¡Chollo! LG OLED65BX6LB. TV OLED de 65" económico (1359 €)

LG 65BX6LB
En PcComponentes encontramos la oferta del televisor LG OLED65BX6LB con un precio de 1359 euros puesto en casa, resultando así el televisor OLED de 65" de diagonal más barato del mercado. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este modelo destinado a usuarios muy exigentes en términos de calidad de imagen.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α7 Gen3 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 100 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1449x869x246 mm / 25,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. DLNA. SmartTV WebOS 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR20. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie BX da acceso a los televisores OLED de la generación de 2020 de este fabricante coreano. Frente a la serie CX, la BX resulta más barata, pero monta un panel menos brillante, usa un procesador de imágenes más antiguo o tiene un diseño menos cuidado.

Como se ha indicado anteriormente, el LG 65BX6LB monta un panel OLED, en este caso de 65" de diagonal y resolución 4K. Esta tecnología es la más avanzada que encontramos en televisores actualmente, consiguiendo frente a televisores LED una excelente reproducción del color, una gran uniformidad de las imágenes y unos ángulos de visión muy amplios. Como punto negativo, encontraríamos los problemas de "quemados", es decir, si mantenemos durante muchas horas una imagen fija, puede llegar a afectar al panel y quedar marcado. Propio de un televisor de gama alta es el uso de un panel de 10 bits y de frecuencia de refresco de 100 Hz, los que nos permitirá sacar provecho a las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Digital y HLG que este televisor soporta. LG ha pensado en los jugadores y ha dotado a este televisor de compatibilidad con las tecnologías VRR (Variable Refresh Rate), AMD FreeSync y nVidia G-Sync. El sintonizador incorporado es comaptible con las emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos subwoofers y dos altavoces, ofreciendo un total de 40 W de potencia, un sistema de calidad superior a la mayoría de televisores actuales. Si quisiéramos usar una barra de sonido externa o un Home Cinema, podríamos hacerlo conectándolo a través de las salidas óptica o HDMI ARC que lleva. Cualquier dispositivo externo, como consolas, ordenadores o reproductores multimedia, los podremos conectar a través de una de las dos entradas HDMI 2.1 o de las dos HDMI 2.0. También podremos conectar un disco duro externo o un pendrive a través de los tres puertos USB 2.0 que dispone, capaces de reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un HDD externo. Como punto negativo frente a los televisores de la generación anterior, se ha quitado el soporte al códec de audio DTS. El sistema SmartTV es WebOS 5.0, el propio de LG para los televisores de la generación de 2020. La conexión a internet para acceder a los contenidos online la podremos hacer a través del chip Wifi o del puerto ethernet. El chip Bluetooth nos servirá para conectar unos auriculares inalámbricos.

El diseño está muy cuidado gracias a unos marcos muy finos, aunque en la carcasa se emplea plástico como material de construcción. Como no podría ser de otra manera, LG entrega este televisor avanzado con el mando a distancia Magic Remote MR20, con el que podremos acceder rápidamente a todas las funciones del televisor, incluso a través de órdenes de voz. El anclaje a la pared tendremos que hacerlo a través de un soporte VESA 300x200. Quitando el pedestal central, el peso de este televisor será de 24 kilogramos y el grosor máximo de solo 46,6 milímetros. La distancia adecuada de visionado de este modelo está entre los 3 y 4,5 metros.

En resumen, el LG OLED65BX6LB en oferta por 1359 euros será una excelente opción para usuarios exigentes que estén buscando un televisor OLED relativamente barato de gran tamaño.

Vídeo review de la serie LG BX:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente