OnePlus Nord 2 5G. Pros y contras

OnePlus Nord 2 5G
En los últimos días se ha presentado el OnePlus Nord 2 5G y ya se puede comprar en España con un precio inicial de 399 euros en su versión de 128 GB de memoria interna. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este dispositivo en base a comentar sus pros y contras, un terminal que compite con los famosos Xiaomi Poco F3, Samsung Galaxy A52 5G o Realme GT.


Especificaciones

    Chip: Dimensity 1200, CPU Cortex-A78 1x3,0 GHz + 3x2,6 GHz + Cortex-A55 4x2,0 GHz y GPU Mali-G77 MC9.
    Pantalla / Resolución: 6,43" capacitiva AMOLED 90 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR4x / 128 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 11. Capa OxygenOS.
    Batería: 4500 mAh (integrada). Carga rápida 65 W.
    Dimensiones / Peso: 158,9x73,2x8,3 mm / 189 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18 (1200 Mbps / 150 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2 (AptX HD), NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS Dual-Band con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera 32 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares en pantalla, Dual NanoSIM.

Pros

1. Potencia-precio. Aunque con una potencia inferior al Qualcomm Snapdragon 870 del Xiaomi Poco F3 o del Motorola Moto G100, el MediaTek Dimensity 1200 junto a 8 GB de memoria RAM o memoria interna UFS 3.1 resulta una combinación avanzada para un smartphone de este rango de precios.
2. Cámara. El OnePlus Nord 2 5G mejora la cámara de los dos móviles comentados anteriormente y de la mayoría de móviles de menos de 400 euros, algo que consigue gracias a contar con un estabilizador óptico o un sensor principal Sony IMX766 de 1/1,56" de tamaño.
3. Pantalla. El panel AMOLED de 6,43" usado, con resolución 1080x2400 píxeles y 90 Hz de frecuencia nativa de refresco ofrecerá una buena calidad a la hora de reproducir colores y un brillo máximo elevado.
4. OxygenOS. La capa de personalización de Android que usa OnePlus es una de las mejores valoradas por sus usuarios gracias a su fluidez y diseño.
5. Extras. El OnePlus Nord 2 5G cuenta con tecnología de carga rápida a 65 W, altavoces dobles, lector de huellas en pantalla o Bluetooth 5.2 compatible con el códec AptX HD.

Contras

1. Sin MicroSD. Este smartphone no dispone de ranura para tarjetas de memoria MicroSD, por lo que dispondremos "solo" de los 128 GB de memoria interna si no queremos usar sistemas de almacenamiento en la nube.
2. Sin jack 3.5 mm. OnePlus prescinde también del conector de 3.5 mm para usar auriculares o altavoces por cable, con lo que tendremos que usar un adaptador USB Type-C o dispositivos Bluetooth.
3. Sin certificación IP. El OnePlus Nord 2 5G no consigue ninguna certificación que nos asegure cierta resistencia al agua o al polvo.

Vídeo review del OnePlus Nord 2 5G:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertman, ¿qué tal? Este móvil y el Oppo A94 son muy similares, ¿verdad? No sé cuál de os dos pillar (en Amazon está más barato el Oppo). ¿Cuál me recomiendas? Me interesa que sea bueno en general, pero algo mejor en la calidad de la cámara tanto para vídeo y foto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serían similares... El OnePlus Nord 2 5G es un modelo de una gama superior, lo que se traduce en un chip más potente, cámara de más calidad y con estabilizador óptico, pantalla más brillante y con más Hz, tecnología de carga más rápida, mejor construcción o una conectividad más moderna.

      Al final todo dependerá de lo que te quieras gastar y del nivel de exigencia que tengas. Por poco más de 200 euros el Oppo A94 5G es una opción excelente para un usuario con un nivel de exigencia medio, pero si eres más exigente, entonces el OnePlus Nord 2 5G será mejor elección.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/5/22 17:28

      ¡Muchas gracias! Y disculpa, porque creía que hablaba del Nord CE, que sí es gama media como el Oppo. ¿Verdad? Un saludo.

      Eliminar
    3. Entonces sí que serían similares. El A94 sería más económico; tendría una cámara ligeramente mejor y se podría usar con tarjetas MicroSD; mientras que el Nord CE tendría una pantalla un poco superior y una autonomía un poco mayor. En términos de potencia, calidades, conectividad o tecnología de carga rápida, sería prácticamente iguales. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo1/5/22 21:29

    ¡Gracias de nuevo! Supongo que elegiría el Oppo. Y ya una última cuestión... ¡y dejo de molestarte! Pero y entre el Oppo y el Samsung A52S, imagino que el Samsung, que lo tienes en recomendado. Según he leído tiene 6 gigas de Ram en lugar de 8 pero la cámara es mejor y tiene estabilizador óptico. ¡Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Samsung Galaxy A52s estaría más cerca del OnePlus Nord 2 que del Oppo A94 o del OnePlus Nord CE. Los 2 GB de memoria RAM de menos se compensan con un chip más potente, también contaría con una cámara de mejor calidad con estabilizador óptico, mejor pantalla, altavoces duales, resistencia al agua y polvo... Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente