Samsung 43Q60A. TV 4K 43" avanzado de 2021 con grosor mínimo (449 €)

Samsung 43Q60A
Muy buena oferta la que encontramos en PcComponentes por su "Pre Black Friday" para el televisor Samsung 43Q60A con un precio de 448,98 euros. Pese a formar parte de la gama media, se trata de uno de los televisores de 43" más avanzados del mercado de la generación actual, ya que en este tamaño no hay disponibles casi televisores de gama alta. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz (3100 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 965,5x599,8x205,6 mm / 8,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Q60A de Samsung dan acceso a los televisores QLED de este fabricante coreano, de los que hay series de gama muy alta y otros de gama media, siendo la serie Q60A una de estas últimas. De esta serie hay diferentes tamaños que van desde las 43" a las 85".

En el Samsung 43Q60A se uso un panel con tecnología VA. Este modelo opta por las 43" de diagonal con una resolución 4K y retroiluminación Edge LED sin Local Dimming, por lo que el panel se ilumina desde el marco del televisor y no existen zonas de atenuación local. El nivel de brillo es similar a la serie Q60T a la que sustituye, llegando a los 500 nits de brillo máximo, una buena cifra para un televisor de este rango de precios. Este televisor conseguirá un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde una posición centrada; sin embargo, comparándolo con televisores con paneles IPS, los ángulos de visión de este Samsung serán más reducidos. Propio de un televisor de gama media son los 8 bits + FRC y 50 Hz de frecuencia de refresco del panel. El Samsung 43Q60A permite procesar vídeos con tecnologías HDR10+ y HLG pero no Dolby Vision. Samsung ha incorporado un sintonizador que puede recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un modelo de 43", se mantienen los dos altavoces de 10 W cada uno en el sistema de sonido. La tecnología Q-Symphony nos permitirá usar este televisor junto a barras de sonido compatibles con ella y no perder los altavoces propios del televisor. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar el HDMI ARC o la salida óptica. Este modelo aún no tiene ninguna entrada HDMI 2.1, las tres entradas disponibles son HDMI 2.0. También contaremos con dos puertos USB 2.0 capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión a un disco duro externo. Al ser un modelo de la generación de 2021, este Samsung 43Q60A viene con Tizen 6.0 en el SmartTV, un sistema fluido que dispone de aplicaciones para la mayoría de servicios de vídeo, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO+, Disney+... Para conectar este televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red. A través del chip Bluetooth 4.2 podremos conectar unos auriculares inalámbricos.

El diseño del Samsung 43Q60A destaca por su grosor mínimo sin soporte, pues es de tan solo 2,57 centímetros. Los marcos también resultan muy finos y el material empleado para la construcción de la carcasa es plástico de color negro. El soporte inferior está formado por dos pies que permiten regular algunos centímetros su altura. Este Samsung se entrega con el mando a distancia Samsung TM2180E, que no dispone de botones numéricos pero sí que cuenta con un micrófono para usar los asistentes de Google, Samsung o Amazon. Para colgarlo de la pared tendremos que emplear un soporte VESA 200x200. Las 43" de tamaño serán adecuadas para verse a una distancia de 1,5 a 2 metros.

En resumen, el Samsung 43Q60A en oferta por 448,98 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio con buena calidad de imagen para verlo desde una posición centrada y valoren tener un buen diseño o un SmartTV completo.

Vídeo review de la serie Q60A de Samsung (modelo 55"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes Ofertaman, hace unos días que sigo esta oferta y no me termino de decidir entre esta del 2021 en 43" o la 50Q60T del año pasado en 50" y 50€ más cara. Para una distancia de 2,5m y un uso habitual sin videoconsolas, me recomendarías estirarme un poco a la de 50" aunque sea del año pasado o mejor esta aunque sea más pequeña? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa distancia es bastante mejor elección un televisor de 50" que no uno de 43". Por ello, si no supone un gran sacrificio económico, iría a por el Samsung QE5060T o el Samsung QE5064T (el mismo modelo pero con el marco plateado y mando con acabado metalizado). Entre los dos modelos de 43" escogería el más económico, en prestaciones son similares.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente