Samsung The Frame QE55LS03T. TV 4K 55" gama media-alta con diseño exclusivo (807 €)

Samsung The Frame QE55LS03T
La serie de televisores The Frame es con la que Samsung cuenta para diferenciarse de la competencia por su diseño, un tipo de televisor al que podremos añadir marcos o soportes exclusivos. En la siguiente entrada vamos a analizar el modelo de 55" de 2020, es decir, el Samsung The Frame QE55LS03T, que se puede adquirir en El Corte Inglés con un precio de 807,30 euros hasta el 7 de abril de 2021.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED y Quantum 4K Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz (3400 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1235,0x753,4x213,9 mm / 19,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. Apple AirPlay 2. SmartTV Tizen 5.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. One Connect Box. Soporte No Gap. Mando Smart Control (Samsung TM2050A). Compatible con HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync. Compatible con soportes VESA 200x200.
Análisis / Review / Opinión:

Los modelos de la serie LS03T forman parte de la gama media-alta de televisores de 2020 de Samsung. Esta serie es equiparable en cuanto a calidad de imagen y conectividad a la serie Q70T, lo que mejora sustancialmente el diseño y el sonido integrado.

El Samsung The Frame QE55LS03T emplea un panel VA de 55" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que el panel se ilumina desde el borde. La tecnología Dual-LED incluida permite un nivel de contraste muy elevado y un brillo máximo de unos 500 nits. Este televisor consigue un mejor resultado que televisores equivalentes con paneles IPS a la hora de verlo desde una posición centrada; por contra, la pérdida de calidad sucederá antes al alejarnos de ella. Al igual que la serie Q70T de Samsung, el panel es de 8 bits + FRC y cuenta con una frecuencia de refresco de 100 Hz reales. Este panel nos permitirá sacar partido de la mayoría de característias de las tecnologías HDR10+ y HLG que este televisor soporta. Samsung ha dotado a este televisor de compatibilidad con AMD FreeSync Premium y VRR y consigue un input-lag bajo, por lo que será un televisor muy interesante para jugadores. El sintonizador incluido es simple y nos permitirá acceder a emisiones en abierto a través de señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Se agradece la inclusión de un sistema de sonido formado por dos altavoces y dos subwoofers de 40 W totales de potencia. La mejora de sonido la podremos conseguir conectando una barra de sonido o un sistema Home Cinema al HDMI ARC o a la salida óptica. Todas las conexiones físicas están en una caja exterior llamada One Connect Box, que se conecta al televisor a través de un fino cable. En esta caja encontraremos una entrada HDMI 2.1, tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales y de grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2020, el sistema del SmartTV del Samsung QE55LS03T es Tizen 5.5, uno de los más completos y fluidos del mercado. Podremos conectar este televisor a internet vía Wifi o cable de red. El chip Bluetooth será el encargado de permitir el uso de auriculares inalámbricos.

En la construcción de la carcasa se emplea principalmente plástico de color gris carbono. Este modelo se caracteriza por disponer de accesorios para cambiar el diseño del televisor a través de marcos o soportes. De fábrica viene con un soporte inferior de dos patas y también se incluye un soporte de pared que, como indica su nombre de No Gap, no deja casi espacio entre la pared y la trasera del televisor. El mando a distancia incluido es el avanzado One Remote Control de color blanco, que nos permitirá además dar órdenes de voz al televisor y usar los asistentes virtuales de Samsung, Google o Amazon. Sin los pies inferiores, el peso es de 19,2 kilogramos y el grosor máximo de 45,8 milímetros. Este modelo de 55" será adecuado para verlo entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el Samsung The Frame QE55LS03T por 807,30 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor para verlo centrado con buena relación entre calidad de imagen y precio y valoren tener un diseño diferenciador.

Vídeo review de la serie Samsung The Frame LS03T:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente