Microsoft Surface Laptop 4 13. Portátil 13,5" de gama premium con AMD Ryzen 5 4680U (949 €)

Microsoft Surface Laptop 4 13
Microsoft renovó en abril de este 2021 su línea de portátiles avanzados con los nuevos procesadores AMD e Intel. En esta entrada vamos a comentar la oferta del Microsoft Surface Laptop 4 13 en su versión con el procesador AMD Ryzen 5 4680U, SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM con un precio de 949,75 euros. Se trata de un modelo que apuesta sobre todo por un diseño excelente y por una gran calidad de periféricos, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 4680U (6x2,1 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 13,5" brillante IPS táctil / 2256x1504 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4x / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 308x223x14,5 mm / 1,265 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home de 64 bits, batería 47,4 Wh, 1xUSB 3.0 Type-C (compatible con DisplayPort), 1xUSB 3.0 Type-A, 1xSurface Connect, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado.

Análisis / Review / Opinión

La serie Surface Laptop 4 13 forma parte de la gama premium de portátiles de la generación actual. Esta serie compite con los famosos Dell XPS 13 o Apple MacBook Air 13.

Como se ha indicado anteriormente, esta versión del Microsoft Surface Laptop 4 13 monta el procesador AMD Ryzen 5 4680U, un modelo de la gama alta de los AMD Renoir de bajo consumo, cuyo TDP es de 25 W. Este AMD Ryzen 5 4680U dipone de 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, integra 8 MB de caché L3 más 3 MB de caché L2 y consigue una frecuencia de funcionamiento que va desde los 2,1 GHz hasta los 4,0 GHz por núcleo, debido a la tecnología AMD Turbo Core. La potencia bruta del AMD Ryzen 5 4680U es ligeramente inferior al del AMD Ryzen 5 4600H de consumo normal, superando a los AMD Ryzen 5 4500U o a los Intel Core i7-1165G7, por lo que será un procesador adecuado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia bastante elevado, pudiendo incluso ser usado para editar vídeo de forma semiprofesional o hacer trabajos de diseño gráfico.

En cuanto a la gráfica, se usa la integrada AMD Radeon Vega 7 de la gama baja actual de gráficas para portátiles. Gracias a ella podremos jugar con detalles bajos o medios a juegos no muy exigentes con una resolución de 720p. La pantalla destaca por contar con un panel IPS de resolución 2256x1504 píxeles con acabado brillante y 60 Hz de frecuencia de refresco, con lo que estamos ante una pantalla con una relación de aspecto 3:2. El nivel de brillo llega a los 400 nits y la reproducción del color resulta fiel. Pese a no ser giratoria, la pantalla sí que es táctil, con lo que podremos emplear nuestros dedos para controlar el ordenador. Si queremos conectar este portátil a un monitor externo tendremos que usar el puerto USB Type-C, que es compatible con la tecnología DisplayPort 1.2.

En el interior viene una unidad SSD NVMe de 256 GB. Al no contar con una ranura para tarjetas de memoria, no podremos ampliar la capacidad de almacenamiento usando esta tecnología. En la placa base están soldados los 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, en principio a 4266 MHz, una capacidad que no se puede ampliar. Al ser un producto de Microsoft, es normal que venga con Windows 10 Home de 64 bits instalado, que se podrá actualizar a Windows 11. La conectividad es bastante limitada, pues solo cuenta con un puerto USB 3.0 Type-C, un USB 3.0 Type-A, el puerto propietario Surface Connect o el chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.0. La webcam de resolución 720p está en la franja superior de la pantalla. Este portátil no lleva lector de huellas dactilares pero sí que es compatible con Windows Hello.

Tanto por tamaño como por peso, el Microsoft Surface Laptop 4 13 está pensado para moverlo habitualmente. En la carcasa se usa aluminio en la tapa y Alcantara en la superficie del teclado. En el interior hay un único ventilador, suficiente como para mantener unas temperaturas adecuadas a la hora de trabajar. El teclado cuenta con retroiluminación en color blanco pero no dispone de apartado numérico. Los dos altavoces están en la base inferior y ofrecen una buena calidad de sonido para tratarse de un portátil. La batería tiene una capacidad de 47,4 Wh, está integrada y llega a ofrecer hasta 10 horas de uso muy básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, este Microsoft Surface Laptop 4 13 en oferta por 949,75 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil llevadero de gama premium para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto.

Vídeo review del Microsoft Surface Laptop 4 13 AMD (configuración diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, antes de nada darte las gracias por tu trabajo, nos sirve de muchisima ayuda a los que no entendemos mucho.
    Te planteo mi duda, tengo en mente comprar surface laptop 4 de 15 pulgadas, y queria saber si con el de 8 gigas de ram va bien o sería mejor coger el de 16. Y luego tambien queria saber tu opinion por si está bien gastar los 1500 euros en ese portatil, o recomendarías otros. Muchas gracias otra vez, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo dependerá de los usos concretos que le vayas a dar y de las características que tú valores. En cuanto a especificaciones-precio, es un portátil que sale mal parado frente muchos de sus rivales, pero estás pagando un diseño exclusivo, una gran calidad de periféricos y extras con la pantalla táctil con formato 3:2.

      Para posibles alternativas o por si te merecerá la pena o no los 16 GB de RAM, coméntame lo que te indicaba al principio.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El uso que le voy a dar es programas tipo word, excel, powerpoint, y photoshop. Priorizo el diseño y el peso, ya que lo llevaría a la oficina todos los dias.
      Muchas gracias, un saludo!

      Eliminar
    3. A no ser que sea Photoshop a nivel profesional, con 8 GB de memoria RAM te bastaría. Para esos usos y con esas necesidades, no sé si te has planteado el LG Gram 16Z90P, es más ligero y ofrece una autonomía mayor al Surface Laptop, tiene potencia más que suficiente para los usos que pretendes darle y es más barato. Por contra, pierdes en potencia de procesador y la pantalla táctil. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente