Acer Aspire 5 A515-44-R5QH. Portátil 15,6" barato con AMD Ryzen 7 4700U

Acer Aspire 5 A515-44-R5QH
En Amazon encontramos la oferta del portátil Acer Aspire 5 A515-44-R5QH con un precio de 549 euros, una buena oportunidad para hacerse con un equipo con un procesador relativamente potente como es el AMD Ryzen 7 4700U. En la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas de este equipo e intentar definir al tipo de usuario al que va dirigido.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 7 4700U (8x2,0 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate TN / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 363,4x250,5x17,95 mm / 1,8 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles de la serie Acer Aspire 5 A515-44 forman parte de la gama media doméstica de este fabricante. La nomenclatura nos indica que estamos ante un modelo de 15,6" que usa un procesador AMD Ryzen con la gráfica integrada.

El componente más destacado del Acer Aspire 5 A515-44-R5QH es su procesador. Se trata del AMD Ryzen 7 4700U, un modelo de la gama alta de los AMD Renoir de bajo consumo, cuyo TDP es de 25 W. El AMD Ryzen 7 4700U está formado por 8 núcleos reales y 8 hilos lógicos, integra 8 MB de memoria caché L3 más 4 MB L2 y consigue una frecuencia de trabajo que va desde los 2,0 GHz a los 4,1 GHz por núcleo, en base a lo marcado por el AMD Turbo Core. En aquellos programas donde se aprovechan todos los núcleos resulta un procesador más potente que el Intel Core i7-1165G7 de la competencia. Por tanto, el AMD Ryzen 7 4700U será un procesador adecuado para usuarios bastante exigentes, que quieran realizar trabajos semiprofesionales de edición de vídeo, retoque fotográfico, CAD, cálculos complejos, etc.

Acer opta por usar la tarjeta gráfica integrada en el procesador, en este caso la AMD Radeon Vega 7, una gráfica de la gama baja actual que nos permitirá jugar con detalles medios o bajos a resolución 720p a bastantes juegos actuales, aunque no a los más exigentes. Para la pantalla se ha escogido un panel TN de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, por lo que los ángulos de visión resultarán bastante limitados. Para conectar este Acer a un monitor externo o a un televisor dispondremos de una salida HDMI 2.0.

Para almacenar nuestro datos contaremos con una unidad SSD M.2 NVMe de 512 GB. En el interior del portátil hay un hueco para poner discos duros o SSDs de 2,5", aunque lo más seguro es que no venga de serie el conector SATA para realizar la conexión. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz vienen ocupando el único zócalo de la placa base, siendo posible sustituirlo por un módulo de 16 GB. Acer prescinde de Windows en este portátil, con lo que tendremos que comprarlo e instalarlo nosotros mismos. La conectividad del Acer Aspire 5 A515-44-R5QH es similar a la de la competencia directa, pues cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño convencional, un puerto de red Gigabit y chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam nos ofrece una resolución de 720p y se ubica en el marco superior de la pantalla.

Este Acer Aspire 5 A515-44-R5QH tiene un peso de tan solo 1,8 kilogramos y un grosor de menos de 18 milímetros, cifras interesantes para un portátil de 15,6" destinado al mercado doméstico. En la tapa se emplea metal y en el resto de superficies plástico, todas ellas de color negro. La baja demanda energética del AMD Ryzen 7 4700U permiten que el ventilador interno funcione bien. El teclado no dispone de retroiluminación pero sí que lleva apartado numérico en el lado derecho. Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces integrados situados en la base inferior, que ofrecerán una calidad similar a sus rivales. La batería de 3 celdas y 48 Wh de capacidad está integrada y nos permitirá llegar a las 7 horas de un uso básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el Acer Aspire 5 A515-44-R5QH con un precio de 549 euros será una excelente elección para aquellos usuarios domésticos que estén buscando un portátil de 15,6" barato con un procesador potente.

Vídeo review de la serie Acer Aspire 5 A515-44 (configuración diferente):

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. He sejado de leer en cuanto he visto pantalla TN.... 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te doy una amplia respuesta en esta otra entrada:

      https://www.ofertaman.com/2020/12/hp-15s-eq1054ns.html?showComment=1625942820349#c6625221063552553543

      Al menos esperaría por tu parte una breve contestación, porque no entiendo las quejas sin fundamento que haces. Al igual que este nuevo comentario, ¿puedes decirme un portátil con un procesador equivalente al de la entrada con pantalla IPS?

      Por pedir que no quede, pero el mercado es el que es.

      Eliminar
  2. Creo que sñdebemos crear entre todps una cultura de cierta excelencia em la que " No compramos lo que sea por que cuesta poco". Me parece que los fabricantes seguiran inflando precios (o bien ofreciendo cosas de 2010) porqie al fin y al cabo se las compran. No se cual es la solucion y desde luego no pretendia molestar a nadie, pero yo no voy a comprar una pantalla que luego, por poner un ejemplo, no me permita ver una simple pelicula en condiciones porque si me muevo ni se ve... aparte de como se ve "per se".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna opinión molesta si se expresa de una manera educada, al fin y al cabo son diferentes puntos de vista.

      Como bien dices, eres tú el que no vas a comprar un portátil que no lleve una pantalla IPS porque tienes un determinado nivel de exigencia, pero espero que entiendas que habrá otras personas que prefieran gastar menos en portátiles con el resto de características iguales lleven una pantalla TN y asuman los inconvenientes de esta tecnología, y otros que prefieran gastar más e ir a por portátiles con pantallas OLED porque una pantalla IPS les puede parecer "mala".

      Mientras haya variedad de elección (portátiles de gama baja, media y alta) y cada usuario sabe lo que compra (que es lo que se intenta hacer con la información que se da en este blog), no veo ningún problema.

      En la otra entrada ya te comenté la situación de crisis de componentes que hay actualmente y lo que desde mi punto de vista ha provocado. Decir que los fabricantes "seguirán inflando los precios" puede ser una percepción tuya, pero ni tú ni yo sabemos cuánto esta ganando (o perdiendo) cada fabricante por poner un portátil en una tienda a un precio determinado como para hacer esa afirmación.

      Por eso, desde este blog se intenta ser lo más pragmático posible, analizando el mercado de los portátiles día a día, no se especula con lo que puede salir en un futuro ni se tiene presente lo que salió en un pasado.

      Respecto a un comentario inferior del mercado automovilístico, desde otro punto de vista también podría pasar que no bajasen los precios porque si lo hicieran quizás tendrían pérdidas aún mayores. O quizás no, no lo sé, porque no tenemos datos como para juzgarlo. Y es esto lo que quiero remarcar de mi comentario, que sin datos no podemos echar la culpa (o agradecer) del precio de un producto concreto a una empresa determinada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Por cierto el mercado es el que es, entee oteas cosas, porque compramos lo que compramos, esa ecmxcusa cada vez me vale de menos. Ojo, yo aprecio esta pagina desde hace tiempo, pero es hora de expresarse.. no viene al caso pero en el mercado de coches se supone una crisis desde hace años y no veo bajar los precios... realmente necesitaremos comprar cosas sobrevaloradas como si fuese normal?

    ResponderEliminar
  4. Disculpadme pero lo escribí sobre la marcha en el movil, siento los errores tipográficos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, muchas gracias por contestarme, ya que valoro tu trabajo enormemente. Sólo digo que datos hay, hay datos de las empresas y sus beneficios, y no son a la baja... prefieren despedir a mucha gente. Cuidado, yo estoy a favor del mercado capitalista, por supuestísimo, aunque regulado, eso sí. Y veo que los datos existentes de beneficios empresariales no bajan, pero sí aumentan los despidos... Pero esto desvía el tema, y para ser pragmático, de verdad que estoy contigo en esto, sigo aconsejando que los compradores, a no ser que se trate de una necesidad y no puedan verdaderamente esperar y comprar algo más adecuado, no compren portátiles con reclamo, un procesador bueno y una pantalla malísima, o algo bueno y algo muy malo, porque la experiencia no va a ser la misma y al final se consigue que los fabricantes intenten poner las cosas más equilibradas. Sólo digo que si compramos "al peso" las cosas, pues yo como fabricante seguiría haciendo lo mismo, ofreciendo productos que no terminan de ser baratos, pero carecen de algunas cosas que luego son importantes... La oferta es buena, pero al mismo tiempo digo, mejor esperar y comprar algo sin puntos débiles... HP es una muestra: he comprado, como dije, muchos equipos y son plastico, las teclas no se ven (gris remarcado que no se aprecian las letras) y como le des un toque se desmonta... así se puede vender a 400 EUR sí, pero y luego? cuánto te va a durar eso?... al final te sale más caro! y por eso digo que debemos ser más que nunca unos consumidores cultos, y no dejarnos llevar jamás por los "ganchos". No insisto más y gracias, puedo decir que no me decepcionas y que tu página sigue siendo de las primeras que miro antes de comprar informática. Saludos a todos y gracias también a los lectores porque el tiempo es oro. ¡Buena caza a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por tu comentario y dar tu punto de vista. Un saludo!

      Eliminar
  6. Completamente deacuerdo con la opinión de Ofertaman. Si algo busco en una pantalla por encima del angulo de visión y la calidad del color, es la tasa de refresco y la resolución de pantalla. ¿Porqué?, pues porque la salud visual sufre más frente a estos dos factores que ante el hecho de que la pantalla sea IPS o TN. Vengo leyendo comentarios despectivos sobre las pantallas TN en multitud de sitios como si se tratara de una tecnologia perjudicial para la vista, lo cual me parece totalmente fuera de lugar. Que yo sepa la velocidad de respuesta en ms para juegos es superior en las TN que en las IPS. Mejor una TN full hd para estudio y ofimática, e incluso juegos, que una IPS hd a igual tasa de refresco. Obviamente si además de ser FHD es IPS, pues mejor que mejor, pero si no es posible todo, me quedo con una mejor resolución y/o tasa de refresco en TN que con unos colores más vivos en IPS con peor resolución. Contrastado, mi vista da fe de ello teniendo ambas tecnologías en casa. Lo de ver películas en el portatil.... pues vale, pero no es lo suyo, pese a que sea una posibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente