LG 55NANO916PA. TV 55" con panel IPS FALD de 2021 (1009 €)

LG 55NANO916PA
En la siguiente entrada vamos a comentar las características de un televisor LED de la gama alta de la generación de 2021, como es el LG 55NANO916PA, que se puede adquirir en PcComponentes con un precio de 1008,99 euros puesto en caso mientras dura la promoción de gastos de envío gratis de esta tienda para pedidos de más de 100 euros. Este modelo de 55" apuesta por un panel IPS con tecnología FALD, cuenta con un buen sistema de sonido integrado y viene con la última versión de WebOS en el SmartTV.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador α7 Gen 4.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1233x781x271 mm / 20,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG. Compatible con FreeSync y VRR. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie NANO916PA forma parte de la gama alta de televisores LED de LG para 2021. Esta serie se diferencia de la NANO906PA por el soporte inferior, mientras que el modelo de la entrada tiene un pedestal central en forma de semiluna, el NANO906PA cuenta con dos pies.

Como se ha indicado en la introducción, el LG 55NANO916PA opta por un panel IPS con tecnología FALD, es decir, un panel que dispone de diferentes zonas de LEDs en la parte posterior que se atenúan de manera independiente, para conseguir así una mayor uniformidad de la imagen. Este modelo tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y un tamaño de 55". LG apuesta por el nuevo procesador α7 Gen 4 e integra la tecnología NanoCell, que mejorará el nivel de contraste respecto a otros televisores con panel IPS, aunque sin llegar al nivel ofrecido por televisores con paneles VA de la competencia directa. Sin embargo, frente a sus rivales con panel VA, sí que destaca por ofrecer unos ángulos de visión bastante más amplios. Propio de un modelo de gama alta, el panel de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 100 Hz. Los jugadores agradecerán el bajo input-lag, así como la compatibilidad con las tecnologías AMD FreeSync y Variable Refresh Rate. LG incorpora un sintonizador simple que nos permitirá recibir emisiones en abierto a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema integrado de sonido del LG 55NANO916PA está formado por dos altavoces y dos subwoofers que dan un total de 40 W de potencia, mejorando el sonido de los televisores de la serie NANO916NA a la que sustituye. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que hacerlo a través de la salida HDMI ARC o de la óptica. La conectividad física es amplia y novedosa, pues dispondremos de dos entradas HDMI 2.1, otras dos HDMI 2.0 y tres puertos USB 2.0, capaces de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como de grabar desde la televisión a un disco duro externo. LG instala WebOS 6.0 como sistema operativo en el SmartTV de este televisor, un sistema muy fluido y con aplicaciones tan famosas como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO+, Movistar+... El chip Bluetooth 5.0 nos permitirá emparejar este televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El tiene un diseño muy cuidado, con unos marcos mínimos, un soporte central en forma semicircular y un grosor sin peana de tan solo 45,5 milímetros. LG ha rediseñado ligeramente el mando a distancia Magic Remote y en esta versión MR21 se incluye algún botón físico más. Se mantiene el micrófono para usar las órdenes de voz para controlar el televisor, así como para usar los asistentes de Google o de Amazon. Para anclarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x300, que tendremos que adquirir por nuestra cuenta. La distancia adecuada para ver este televisor de 55" la encontraríamos entre los 2,25 y los 3,5 metros.

En definitiva, el LG 55NANO916PA por 1008,99 euros será una buena oportunidad para hacerse con un televisor de la última generación con buena calidad de imagen, sobre todo si la visión no va a ser siempre centrada, y de sonido y una conectividad amplia.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente