Samsung QE49LS01T (The Serif). TV 49" de gama media con diseño exclusivo (599 €)

Samsung QE49LS01T (The Serif)
En la tienda online de Mielectro encontramos la oferta puntual del televisor Samsung QE49LS01T (The Serif) con un precio de 599 euros más gastos de envío. Se trata de un televisor de 49" con unas especificaciones técnicas similares a la serie Q60T de Samsung, aunque con un diseño mucho más exclusivo, con un marco único y un soporte pensado para ponerlo directamente en el suelo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 49" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (2800 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1119,6x1161,4x474,6 mm / 21,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. NFC. SmartTV Tizen 5.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 4x10 W. Mando One Remote Control (Samsung TM2050A). Compatible con HDR10+ y HLG.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LS01T (The Serif) se engloba dentro de la gama media avanzada de televisores LED de la generación de 2020 de Samsung. Esta serie destaca por su diseño, es por ello que no encontraríamos rivales directos en el mercado.

En el Samsung QE49LS01T se emplea un panel VA de 49" de diagonal, de resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge-LED sin Local Dimming, por lo que el panel se ilumina desde el marco. Este panel está pensado sobre todo para verlo desde una posición centrada, donde consigue una reproducción del color muy buena y un brillo máximo de hasta 500 nits, un valor muy interesante para un televisor de este rango de precios. A diferencia de los televisores con paneles IPS, este Samsung tendrá unos ángulos de visión más reducidos. Propio de los televisores de la gama media es el panel de 8 bits + FRC y de 50 Hz de frecuencia nativa de refresco. Samsung ha dotado de soporte a las tecnologías HDR10+ y HLG pero no Dolby Vision. El sintonizador incluido es compatible con las emisiones en abierto a través de estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Samsung cuida el apartado sonoro de este televisor al integrar cuatro altavoces de 10 W cada uno. La mejora de la calidad o potencia de sonido la podremos obtener con una barra de sonido o un Home Cinema, para ello los tendremos que conectar usando las salidas HDMI ARC u óptica que cuenta. Detrás de un panel removible, que servirá para ocular los cables, en la parte trasera encontramos las cuatro entradas HDMI 2.0 y los dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales, así como de grabar desde la televisión estándar a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2020, en el SmartTV se usa Tizen 5.5 como sistema operativo, que cuenta con las principales aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, HBO+, RakutenTV, Movistar+... Este modelo cuenta con un chip Bluetooth y también con un chip NFC, por lo que podremos usar estas dos tecnologías inalámbricas.

El diseño del Samsung QE49LS01T es una de sus principales bazas para su compra. Este televisor basa su diseño en un marco con una forma exclusiva, en este caso de color azul claro, y un soporte formado por dos patas de gran altura para ponerlo sobre el suelo. Samsung entrega este televisor con el mando a distancia avanzado One Remote Control (TM2050A), que nos permitirá acceder a las principales funciones del televisor, así como usar los asistentes virtuales de Google, Amazon o Samsung. Este televisor no se puede colgar de la pared, puesto que no dispone de los agujeros necesarios para montar un soporte VESA. Este televisor de 49" está pensado para usuarios que vayan a verlo a una distancia de entre 2 y 2,75 metros.

En resumen, el Samsung QE49LS01T (The Serif) con un precio de 599 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para ver centrado y valoren tener un diseño diferencial.

Vídeo review de la serie Samsung LS01T The Serif (tamaño diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente