Xiaomi Mi TV Q1 75. TV de 75" FALD con Android (1299 €)

Xiaomi Mi TV Q1 75
En Media Markt vuelve a estar disponible el televisor de gama alta Xiaomi Mi TV Q1 75 con un precio de 1299 euros, el precio habitual de este modelo, dejando de lado los 999 euros a los que se vendieron 30 unidades el día de su lanzamiento oficial. En la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas principales de este televisor de gran tamaño que apuesta por un panel QLED con tecnología Full Array con Local Dimming.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador MediaTek MT9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 75" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1673,5x1029,9x368,9 mm / 33,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. AndroidTV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.4 de 30 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 400x300.
Análisis / Review / Opinión:

El Xiaomi Mi TV Q1 75 compite dentro de la gama alta actual de televisores frente a series como la Q80T de Samsung, NANO90 de LG o XH90 de Sony.

En el Xiaomi Mi TV Q1 75 se emplea un panel VA de 75" de tamaño, con una resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación FALD. En este caso hay 192 zonas de LEDs en la parte posterior del panel que se pueden atenuar de manera independiente para conseguir así una mayor uniformidad en la calidad de la imagen. Gracias a estas tecnologías conseguiremos un nivel de contraste muy elevado a la hora de verlo centrado y un brillo máximo pico de hasta 1000 nits. Como contra, frente a televisores con paneles IPS, la pérdida de calidad al alejarnos de la perpendicular será más rápida. Al igual que la serie Q80T de Samsung, este modelo opta por un panel de 8 bits + FRC y no por uno de 10 bits. Sí que mantiene como otros televisores de gama alta los 100 Hz de frecuencia real de refresco. Xiaomi da soporte a las tecnologías de vídeo HDR10+, Dolby Vision y HLG. Gracias al sintonizador incorporado podremos recibir emisiones a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Xiaomi, con este modelo, mejora la calidad de sonido del resto de televisores de su catálogo al incorporar dos tweeters y cuatro woofers que dan un total de 30 W de potencia. Podremos usar equipos de sonido externos a través de las salidas HDMI ARC u óptica que lleva. Este modelo cuenta con una entrada HDMI 2.1, aunque el chip MediaTek MT9611 no permite decodificar vídeo 4K a 120 fps, por lo que esta entrada pierde gran parte de su atractivo. También contaremos con otras dos entrada HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir casi todos los formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Xiaomi basa su SmartTV en el sistema AndroidTV 10, un sistema versátil y que cuenta con la mayoría de aplicaciones de plataformas online (Youtube, Netflix, HBO+, Movistar+, Disney+...). Para conectar este dispositivo a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red. A través del chip Bluetooth 5.0 podremos emparejar auriculares inalámbricos.

El Xiaomi Mi TV Q1 75 tiene un diseño cuidado gracias a contar con unos marcos finos y un acabado metálico, tanto en la carcasa como en la base central que conforma el soporte del televisor. Xiaomi entrega este televisor con un mando a distancia avanzado que dispone de un micrófono para usar junto al asistente virtual de Google. En caso de querer colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 400x300. En esta situación, sin el pedestal inferior, el televisor tendrá un peso de 31,1 kilogramos y un grosor de 79,2 milímetros. Las 75" de diagonal serán adecuadas para ver el televisor a una distancia superior a los 4 metros.

En resumen, el Xiaomi Mi TV Q1 75 con un precio de 1299 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor avanzado de muy grandes dimensiones para verlo centrado y valoren una buena relación entre calidad de imagen y precio o que el SmartTV se base en AndroidTV.

Vídeo demostración del Xiaomi Mi TV Q1 75:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente