LG 43NANO793NE. TV 43" avanzado con panel IPS (399 €)

LG 43NANO793NE
En la tienda online de Fnac tienen algunos televisores en oferta, donde encontramos el LG 43NANO793NE con un precio de 399,90 euros, una buena opción para un modelo de 43" de la gama media con algunas características avanzadas. Este televisor de LG apuesta por un panel IPS con tecnología NanoCell, viene con WebOS 5.0 y cuenta con un diseño cuidado. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 50 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 973x622x221 mm / 9,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote MR20. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LG NANO793NE forma parte de la gama media de televisores de 2020 de este fabricante coreano. Esta serie está destinada para el mercado de Europa Central, aunque se puede emplear sin problemas en España.

El LG 43NANO793NE dispone de un panel IPS de 43" de tamaño, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que se ilumina desde la parte posterior del mismo. Este tipo de panel se caracteriza por ofrecer unos ángulos de visión más amplios que los televisores con paneles IPS; sin embargo, pese a disponer de la tecnología NanoCell, el nivel de contraste no llegará a ser el de modelos de la competencia con panel VA, como los Samsung UE43TU8005. Al igual que el resto de televisores de este rango de precios y tamaño, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia nativa de actualización es de 50 Hz. LG ha dotado a este modelo de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG, pero no a Dolby Vision. El sintonizador que encontramos en el LG 43NANO793NE nos permitirá recibir señales en abierto a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de tamaño medio, el sistema de sonido está formado por dos altavoces de 10 W cada uno. A través de la salida HDMI ARC o de la óptica podremos conectar un equipo de sonido externo, bien sea una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es amplia para un televisor de esta gama, pues dispondremos de tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como de grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como otros televisores de 2020 de LG, el sistema operativo para el SmartTV es WebOS 5.0, que cuenta con aplicaciones tan famosas como Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+... El acceso a internet lo conseguiremos a través del chip Wifi AC de doble banda o a través de cable de red. El chip Bluetooth nos permitirá emparejar auriculares o altavoces inalámbricos.

El LG 43NANO793NE tiene un diseño cuidado gracias a unos marcos finos y una peana central en forma de semiluna. LG incorpora en este televisor su mando a distancia avanzado Magic Remote Control (MR20), que nos ayudará a controlar las funciones básicas del televisor o a usar los asistentes de voz de Google o de Amazon. Quitando el pedestal central, el televisor tendrá un grosor de 85 milímetros y un peso de 8,2 kilogramos, pudiéndose colgar de la pared a través de un soporte VESA 200x200. Las 43" de tamaño serán recomendables para aquellos usuarios que vayan a ver el televisor a una distancia de 1,8 a 2,5 metros.

En resumen, el LG 43NANO793NE por 399,90 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño para ver bien desde casi cualquier posición y valoren una conectividad bastante amplia o un diseño cuidado.

Vídeo demostración de la serie LG NANO79:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola om! Entre este modelo, el LG 43UN80006LC o el Xiaomi 4s tambien de 43, cual elegirias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG 43NANO793NE sería algo superior en cuanto a calidad de imagen. En el resto de características (conectividad, diseño...) son similares. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente