Xiaomi Mi TV P1 43. TV 43" con panel IPS y buena conectividad (399 €)

Xiaomi Mi TV P1 43
Xiaomi presentó hace poco sus renovados televisores para este año 2021. En esta entrada vamos a analizar la versión de 43", es decir, el Xiaomi Mi TV P1 43, que se puede comprar actualmente con un precio de 399 euros. Este televisor se caracteriza por el panel IPS que emplea, viene con AndroidTV como sistema operativo del SmartTV y cuenta con una buena conectividad, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 962x625x205 mm / 7,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0 (compatible eARC). 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Xiaomi Mi TV P1 forman parte de la gama media de la generación actual. Esta serie dispone de tamaños que van desde las 32" a las 55", teniendo cada uno de estos tamaños paneles con características diferentes.

En el Xiaomi Mi TV P1 43 se hace uso de un panel IPS de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte trasera del mismo. Este tipo de panel consigue unos ángulos de visión amplios, aunque el nivel de contraste es inferior a los televisores con paneles VA. Al igual que otros modelos de la gama media, el brillo máximo es de menos de 300 nits, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco de 50 Hz. El Xiaomi Mi TV P1 43 permite procesar vídeos HDR10+, Dolby Vision y HLG, aunque no sacará todo el provecho de las mismas. El sintonizador incorporado nos permitirá recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de tamaño compacto, el sistema de sonido dispone de dos altavoces de 10 W cada uno. El Xiaomi Mi TV P1 43 dispone de una salida HDMI eARC y una óptica para conectar una barra de sonido o un Home Cinema, cuando lo habitual en televisores de este rango de precios solo dispongan de una salida tipo HDMI ARC. Para conectar cualquier dispositivo externo compatible contaremos con tres entradas HDMI 2.0. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema operativo del SmartTV es el conocido Android TV 10, un sistema con bastantes aplicaciones externas y que dispone de fácil acceso a plataformas como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, HBO+ o Movistar+. La conexión a la red doméstica lo tendremos que hacer a través del chip Wifi o del puerto de red que dispone. El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá también emparejar el televisor con unos auriculares inalámbricos.

El Xiaomi Mi TV P1 43 tiene una carcasa fabricada en plástico y los marcos son bastante finos. Para ponerlo sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies situados en los extremos de la pantalla. El mando incluido con este televisor es el Xiaomi Mi Remote, con teclas de acceso directo a las aplicaciones de Netflix y Prime Video. El micrófono para usar Alexa o Google Assistant está en el propio televisor. Para anclarlo a la pared necesitaremos un soporte VESA 200x200. Sin los pies inferiores, el grosor será de 8,5 milímetros y el peso de 7,3 kilogramos. Las 43" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de 2 a 2,5 metros.

En definitiva, el Xiaomi Mi TV P1 43 por 399 euros será una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un televisor para una sala de estar o un dormitorio y valoren que venga con AndroidTV o que permita una buena visualización desde ángulos de visión no centrados.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV P1 55 (modelo 55" panel VA):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente