Philips 55OLED804/12. TV OLED de 55" con AndroidTV y Ambilight muy barato (999 €)

Philips 55OLED804/12
En Amazon tienen en oferta diferentes televisores de la marca Philips, entre los que encontramos el Philips 55OLED804/12 con un precio de tan solo 999,99 euros. Se trata de un televisor de 55" que opta por un panel OLED y que viene con AndroidTV como sistema operativo de su SmartTV. Este modelo lleva ya tiempo en el mercado pero sus cualidades son muy interesantes con esta bajada de precio, tal y como veremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: OLED con P5 Pro Perfect Picture Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (5000 ppp).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1227,8x720,1x230 mm / 22,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Android TV 9.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.1 de 50 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300. Ambilight 3 lados.
Análisis / Review / Opinión:

Los televisores de la serie OLED804 forman parte de la gama alta de televisores OLED de Philips para la generación de 2019 y 2020. Esta serie rivaliza con la serie C de LG o la A8 de Sony.

El Philips 55OLED804/12 destaca por emplear un panel con tecnología OLED, en este modelo concreto de 55" de tamaño y resolución de 3840x2160 píxeles. Gracias a este tipo de panel la calidad de imagen está asegurada, puesto que, con respecto a los televisores con tecnología LED, consigue una reproducción del color muy real, unos ángulos de visión amplios y una buena uniformidad en al imagen. Este modelo llega a los 750 nits de brillo pico máximo, superando así a los modelos de la serie B de LG o la OLED754 de Philips. Como no podía ser de otra manera, este panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de actualización de 100 Hz. Philips ha dotado a este televisor de compatibilidad con las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, y gracias al panel que monta podremos disfrutar completamente de ellas. Este modelo no soporta tecnología como VRR o AMD FreeSync, algo que los jugadores más exigentes echarán de menos. Philips sí que ha incorporado un sintonizador doble compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sonido integrado es bueno gracias a una combinación de dos altavoces más un subwoofer, que dan un total de 50 W de potencia. La posibilidad de conectar una barra de sonido o un Home Cinema está presente al contar con una salida óptica o una HDMI ARC. La generación de este televisor hace que no dispongamos ni de una entrada HDMI 2.1 ni de compatibilidad con la tecnología HDMI eARC. Sí que dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos y dos puertos USB 2.0 para reproducir vídeos desde memorias externas o grabar contenido desde la propia televisión. Como sistema operativo para el SmartTV nos encontramos con Android TV 9.0, por lo que contaremos con la gran mayoría de aplicaciones de servicios de vídeo por internet y tendremos una mayor versatilidad que otros sistemas a la hora de instalar otro tipo de aplicaciones. La conexión a internet la podremos hacer a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red ethernet. El chip Bluetooth 4.2 nos ayudará a emparejar este televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El Philips 55OLED804/12 tiene un diseño cuidado gracias a un marco de grosor mínimo. El soporte inferior está formado por dos patas en forma de V invertida. Philips incorpora su sistema patentado Ambilight de 3 zonas, un sistema de iluminación ambiental que mejorará la experiencia visual en estancias con poca iluminación. Philips entrega este televisor con un mando a distancia avanzado, con un teclado trasero y micrófono incorporado. Si queremos colgar este televisor de una pared tendremos que emplear un soporte VESA 300x300, en esta situación, sin el soporte inferior, el grosor del televisor será de 4,93 centímetros y el peso de 22 kilogramos. Gracias a la diagonal de 55" será un televisor adecuado para verlo a una distancia de 2,5 a 3,5 metros.

En resumen, el Philips 55OLED804/12 en oferta por 999,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando el televisor de 55" con la mejor calidad de imagen en este rango de precios y puedan prescindir de las últimas tecnologías de conectividad, como el HDMI 2.1 o el HDMI eARC.

Vídeo review de la serie OLED804 de Philips:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes,

    Estaba pensando en comprar un televisor de estas características, pero me surge una duda.

    Me podrías decir cual es mejor?

    Un saludo y gracias por tu trabajo
    Hace unos días publicaste otro televisor Oled por el mismo precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al LG OLED55BX6LA. En ese caso, el LG OLED55BX6LA tendría unos menús más rápidos y mejor conectividad (HDMI 2.1 y HDMI eARC), mientras que el Philips 55OLED804/12 tendría un panel más brillante (por si lo vas a ver en salas con mucha luz) y el extras del Ambilight. En base a qué prefieras ganar, escogería uno u otro modelo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente