Sony KE-65XH9096. TV 65" panel VA tecnología FALD (999 €)

Sony KE-65XH9096
En Media Markt encontramos rebajado el televisor Sony KE-65XH9096 con un precio de 999 euros más gastos de envío si no podemos pasarlo a buscar por alguna de las tiendas físicas de Media Markt más cercanas. Se trata de un modelo de 65" de gama alta que apuesta por un panel VA con tecnología FALD, que viene con AndroidTV como sistema operativo para el SmartTV o que dispone de una conectividad muy amplia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Full Array con Local Dimming y procesador 4K HDR X1.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1450x903x338 mm / 23,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. AndroidTV 9.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.
Análisis / Review / Opinión:

La serie XH9096 se engloba dentro de la gama alta de televisores Sony de la generación de 2020. Sus principales rivales son las series QE80T de Samsung o NANO90 de LG.

Como se ha indicado en la introducción de esta entrada, el Sony KE-65XH9096 opta por un panel VA de 65" de diagonal, con una resolución de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior, donde hay una serie de zonas de LEDs independientes, en este caso 32 zonas, que consiguen mejorar la uniformidad de la imagen mostrada frente a los Edge LED o Direct LED. Este tipo de panel nos ofrecerá un nivel de contraste muy buena a la hora de verlo desde una posición centrada, pero perderá más rápidamente que los paneles IPS la calidad de la imagen. Como la mayoría de televisores LED de gama alta, el panel es de 10 bits y de 100 Hz de frecuencia real de refresco, un panel que consigue unos 600 nits de brillo máximo. Este televisor soporta las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG. Los jugadores agradecerán el bajo input-lag, aunque tendrán que esperar a alguna actualización futura del firmware para disponer de la tecnología VRR (Variable Refresh Rate). Sony ha incorporado un sintonizador que permite recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado es similar a televisores más económicos, pues cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externos tendremos que usar la salida óptica o la HDMI ARC. Cualquier otro dispositivo compatible lo podremos conectar a través de las dos entradas HDMI 2.1 o de las dos HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir de origen la gran mayoría de formatos de vídeo y grabar desde la televisión estándar a un disco duro externo. AndroidTV da vida al SmartTV de este televisor, un sistema muy versátil que dispone de la gran mayoría de aplicaciones de servicios de vídeo bajo demanda (Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+...). Para conectarlo a internet tendremos que recurrir al chip Wifi AC de doble banda que dispone o al puerto de red, en caso que lo queramos hacer de manera cableada. El chip Bluetooth 4.2 nos permitirá conectar auriculares inalámbricos al televisor.

El marco y los dos pies del Sony KE-65XH9096 tienen un acabado metálico, mientras que la parte posterior es de plástico de color negro. El mando a distancia que se entrega con este televisor es bastante convencional, aunque sí que dispone de teclas de acceso rápido a algunos servicios online y de un micrófono para dar órdenes de voz. Para colgarlo de la pared tendremos que usar un soporte VESA 300x300. Quitando los pies inferiores, el grosor será de 7 centímetros y el peso de 22,2 kilogramos. Gracias a las 65" de tamaño podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 3 y 4,5 metros.

En definitiva, el Sony KE-65XH9096 en oferta por 999 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor con muy buena calidad de imagen para verlo sobre todo desde una posición centrada y con una conectividad amplia.

Vídeo review de la serie XH90 de Sony:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente