poner. Va en un lado de la habitación y la de 55 se ve muy grande. Aunque entraria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 43" no hay modelos de gama alta, tendría que ir a por alguno de gama media como el LG 43NANO753PA. En 48-50" sí que tendrías modelos bastante más avanzados, como el LG OLED48A13LA, un OLED algo inferior al de 55" que te he dicho antes, pero más pequeño. Un saludo.

      Eliminar
  4. Yo he revisado varios centros comerciales para verlo en directo, y en todos el Xiaomi tenía marcas en la pantalla y además también se veían muchas fugas de luz tanto por arriba como por debajo. Es muy raro que en todos los centros comerciales, tengan la misma incidencia. Así que no recomendaría dicho televisor. Parece ser que es suerte de que te toque una unidad buena, y luego te puedes arrepentir. Yo sin duda si puedes estirar un poco iría a por el samsung QE43Q60A. Sería de los mejores por menos de 450 euros, por no decir el mejor. Y aquí no te arrepentirás de nada. Espero haber ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ese modelo y tras un mes ni he visto fugas de luz ni ninguna clase de mancha en la pantalla.

      Eliminar
    2. Gracias a ambos por vuestros comentarios personales. Un saludo.

      Eliminar
  5. Dependerá de las condiciones de visualización que tengas. Si no lo vas a ver centrado, optaría por el Xiaomi Mi TV P1 43. Si por el contrario, lo vas a ver casi siempre desde en frente del televisor, mejor el TCL 43P618. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con el compañero de más arriba. He visto alguna en directo.... hablando de la de 43", y eran las que más fallos tenían. Era algo sorprendente que mostrarán algo así en el mostrario. Y pregunté al responsable, y me dijo literalmente, que están llegando con muchas fallas, pero que eso depende de si el cliente le da mucha importancia o no. Yo me quedé de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues así es, mucho cuidado con la unidad que te toque. Es una lotería!!!!. Pero si tienes suerte tendrás un tv decente. Yo por ese precio me inclinaría mejor por un Hisense, ahora hay ofertas variadas en 43 pulgadas y el panel es mucho mejor. Mi humilde opinión. Saludos.

      Eliminar
  7. Entonce el TCL 43P618 será mejor. Dicho esto, en televisores de 43" baratos no hay ninguno que ofrezca una buena gestión de los reflejos ni tenga un brillo máximo elevado como para ofrecer buen rendimiento en salas con mucha luz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tenía intención de comprar esta Xiaomi de 43, pero después de estos comentarios y los leídos en Amazon y mediamarkt, pues me surge mucha duda. Podrías Ofertaman, decirme cuál es tu opinión respecto a esta TV?. Enhorabuena x tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por prestaciones-precio está bien, pero por los comentarios que hay parece ser que el control de calidad no es bueno y te puede tocar un panel sin problemas u otro con defectos como fugas de luz. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ofertaman y no has visto insitu el modelo Xiaomi Mi TV P1 43 ,para tener tu propia opinion?? Hay comentarios a favor como encontra. Aqui lo que nos interesa es saber imparcialmente que nos vamos a encotrar con este modelo en concreto. Y no hacer juicios de valor por lo que comentan unos o comentan otros

      Eliminar
    3. No, no lo he visto en funcionamiento de manera detenida más allá de la exposición en algún centrado comercial. El problema con este televisor es de control de calidad, no todas las unidades que salen de fábrica son exactamente iguales. Si te llega una unidad con fugas de luz pronunciadas, te parecerá una mala opción y posiblemente lo devolverás. Si te llega una unidad sin fugas, o con fugas mínimas, entonces por menos de 300 euros es una excelente opción.

      Eliminar
    4. Osea! Que lo que se dice en la review nada que ver con lo que usted opina ahora? En la review no pone nada de posibles fugas de luz, ni tampoco que salen de fabrica en misma pulgadas distintas !! me pasare por otros foros,porque aqui cambian de chaqueta segun sea la fiesta!! Un saludo

      Eliminar
    5. Se publicó la entrada comentando las características técnicas del televisor y al tipo de usuario al que va destinado cuando salió al mercado. Los problemas de fugas de luz son los compradores los que lo reportan a posteriori, porque no a todas las unidades les pasa. En cuanto se leen comentarios al respecto, tanto de lectores del blog como en opiniones de tiendas, en cada una de las recomendaciones que se dan en los comentarios de esta entrada se cita lo de las posibles fugas de luz, para que sea cada uno el que decida qué hacer. No sé dónde ves el "cambio de chaqueta", porque en cada momento se ha dado la información que se tenía y no voy a ser yo el que tenga que dar la cara por el control de calidad que hacen en Xiaomi. Un saludo.

      Eliminar
    6. No se trata de dar la cara por Xiaomi señor! Se trata de ser imparcial y objetivo,cosa que usted no lo es, bajo mi punto de vista,desde el momento que usted en una respuesta de un post ha dado por centado que las p1 de Xiaomi tienen o pueden tener problemas de fuga de luz. Y repito que hay que hacer la valoraciones de un producto bajo el criterio y responsabilidad de un examen a fondo de dicho producto bajo el conocimiento insitu de dicho producto y no de habladurias. Un saludo.

      Eliminar
  9. Kiero una tele de 43 pa la habitacion la veo de frente y la luz me entra de lado,cual me aconsejas :una de las comentadas ariba o esa que e visto TD Systems K43DLG12US, 4K UHD, Smart tv
    gracias por anticipado por tu sugerencia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, para un salón mo muy grande, con el sofa enfrente de la TV, pero con oocióm de verla también lateralmente desde la mesa, cuál es mejor, esta xiaomi o la lg 43up77006lb.
    Muchas gracias y un saludo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen son similares, lo que los controles de calidad de LG parecen mejores, porque del Xiaomi algunos compradores han reportado defectos en el panel. En el resto de características, el Xiaomi ganaría algo en cuanto a la versatilidad de AndroidTV, mientras que el sistema de LG sería más sencillo y rápido. Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta! y si metemos en la comparación la Samsung 43AU7175?

      Gracias de nuevo. Un saludo

      Eliminar
    3. El Samsung lleva un panel VA, por lo que desde los laterales lo verías peor que los dos modelos comentados. A favor de él, lo verías mejor cuando estés situado en frente. Un saludo.

      Eliminar
  11. Tan malo es el Xiaomi Mi TV P1 43?? ne he tenido el placer de verlo encendido en tienda,pero esta semana me viene el mio de 43".... Y voy a conectarle una barra de sonido Sony HT550 320W. por la entrada optica del tv xiaomi. para poder ganar en los puertos HDMI y poner perifericos. Tales como una PS4 Un DVD Home cinema 5.1 y un aparato multimedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido arriba. Por favor, no dupliquéis comentarios. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente