Xiaomi Mi TV Q1 75. TV de 75" con tecnología FALD y AndroidTV

Xiaomi Mi TV Q1 75
En PcComponentes está disponible de manera puntual el televisor de gama alta Xiaomi Mi TV Q1 75 con un precio de 998,99 euros, una oferta que durará como máximo hasta las 23.59 de este 17 de abril de 2022. En la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas principales de este televisor de gran tamaño que apuesta por un panel VA QLED con tecnología Full Array con Local Dimming.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador MediaTek MT9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 75" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1673,5x1029,9x368,9 mm / 33,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. AndroidTV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.4 de 30 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

El Xiaomi Mi TV Q1 75 compite dentro de la gama alta de 2021 de televisores frente a series como la Q80A de Samsung, NANO90 de LG o XJ90 de Sony.

En el Xiaomi Mi TV Q1 75 se emplea un panel VA de 75" de tamaño, con una resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación FALD. En este caso hay 192 zonas de LEDs en la parte posterior del panel que se pueden atenuar de manera independiente para conseguir así una mayor uniformidad en la calidad de la imagen. Gracias a estas tecnologías conseguiremos un nivel de contraste muy elevado a la hora de verlo centrado y un brillo máximo pico de hasta 1000 nits. Como contra, frente a televisores con paneles IPS, la pérdida de calidad al alejarnos de la perpendicular será más rápida. Al igual que la serie Q80A de Samsung, este modelo opta por un panel de 8 bits + FRC y no por uno de 10 bits. Sí que mantiene como otros televisores de gama alta los 120 Hz de frecuencia real de refresco. Xiaomi da soporte a las tecnologías de vídeo HDR10+, Dolby Vision y HLG. Gracias al sintonizador incorporado podremos recibir emisiones a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Xiaomi, con este modelo, mejora la calidad de sonido del resto de televisores de su catálogo al incorporar dos tweeters y cuatro woofers que dan un total de 30 W de potencia. Podremos usar equipos de sonido externos a través de las salidas HDMI ARC u óptica que lleva. Este modelo cuenta con una entrada HDMI 2.1, aunque el chip MediaTek MT9611 no permite decodificar vídeo 4K a 120 fps, por lo que esta entrada pierde gran parte de su atractivo, sobre todo para los jugadores. También contaremos con otras dos entrada HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir casi todos los formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Xiaomi basa su SmartTV en el sistema AndroidTV 10, un sistema versátil y que cuenta con la mayoría de aplicaciones de plataformas online (Youtube, Netflix, HBO+, Movistar+, Disney+...). Para conectar este dispositivo a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red. A través del chip Bluetooth 5.0 podremos emparejar auriculares inalámbricos.

El Xiaomi Mi TV Q1 75 tiene un diseño cuidado gracias a contar con unos marcos finos y un acabado metálico, tanto en la carcasa como en la base central que conforma el soporte del televisor. Xiaomi entrega este televisor con un mando a distancia avanzado que dispone de un micrófono para usar junto al asistente virtual de Google. En caso de querer colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 400x300. En esta situación, sin el pedestal inferior, el televisor tendrá un peso de 31,1 kilogramos y un grosor de 79,2 milímetros. Las 75" de diagonal serán adecuadas para ver el televisor a una distancia superior a los 4 metros.

En resumen, el Xiaomi Mi TV Q1 75 con un precio de 998,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor avanzado de grandes dimensiones para verlo centrado y valoren una buena relación entre calidad de imagen y precio o que el SmartTV se base en AndroidTV.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV Q1 75:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días,como siempre agradecerte lo primero tu gran trabajo.Me gustaría montar en casa un mini cine y estoy buscando un tv de gran diagonal como el de la entrada que ahora esta de oferta en Mediamarkt pero también he visto que por 1110 euros esta el tv LG75NANO756PA, teniendo en cuenta que se verá principalmente centrado y que el sonido se conectará a un home cinema, ¿cual crees que es la mejor opción?¿te esperarías a las ofertas del Blak Friday o estas ofertas son buenas?
    Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Xiaomi Mi TV Q1 75 es una opción bastante superior, es un modelo de una gama más alta, monta un panel VA con tecnología FALD de 100 Hz (por uno Direct LED de 50 Hz del LG), con más brillo y mejor reproducción del color. También tiene un mejor sonido integrado. En cuanto a las ofertas que puedan salir por el Black Friday, dudo que algún otro televisor de 75" con panel VA con tecnología FALD baje de los 1200 euros de este Xiaomi. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman!
    Estoy buscando una TV con buena luminosidad pero en 55" y dudo entre la XIAOMI TV Q1E 55 y algunos modelos de Samsung. He visto que la Xiaomi tiene una frecuencia de refresco más baja que la de la entrada. No se si eso afecta mucho para ver películas, series ( no para jugar) Tampoco descarto alguna LG.
    Mi presupuesto, hasta 850 ó 900€
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto tienes modelos de gama más alta que el Xiaomi. Actualmente, aprovecharía la oferta puntual del Samsung QE55Q83A. Si puedes subir algo el presupuesto, entonces iría a por el modelo aún más avanzado:

      https://www.ofertaman.com/2021/12/samsung-qe55q95td.html

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, entre esta televisión de xiaomi de 75" y la Samsung Q80a de 65", cual elegirías y por qué? tengo dudas entre estas dos.. Jeje gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a ver mucho contenido HDR, va a estar en una sala luminosa, prefieres un mejor sonido o un SmartTV más fluido, el Samsung QE65Q80A. Si no es el caso, las 75" del Xiaomi Mi TV Q1 75 te ofrecerán una experiencia más inmersiva. Un saludo.

      Eliminar
  4. Por cierto, sería solo para peliculas y series. Juegos y consolas en principio nada.

    ResponderEliminar
  5. Pues la tele es para el salón, vamos que va a estar en ambiente luminoso, uso de hdr posiblemente a si que creo que la Samsung será mejor si.. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente