Lenovo Tab P11 Pro. Pros y contras (396 €)

Lenovo Tab P11 Pro
Los usuarios que estén pensando en adquirir un tablet Android avanzado tienen actualmente en oferta en Amazon el Lenovo Tab P11 Pro con un precio de 396,59 euros. Se trata de un dispositivo de gama alta que apuesta por una pantalla OLED de 11,5" y que viene a competir con el Apple iPad 10.2 o el Samsung Galaxy Tab S7 FE. En la siguiente entrada veremos los puntos más y menos destacados de este tablet.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 730G, CPU Kryo 470 Gold 2x2,2 GHz + Kryo 470 Silver 6x1,8 GHz y GPU Adreno 618.
    Pantalla / Resolución: 11,5" capacitiva OLED / 2560x1600 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10. Capa original.
    Batería: 8600 mAh (integrada). Carga rápida 20 W.
    Dimensiones / Peso: 264,28x171,4x5,8 mm / 485 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, USB 3.0 Type-C OTG, cámara trasera Dual de 13 + 5 Mpx con flash LED y delantera Dual de 8 + 8 Mpx, lector huellas lateral.

Pros

1. Pantalla. Lenovo ha optado para este tablet por una panel OLED de 11,5" de diagonal y resolución 2560x1600 píxeles, una pantalla con un brillo máximo elevado y una excelente reproducción del color.
2. Diseño. La carcasa del Lenovo Tab P11 Pro está fabricada en aluminio, tiene unas dimensiones muy compactas y resulta ligero, por lo que es un tablet que podremos manejar cómodamente.
3. Altavoces. Este dispositivo incluye cuatro altavoces de 1,5 W cada uno y cuenta con la colaboración de JBL, ofreciendo una gran potencia y calidad para tratarse de un tablet.
4. Salida de vídeo. El puerto USB Type-C que lleva permite conectar el Lenovo Tab P11 Pro a un monitor o a un televisor para trabajar de manera más cómoda. Además, una vez conectado a la pantalla externa, se inicia la interfaz llamada "Modo de Productividad" que mejorará la experiencia de usuario al usarlo junto a un teclado y a un ratón.
5. Cámaras. Uno de los apartados más olvidados de los tablets son sus cámaras, resultando las del Lenovo Tab P11 Pro de calidad superior al resto de modelos que podemos adquirir por menos de 400 euros.

Contras

1. Chip. El Qualcomm Snapragon 730G tiene una potencia bruta inferior al Apple A12 Bionic del Apple iPad 10.2 o al Qualcomm Snapdragon 865 del Huawei MatePad 11 2021, dos rivales directos que encontramos en este rango de precios.
2. Android 10. Pese a ser un modelo que ha llegado hace poco tiempo a España, el Lenovo Tab P11 Pro sale de fábrica con Android 10, una versión algo antigua de este sistema operativo. Se espera que se actualice a Android 11 en el mes de octubre de 2021, con lo que aún tendremos que esperar alguna que otra semana.
3. Accesorios opcionales. El Lenovo Tab P11 Pro se puede usar junto a un stylus o a una funda-teclado, dos accesorios que tendremos que adquirir por nuestra cuenta y que no resultan baratos. La versión que sí que los incluye tiene actualmente un precio de 538 euros.
4. Sin jack 3.5 mm. Lenovo ha prescindido del jack de 3.5 mm para conectar auriculares o altavoces por cable, con lo que tendremos que usar un adaptador USB Type-C o dispositivos Bluetooth.

Vídeo review del Lenovo Tab P11 Pro:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Importante comentar también en aspectos negativos que integra una pantalla OLED de tipo Pentile, que son conocidas por ofrecer mucha menos definición que otras a igualdad de resolución. Una búsqueda de "Lenovo P11 Pro Pentile Screen" arroja resultados en Google donde se aprecia lo que digo en comparativas con otras tabletas del mercado.

    No es un tema de poca importancia, hace que el texto se vea mucho peor respecto a la Galaxy Tab S7 u otras. Si el uso el multimedia importa menos. Por otro lado, también produce mucha más fatiga ocular el tipo de refresco que tiene la pantalla, esto se puede consultar en la review de Notebookcheck.

    Lo comento porque son aspectos que nunca se tienen en cuenta, y la pantalla no es solamente que sea OLED y tenga mucha resolución, hay otros aspectos que marcan mucho la diferencia.

    Gracias, Ofertaman. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman,
    Me gusta esta tablet y tambien la Huawei que pusiste hace unos dias, la matepad 11. ¿Cual te comprarías tú, o cual te comprarías en este rango de precios? Los servicios de google en la tablet me dan un poco igual, ya que ya los tengo en el móvil y en el pc.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de no tener los servicios de Google es que otras aplicaciones que hacen uso de ellos, no las podrás usar, como pueden ser las aplicaciones de bancos, de plataformas de streaming que no estén en la tienda de Huawei, etc.

      Si conoces, y asumes, todo lo que ello conlleva, el Huawei sería un tablet más potente y con pantalla superior para la lectura. Si no, entonces optaría por el Lenovo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ofertaman. Tengo la intención de comprar una tablet para teletrabajo. El uso básicamente sería, aplicaciones tipo zoom, ofimática básica y porqué no, ver alguna que otra serie cuando viaje con él. Estaba entre esta oferta y el Xiaomi pad 5 que has hecho un post también, ya que el precio es similar. Entre ellos con mis usos (importante duración batería), ¿con cual te quedas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras en stock, porque es difícil encontrarlo últimamente, el Xiaomi me parece mejor tablet. Resulta más potente, la pantalla de algo más calidad y una mejor autonomía. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente