Lenovo Tab P11 128 GB. Pros y contras (269 €)

Lenovo Tab P11 128 GB
Aunque en ocasiones hemos comparado el Lenovo Tab P11 frente a rivales directos que encontramos en el mercado, no habíamos hecho aún una entrada exclusiva para comentar sus pros y contras. A continuación vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de este tablet Android de gama media que podemos adquirir con un precio de 269 euros en su versión Wifi de 128 GB de memoria interna.

Link de la oferta: Amazon / Media Markt

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 662, CPU Kryo 260 Gold 4x2,0 GHz + Kryo 260 Silver 4x1,8 GHz y GPU Adreno 610.
    Pantalla / Resolución: 11,0" capacitiva IPS / 2000x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.1 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 10. Capa original.
    Batería: 7500 mAh (integrada). Carga rápida 20 W.
    Dimensiones / Peso: 258,4x163x7,5 mm / 490 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 13 Mpx con flash LED y delantera de 8 Mpx, certificación IP52, compatible con Widevine L1.
Pros:
1. Pantalla. El Lenovo Tab P11 opta por una pantalla de 11,0" con panel IPS y resolución FullHD+, un panel con buena definición y un brillo máximo elevado.
2. Batería. Los 7500 mAh de capacidad de la batería nos permitirá llegar a más de 13 horas de reproducción de vídeo continuada, una buena cifra para un tablet actual. Además, la tecnología de carga rápida de 20 W nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de recarga.
3. Altavoces. En los laterales se encuentran los cuatro altavoces comaptibles con la tecnología Dolby Atmos, unos altavoces con una buena calidad y potencia de sonido.
4. Diseño. La carcasa del Lenovo Tab P11 está construida mayoritariamente en aluminio y cuenta con una franja gomosa para evitar que el tablet se resbale en las manos. La construcción de este tablet consigue la certificación IP52 de resistencia a salpicaduras de agua o al polvo.
5. 128 GB UFS 2.1. La memoria interna de este dispositivo es más amplia y rápida que la media, pues otros tablets Android de este rango de precios disponen de 64 GB de memoria eMMC 5.1, mientras que este Lenovo dispone de 128 GB de memoria UFS 2.1.

Contras:
1. Sin jack 3.5 mm. Para conectar unos auriculares o un altavoz tendremos que usar un adaptador Type-C a jack 3.5 mm o recurrir a soluciones Bluetooth.
2. Lápiz no incluido. Pese a ser comaptible con el lápiz táctil Lenovo Precision Pen 2, este modelo no incluye este accesorio, cuando tablets como el Samsung Galaxy Tab S6 Lite sí que incluyen el stylus.
3. Chip. El Qualcomm Snapdragon 662 es un chip destinado a usuarios con un nivel de exigencia medio, aunque resulta menos potente que los HiSilicon Kirin 820 y 810 usados en el Huawei MatePad 10.4 New Edition o Huawei MatePad 10.4, respectivamente.
4. Android 10. Cuando el Samsung Galaxy Tab S6 Lite o el Samsung Galaxy Tab A7 10.4 disponen de Android 11, este tablet de Lenovo aún está a la espera de su actualización para alcanzar esa versión de Android.

Vídeo review del Lenovo Tab P11:

14 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola.
    Estamos buscando una tablet, preferentemente con Android.
    El uso que se le va a dar es muy básico, que tenga una pantalla de unas 10", almacenamiento de al menos 64GB y el aspecto más importante es que tenga una buena cámara trasera, especialmente para fotos de interior.
    He visto que esta tablet tiene 13 Mpx y flash por lo que tiene buena pinta, pero no se si esto se traduce en una buena calidad de las fotos.
    Un saludo y gracias por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento comentarte que las cámaras que montan los tablets son muy inferiores a las cámaras que encontramos en móviles, incluso en móviles muy baratos... Si asumes esa poca calidad de las cámaras de los tablets y tu presupuesto es de menos de 300 euros, entonces el Lenovo Tab P11 sí que sería el modelo actual de ese rango de precios que mejor cámara montaría. Un saludo.

      Eliminar
  2. Es seguro que esta Tablet reciba nuevas actualizaciones de Android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero aún no hay información oficial al respecto como para asegurar nada. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo1/7/21 17:50

    hola, en comparación con la Samsung tab s6 lite, cual seria mejor para estudiar, tomar apuntes y todo eso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos cualquiera de los dos te irá bien. El Lenovo Tab P11 tiene mejor sonido, carga más rápida y más memoria interna. El Samsung Galaxy S6 Lite incluye el S-Pen para tomar notas con el lápiz, lleva una versión de Android más nueva y cuenta con jack de 3.5 mm para auriculares con cable. En base a qué prefieras ganar de esto, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  4. Esta tablet es compatible con otros teclados y S-Pen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es compatible con teclados Bluetooth universales y no es compatible con el S-Pen de Samsung. Un saludo.

      Eliminar
  5. Se puede usar solo táctil sin pen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede usar con los dedos. El pen opcional te permite tener una mayor precisión, pero no es necesario. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman, estoy entre la tablet del post y la Plus de 64Gb. Es para uso familiar online como navegacion apps de compra, de gestion personal, spoty, prime video, disney+, juegos niños pequeños, correos, alguna foto y video... Me tira más la Plus con SD de apoyo pero no sé si se quedarán cortos los 64Gb de interna. ¿Cual me recomendarías de las dos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de si eres de instalar muchas aplicaciones y juegos o no. Si no instalas tantos, entonces optaría por la versión Plus, que viene con un chip más potente, que te permitirá un tablet más fluido. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola me gustaría conectar la Lenovo Tab p11 de 6 GB a un proyector por un cable USB tipo c a HDMI, es posible hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede. No dispone de la tecnología necesaria para sacar la señal de vídeo a través del USB. Principalmente tablets de gamas altas lo permiten (más caros que el modelo de la entrada). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente